Terrazas de estilo  por ELVARQUITECTOS

La increíble transformación de una casa abandonada

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos una transformación tan increíble que tendrás que verla completamente para creerlo. Se trata de una casa de 90 metros cuadrados ubicada en Argentina, la cual requería urgentemente ser remodelada para convertirla en un hermoso hogar habitable, ya que estaba echada a perder y abandonada. 

Pero a diferencia de construir una casa desde cero, las remodelaciones son procesos un más tediosos y peor aún si se encuentran en muy mal estado como esta casa. En este caso, nuestros expertos arquitectos intervinieron de manera impecable este proyecto y ahora nos muestran el proceso y su resultado. ¿Vamos los obstáculos que enfrentaron y el resultado final? ¡Empecemos!

Antes: Una casa abandonada e inhabitable

A simple vista podemos notar que es peligroso habitar esta casa por la humedad en todas sus paredes, pintura carcomida, llena de moho y estructura rajada. Es imposible que alguien habite una casa tan deteriorada ya que pondría en juego su salud y seguridad. Es por estos motivos que requería una evaluación de un experto para conocer el real estado de la estructura, que se puede salvar y que debe construirse de cero. 

El área que ocupa la construcción original de esta casa es reducida, ya que tiene retiros en el frente y al interior, donde se ubica un jardín. Con una idea de cómo lucía esta casa antes, pasemos a ver el resultado final de este proyecto desde varios ángulos.

¡Qué tal transformación!

Ahora sí podemos ver una casa habitable y moderna. Toda la estructura resanada, con paredes lisas, pintadas, una parte de ellas revestidas con ladrillo caravista y todo en buen estado. Además, podemos notar que el muro bajo se levantó al doble para mayor seguridad y en una parte se colocó una puerta de acero que combina con la cochera. 

Pequeños detalles que embellecen aún más el ingreso

¡Qué bello ingreso! Una fachada que une los colores grises, rojizos y madera, con pequeños toques de verde y negro. El muro bajo y la pared que se ve desde afuera revestidas con ladrillo caravista le dan un toque de color vivo a la fachada de tonos neutrales. Las rejas grises de las ventanas utilizan la misma forma y color con las de fachada principal, manteniendo un diseño coherente y cohesivo. Y para darle vida al ingreso, los arquitectos dispusieron un camino que acompaña a todo el ingreso para llenarlo de piedras negras, grises y blancas con macetas y plantas, una excelente opción si no deseas mantener un jardín pero si tener el concepto. 

Excelente distribución y espacios iluminados

Si le damos un vistazo por dentro, vemos que el color blanco predomina en las habitaciones que son integradas y abiertas. Los pisos de porcelanato blanco con detalles negros se ven bastante elegantes tanto para la cocina como para la sala y comedor que se encuentran junto a ella. Además, desde aquí también podemos observar el patio, el cual se encuentra en excelente estado y muy bien cuidado y mantenido. La conexión con la terraza a través de estas puertas de vidrio, permiten el ingreso de mucha luz natural y ventilación que es necesaria cuando se cocina. 

Juego de volumen y texturas

Si cruzamos las puertas de vidrio y nos paramos en el jardín, desde este otro lado vemos la puerta de vidrio que conecta con la cocina y una gran ventana al lado derecho que conecta con el dormitorio principal. Una columna que sobresale y se encuentra revestida con ladrillos divide una pequeña zona de parrilla donde se ve la chimenea, y la cochera lineal donde entran hasta dos autos. 

Esta vista antes era una pared flat sin volumen ni texturas y que desembocaban en solo jardín, ahora vemos hasta tres niveles de paredes con revestimiento de ladrillos y pintura distinta, con un jardín en excelente estado y espacio para una zona de parrilla y terraza. 

Cubriendo todas las necesidades

Ya sea por el interior o por el garaje mismo, podemos regresar a la puerta principal de esta nueva y hermosa vivienda. Esta cochera lineal fue un requisito importante de los clientes ya que antes no tenía cochera esta vivienda, pero además para proteger los autos, se diseñó una cubierta de concreto con pequeñas ventanas para permitir el ingreso de luz natural y ventilación. Y como está al lado de la zona de parrilla no era ideal cerrar este ambiente por completo solo cubrirlo de la lluvia y fuerte sol de una manera ligera. 

Y antes de despedirnos, te recomendamos el siguiente articulo: 9 tipos de fachadas que te pueden inspirar al momento de diseñar tu casa

¿Qué te pareció esta renovación?, ¿te atreves a remodelar tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!