Casas de estilo  por LIGHTEN

20 casas de techos planos con un estilo contemporáneo

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Escoger tu futura casa es uno de los más grandes y excitantes proyectos que puedes emprender en tu vida. El primer paso consiste en la ubicación y elección del terreno para luego definir el diseño arquitectónico. Es importante tener una idea del estilo que deseas para tu casa según tus gustos y personalidad, para así poder trasmitirle esas inquietudes a tu arquitecto para que las plasme y te asesore en el proyecto de tu nueva casa. 

Los techos son parte integrante de la estructura de una casa y la definen en su forma, en la costa del Perú no es necesario tener techos inclinados en las viviendas porque casi no llueve. Entonces la arquitectura de estilo contemporáneo con sus techos planos es una opción perfecta si te sientes afín a sus líneas puras y esbeltas. Nuestro magazine te mostrará 20 casas que utilizan techos planos para definir su modernidad. ¡Conócelas para llenarte de inspiración!

1. Aterrazada hacia el paisaje

Una casa aterrazada donde cada ambiente tiene un nivel diferente y los techos planos se utilizan como terrazas hacia el paisaje.

2. Líneas horizontales

En esta casa el ancho de sus techos planos define su fachada con sus líneas horizontales. El techo en voladizo del primer piso enmarca el ingreso y cubre el área de estacionamiento.

3. Aleros escalonados

Una fachada que se va escalonando en distintos planos hace un interesante juego de techos con sus aleros planos. Geometría simple pero llena de movimiento.

4. Intersección de volúmenes

Casas de estilo  por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Dos volúmenes se intersectan en esta casa de techos planos donde el elemento central está revestido en madera definiendo el área de ingreso peatonal.

5. Techo terraza

De líneas puras esta casa enmarca sus distintos volúmenes con sus techos planos. El piso deck de la gran terraza del segundo nivel da la vuelta a la losa para intensificar la sensación de ligereza.

6. Volumen puro

Casas de estilo  por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

El techo plano remarca la volumetría cúbica de esta casa, la textura del revestimiento jerarquiza el ingreso y un gran cristal es el elemento que nos hace vislumbrar el interior de esta casa minimalista.

7. Enchape de madera

Los aleros y voladizos de los techos planos de esta casa tienen un falso cielo raso revestido con enchape de madera que además de aportar calidez y textura lleva el interior al exterior de la casa.

8. Losa de concreto

Un gran techo de concreto expuesto define la impronta de esta casa de un sólo nivel. El techo unifica todos los ambientes con su materialidad.

9. Techo voladizo

Una casa en pendiente se define con sus planos en concreto expuesto y sus techos planos en voladizo.

10. Doble altura

Los aleros sirven para proteger del ingreso del sol pero también son un elemento arquitectónico, como en esta casa donde los techos planos llevan aleros que con la iluminación remarcan la doble altura de la casa.

11. Una casa dinámica

Casas de estilo  por ZD+A

Esta espectacular casa de techos planos tiene un primer nivel semienterrado, un segundo piso a nivel de la calle y el tercer nivel emula a un contenedor con su volado sobre el jardín ¡creando un dinamismo único!

12. Líneas simples

Un muro vertical de piedra define el patio de esta casa con muros de color blanco y volumetría de líneas simples con sus techos planos.

13. Cinta contínua

Esta casa afianza su sentido vertical con una cinta continua de concreto que va exenta de la estructura como un detalle escultórico.

14. Por niveles

De tres pisos, esta casa delimita cada nivel con sus techos planos que enmarcan sus cristales y los voladizos generan sus balcones con barandas de cristal.

15. Compacta al exterior

Compacta y cerrada al exterior, esta casa de techos planos se abre hacia su interior. La discreción se remarca con las líneas rectas en la fachada.

16. Mimetizada con el paisaje

Esta casa ubicada en un valle utiliza el color y la textura de la madera para mimetizarse con su entorno. Las líneas puras marcan sus techos planos.

17. Pórtico a doble altura

Un camino en zig zag nos lleva a esta casa donde un gran pórtico a doble altura conforma el área social con su puerta a gran escala.

18. Geometría pura

Casas de estilo  por URBN
URBN

Fachada

URBN

Un volado define el área de terraza de esta casa con grandes ventanales, sus techos planos ayudan a definir su geometría pura.

19. Elevación monumental

Casas de estilo  por LIGHTEN

La cinta continua es monumental en esta casa que mira hacia un valle. Al pie de la piscina sus techos planos se prolongan hacia el paisaje.

20. Sol y sombra

Las vigas de los techos planos de esta casa se prolongan para conformar un sol y sombra al interior del área social y en el exterior sobre los balcones. La expresión del juego con la luz natural durante el día configura una gran calidad espacial. Estas han sido 20 casas de estilo contemporáneo que nos han demostrado que cada diseño es único y la mejor solución para su relación con el entorno y programa arquitectónico, pero tienen en común las líneas puras de sus techos planos que las definen. ¡Toma las mejores ideas para incorporar el estilo contemporáneo a tu propia casa!

Si el estilo contemporáneo es lo tuyo, te mostramos las 10 casas cubo favoritas de todos los peruanos.

¿Cuál de estas 20 casas contemporáneas te impactó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!