Decora tú mismo tu casa

Armando Cerra Armando Cerra
Commonly Used Furniture at the Living Room , Locus Habitat Locus Habitat Salas / recibidores
Loading admin actions …

Do it yourself, o sea, hazlo tú mismo. Muchas de las ideas que aquí te aportamos no requieren de una grandísima habilidad manual, ni de una caja de herramientas inmensa, ni siquiera de excesiva experiencia. Solo son unas cuantas ideas irrepetibles e inspiradoras, porque la decoración que hagas tú mismo en tu casa, sea única, aunque repitas ese elemento cuando te lo pida un amigo o familiar, jamás será igual. Ese ese el encanto respecto al resultado final, aunque posiblemente lo más interesante sea el proceso de creación. Toma buena nota de estas ideas para decorar tú mismo tu casa, inspírate y atrévete a realizar tus propios trabajos.

​La magia de los vinilos

Vinilo motivador ¡Siempre adelante! homify Paredes y pisos de estilo moderno Decoración para la pared

La introducción de los vinilos adhesivos como elementos ornamentales se ha convertido en uno de los mejores vehículos aplicar tu creatividad a tu casa, para hacer única y original una pared, una esquina o toda una habitación. La gran ventaja de estos vinilos son las inmensas posibilidades gráficas que acogen. Lo único importante es que tengas clara la idea de que quieres incorporar a tu decoración, una gran fotografía, una ilustración que tú mismo has hecho e incluso un dibujo de tus hijos. Y por supuesto una leyenda como la que vemos en la imgen. Basta con tener claro el mensaje o la imagen que se quiere incorporar, y llevarla a tiendas especializadas en vinilos como Tacaloca. Allí nos recomendarán si hacerlo en vinilo impreso o en vinilo de corte, si adhesivarlo a un panel de madera, de PVC o sobre la propia pared.

​Tu colección de espejos

Hay tipos de decoraciones que puedes hacer tú mismo en casa, para las que tan solo tú sabrás cuanto tiempo ha pasado desde que se te ocurrió la idea hasta que finalmente la realizaste. Un día colocaste un pequeño espejo de marco blanco en tu vestíbulo y pensaste ¿por qué no llenar esta pared de espejitos parecidos? Desde entonces cada vez que ves uno lo compras y cuando sales de viaje siempre buscas ese particular souvenir. El resultado sin duda es único, de cada espejo puedes contar su detalle y todo el conjunto ha alcanzado un enorme encanto. Espejos blancos sobre un fondo oscuro. Fragmentando reflejos. Y la lámpara a su lado dándole brillo , en realidad todo un conjunto que no es solo decoración, sino que refleja gran parte de tu vida.

​Un baúl de anticuario convertido en mesa

Si eres una amante de la decoración más clásica seguro que eres un asiduo de las tiendas de anticuarios a la búsqueda de pequeños detalles que incrementen la belleza y personalidad de tu vivienda. Comprar antigüedades no tiene porque significar ser un estirado que no se mancha su traje realizando trabajos manuales. Todo lo contrario, gran parte del encanto de lo antiguo es manipularlo, limpiarlo e incluso restaurarlo, imaginando donde habrá estado tal o cual objeto, y quiénes habrán sido sus dueños. Si ese objeto es un gran baúl de viaje como el que mostramos en la foto, la experiencia puede ser de lo más enriquecedora. Aunque lo veamos un tanto maltrecho en el anticuario siempre es una buena adquisición. Un poco de limpieza con productos especializados para piel y el metal de las hebillas y cierres, algún repaso en la carpintería de su interior, y ya hemos conseguido un mesa útil y distinta para nuestro salón, en torno a la cual nunca nos faltarán temas de conversación, porque se convierte en un motivo de inspiración.

​Manchas en tu estantería favorita

Esa es la idea, qué confecciones una estantería con elementos usados por ti mismo, o quién sabe si por un familiar al que le tienes mucho aprecio y le pides uno de sus útiles de trabajo, cuando sabes que los va a tirar pero que a ti te van a servir como elemento decorativo. Por ejemplo con esta escalera de pintor, al que se le han añadido unas baldas de madera  bien fijadas gracias a un rebaje con el que se estabilizan sobre los  los escalones. Esta es la composición más simple , pero lógicamente con un mayor número de escaleras se pueden crear peculiares composiciones. Te divertirás y tendrás una estantería diferente a cualquier otra.

​Una pared de cajas de fruta

Aquí va otra idea muy original para construyas tú mismo una peculiar pared con cajas de fruta, que además de su toque estético, es al mismo tiempo estantería y macetero. Las viejas barquillas de fruta también son tendencia en el reciclaje, el DIY y en la decoración. Su formas a base de ángulos rectos permiten crear combinaciones de lo más variado. Solo consiste en jugar con sus formas, irlas apilando y fijando mediante tornillería y bridas, colocando unas por su parte huecas, otras mostrando su trasera, algunas en posición vertical y otras en horizontal. Una limpieza previa, una mano de barniz o toques de pintura de distintos colores pueden darle un dinamismo inusitado para unos útiles agrícolas tan sencillos. Y además sobre ellas luego se pueden colocar libros, recuerdos de nuestros viajes, fotografías o macetas. En definitiva, algo tan sencillo que ha transportado kilos y kilos de tomates o de peras, de pronto sirve para que tu cuarto de estar sea rústico, único y personal. Es decir para que puedas mostrarlo muy orgulloso de tu trabajo e imaginación.

​Luz trenzada

Otra labor para hacerla tú mismo y poseer un luminaria muy particular en cualquier estancia de tu vivienda es atreverte a colgar sencillamente una bombilla con una larga manguera que tiene bien protegidos y estancos en su interior los cables eléctricos. Esa manguera la forramos con una soga, del grosor que uno desee, y en sus extremos se fijan los cabos con nudos de liza, con bridas de plástico tan propias de los trabajos de electricista o con aros metálicos. Una labor decorativa en la que incluso puedes involucrar a los más pequeños de la casa en su elaboración, y así inocularles desde pequeños el virus del DIY. Divertirte con ellos mientras lo haces y educarlos con una labor manual y creativa, no tiene precio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista