Cocinas de estilo moderno por Carpaneda & Nasr

¿No tienes espacio para una lavadora? ¡Te damos 8 ideas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener un espacio exclusivo para la lavandería es casi una necesidad pero a veces en los departamentos se les da mayor prioridad a los espacios sociales y la lavandería queda relegada a ser un espacio mínimo. La lavadora es una máquina que nos facilita la vida realizando el lavado de la ropa para poder destinar más tiempo a otras tareas, cada vez son más económicas y compactas por lo que se ha vuelto indispensable tener una. Si no tienes un espacio para colocar tu lavadora, en este magazine te mostraremos 8 alternativas que te mostrarán que no existen reglas con estas ideas ingeniosas y prácticas. Sólo hay que tener presente que una lavadora necesitará de una instalación eléctrica, tener acceso a salidas de agua fría y caliente, de desagüe o estar cerca a un lavadero para eliminar el agua. ¡Vamos a verlas!

1. Integrada al baño

En este baño la lavadora se integró al equipamiento sanitario y se dejó a la vista. Mediante el uso de la madera se ha logrado unificar todo el ambiente. Un secador de toallas eléctrico es un accesorio práctico y que además de secar las toallas, disminuye la humedad en el baño.

2. Un armario lavandería

En este departamento la lavadora está en el ambiente de la cocina y comedor, por eso se realizó un mueble a medida a modo de armario con una puerta corrediza que oculta la lavadora.

3. Anexa al baño

Baños de estilo moderno por Am by Annie Mazuy
Am by Annie Mazuy

Salle de bains/buanderie / rangement/machines à laver /étagères

Am by Annie Mazuy

En un pequeño espacio anexo al baño se ha organizado la lavandería, que se oculta mediante una puerta corrediza. Colocar la lavadora y secadora una encima de la otra ahorra espacio y mediante repisas se ha organizado la ropa limpia y los elementos necesarios para el planchado.

4. En el balcón

¡Nadie se dará cuenta! En un balcón con una decoración clásica y elegante, los arquitectos colocaron la lavadora en el mueble bajo de color blanco. Completamente oculta sólo será necesario abrir las puertas cuando se necesite usarla.

5. Solución ingeniosa

Baños de estilo industrial por MILL-HOUSE

Sin duda esta es una solución fuera de lo común, pero si no tenemos espacio puede ser la opción. Siempre tener en cuenta las instalaciones necesarias y el ancho disponible para poder empotrar la lavadora de esta forma en el muro.

6. Lavandería oculta

Baños de estilo moderno por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

sotto lo studio una lavanderia con vista lago

isabella maruti architetto

Si lo que se quiere es ocultar por completo la lavadora, se le puede instalar en un cubículo como en este proyecto donde al cerrar la puerta, el espacio pasa desapercibido dentro del pasillo.

7. Electrodomésticos en línea

Cocinas de estilo ecléctico por Studio Bene Arquitetura
Studio Bene Arquitetura

Apartamento Jovem Casal – Cozinha e área de serviço

Studio Bene Arquitetura

En esta cocina se han colocado los artefactos electrodomésticos en línea: la lavadora de platos, la cocina con horno y la lavadora de ropa. Por lo que esta última se siente parte integral de la disposición. Atención al detalle del tablero que se eleva por sobre la lavadora para facilitar su mantenimiento.

8. Planificar la ubicación

Cerramos nuestro recorrido mostrándote una cocina con mobiliario de madera y un alegre color amarillo, donde la lavadora se ha situado al lado de la cocina y bajo el horno microondas. En estas 8 soluciones al problema de espacio para poder instalar una lavadora en casa, hemos visto que los ambientes pueden servir para diferentes funciones si se hacen las tareas por separado. El lavado no es una actividad que se realice diariamente ¡a menos que tengas bebés en casa! por lo que colocar la lavadora en un espacio destinado a otro uso como la cocina o el baño no se interpone funcionalmente si llevas una buena planificación. ¡Hazte la vida más fácil!

Si deseas planificar el mobiliario de tu cocina debes ver estas 12 fotos de una cocina pequeña con muebles a medida.

¿Cuál idea te pareció la más práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!