Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect

6 pasos para construir una casa de dos pisos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos el proceso de construcción en una casa  desde sus cimientos hasta una vista del proyecto terminado. Esperamos que les guste y les inspire a preparar, planificar y diseñar de forma práctica y eficiente la construcción de sus viviendas. Para ello, recuerden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Comenzamos!

​Preparación del terreno

Es prioritario para cualquier casa contar con una base sólida, sin ella la vivienda no tendría un buen apoyo ni sería duradera. La base de esta vivienda fue hecha con espuma de poliestireno y cubierta con aislador de agua, asegurando la mejor calidad de los materiales para garantizar la inexistencia de problemas en el corto o mediano plazo. 

Elegir materiales de buena calidad

Siempre es bueno elegir los materiales de mejor calidad, que sean durables y resistentes. Ya que la construcción de una casa es un proceso complejo y bastante costoso.

Recuerda: si usas materiales de calidad regular puedes llevar a tener problemas en el futuro, y significar un gasto innecesario de dinero.

Ya con la construcción más avanzada, notamos claramente que la casa tendrá dos pisos de techos altos, privilegiando la amplitud del espacio y la circulación de aire y luz natural durante todas las épocas del año.


La construcción en forma de L es perfecta para aprovechar bien el espacio del terreno y privilegiar vistas desde el interior hacia afuera. Para los muros, se usaron bloques de cerámica, y el acabado exterior fue hecho con paneles de fibra de cemento.

La importancia de aislar y barnizar

Para los muros de la fachada se usó un aislante compuesto en lana mineral, que ofrece calidez a pesar del abundante vidrio que rodea la casa, una muy buena opción para construir en regiones más frías del país.

Los revestimiento de la fachada están hechos en dos estilos de madera distinta, con distintos grosores y diferentes tamaños. Los tonos de ambas maderas se contrastan entre sí, lo que permite una mejor separación y distinción de los espacios, además del beneficio a la apariencia a la simple vista.

No olvidar los acabados y el trabajo en el techo

Si una casa es construida rodeada de un bosque o de vegetación natural, sería un crimen no vestir a la casa con abundantes ventanas de tamaño amplio que permitan tanto la entrada de la luz natural tanto como las espectaculares vistas hacia el exterior, dándole profundidad a la casa y una vista fantástica.

Darle importancia al jardín

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в загородном поселке «Охтинский парк»

Aleksandr Zhydkov Architect

Aquí vemos la casa terminada. De estilo moderno, su fachada con dos tipos de madera y abundantes ventanas no dejan de llamar la atención.. Si la vivienda está rodeada de un bosque natural o de abundante naturaleza, podemos permitirnos arreglar el jardín de forma más plana, como una antesala a la grandiosidad de árboles y vegetación de gran altura.

Una vista al interior

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в загородном поселке «Охтинский парк»

Aleksandr Zhydkov Architect

Podemos ver que los interiores de la casa son super brillantes gracias a los ventanales generosos. Desde adentro, se puede ver parte del bosque que rodea a la vivienda, además del abundante espacio interior.  

Sigue viendo este proyecto en homify:

-Lujo y comodidad en una casa fabulosa

¿Te gustó esta casa de dos pisos? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!