7 Consejos para aplicar en tu dormitorio y dormir como dios manda

silvia silvia
SUBURRA , MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Son muchas las personas que no concilian un buen sueño y se despiertan más cansados de lo que fueron a la cama. Nada más molesto que enfrentar un nuevo día con el cansancio y el mal humor de no haber dormido bien.

Un reparador descanso es necesario para nuestra salud física y mental y no siempre las razones están relacionadas con el estrés o las preocupaciones que acarrea el ritmo actual de nuestras vidas.

A veces, los elementos que componen la decoración de tu dormitorio no te están ayudando a que encuentres la paz y el equilibrio justo que necesitas para entregarte a las fauces del sueño.

Hoy queremos facilitarte el camino y darte los mejores trucos para que duermas como un bebé.

Mide la temperatura

La temperatura debe ser tema a considerar cuando lo que nos interesa es mejorar nuestro descanso, El cuarto donde dormimos debe permanecer fresco para hacernos sentir cómodos.

El frío no es bueno porque puede afectarnos y despertarnos en medio de la noche. Un buen ventilador de techo hará que nuestro dormir sea placentero.

No dejes entrar la luz

Aunque no lo creas con unos pequeños cambios en tu dormitorio, tu descanso se verá 100 % beneficiado. Las cortinas pueden ser tus mejores aliadas al momento de desear un sueño conciliador.

Se recomiendan en tonalidades oscuras para que no permitan el paso de la luz externa que hace difícil descansar en paz. Azules oscuro, grises o negras son excelentes para colocar solas o en su combinación con otras transparentes o claras que funcionen durante el día.

Mi vida por un buen colchón

La mejor inversión que podemos hacer para nuestro bienestar diario es en un colchón cómodo y resistente que nos permita recuperar las energías y empezar el nuevo día con todas las pilas cargadas.

Para que esta experiencia nocturna sea mayor, te recomendamos que cada tres meses lo des vuelta para aprovechar más su pleno potencial.

Baja la intensidad del foco

Dormitorio principal homify Dormitorios de estilo clásico Madera Acabado en madera

Otro factor que influye en nuestra relajación antes de dormirnos es la iluminación de nuestro dormitorio. Aunque no te parezca así, la luz juega un papel muy relevante creando una atmósfera que propicia el distenderse en paz.

Ahora que lo sabes, es posible probar la intensidad de las lámparas de tu recámara para hacer que el efecto sea el más relajante de todos.

Tu piel sabe

homify Dormitorios de estilo ecléctico

La ropa de cama es algo a lo que debes prestarle atención para mejorar tu experiencia de sueño. El sentido del tacto juega un rol relevante en este caso porque el contacto de la piel con las sábanas de algodón de buena calidad o seda nos permite entregarnos al descanso de otra manera.

Por eso, es importante pensar en las texturas y entramados y evaluar costos y calidad.

Azul paz

Después de algunos estudios sobre la influencia del color de las paredes en el sueño de las personas, se vio que el azul es la tonalidad que más ayuda a un mejor descanso.

Este color es el más relajante para la retina del ojo, la que lleva la información al cerebro y al corazón, desacelerándo su ritmo.

Los aromas ayudan

Los aromas también son de suma importancia porque tienen la función de relajarnos y hacer que nuestra mente se disipe de tanta actividad durante el día.

Algunos perfumes son más propicios para este efecto armonizador que estás buscando, la lavanda, la vainilla o las maderas como el sándalo te ayudarán a que duermas como bebé.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista