Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La remodelación de un hogar común al estilo industrial

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos a México para mostrarte una remodelación increíble que puedes hacerla posible en tu mismo hogar. Nuestros expertos arquitectos de interiores nos presentan el antes, durante y después de un proyecto que convierte un departamento con un decorado común, a un moderno departamento de estilo industrial y con una paleta de colores y uso de texturas perfecto. Y para ver esta remodelación a detalle, te invitamos a acompañarnos en el recorrido. ¿Vamos?

Antes, durante y después…

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar. Antes y después

MARIANGEL COGHLAN

Antes de empezar con el proyecto, vemos que todas las paredes eran de concreto pintadas de blanco, líneas rectas y lisas. Los arquitectos diseñaron un bosquejo para darle más color, vida, modernidad y texturas a través de elementos que son tendencia como los ladrillos. Como resultado, vemos una sala de estar ¡fabulosa! El cambio fue radical y se creó un ambiente cálido gracias a la combinación de grises y blancos en las paredes y sofá, rojizo en los ladrillos, y color madera en todas las repisas y muebles. Para darle un toque de vida con el verde, se colocaron algunas plantas en hermosas macetas.

¿Qué paleta de colores se utilizó en este proyecto?

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Paletas de colores

MARIANGEL COGHLAN

Definir la paleta de colores que vas a utilizar en la decoración de tu hogar es de suma importancia para mantener el buen estilo y la armonía en cada espacio. Una vez elegidos, debemos definir cuál o cuáles serán los principales y cuáles los secundarios.

Para este proyecto se utilizaron como primarios algunos en los ambientes sociales y se varió con los más fuertes en ambientes privados. 

Espacios abiertos: Cocina y comedor

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La verdad es que con esta remodelación, todos los espacios se sienten cálidos y se ven hermosos. La cocina tiene un diseño abierto para el ingreso de mayor luz y sensación de amplitud, y su elemento divisorio es la gran isla funcional que también sirve como barra y mesón de trabajo. Sobre la larga pared revestida de ladrillos, vemos una gran puerta corrediza que te lleva al área de lavandería y dos grandes espejos frente a la sala y comedor que amplían muchísimo más estos ambientes. Además, la mezcla del estilo industrial con el rústico lo vemos en el uso de ladrillos, lámparas únicas y decoración versus la calidez de la madera en pisos, muebles, mesas y puertas. 

Una sala con mucha vida y elementos sorpresa

Esta sala utiliza el color gris oscuro, como principal, en los sofás alfombra, y pequeños elementos decorativos, para combinarlo con el color neutral de la madera casi imperceptible, y destacarlo con elementos vivos como la escultura de color turquesa que sirve para colgar las carteras y sacos. Al abrir una de las puertas corredizas de madera, también nos encontramos con un llamativo verde limón del baño de visita. Pero también esta ambiente conecta con la terraza, la cual permite el ingreso de mucha luz natural y ventilación. 

Baño de visita

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Si ingresamos al baño de visita, vemos una pared de color verde limón o cítrico (como o indica en la paleta). Este color es bastante alegre y divertido que va perfecto en un ambiente como este y no en un amplio ambiente social. El estilo industrial se hace presente en el mueble donde se encuentra el lavadero y que se aprovecha muy bien para colocar las toallas de repuesto y algunas plantas decorativas. 

El dormitorio principal

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Antes de irnos, echemos un vistazo a uno de los ambientes privados como es el dormitorio principal. Este ambiente combina más colores extremos como el marrón oscuro con el claro, la pared azul con los claros del cubrecama, entre otros. El diseño de su clóset es bastante inteligente ya que las puertas corredizas no le quitan espacio al pasillo de este ambiente y siguen de largo hasta el baño principal. ¿Vamos a verlo?

El baño principal

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En definitiva un increíble diseño funcional con puertas corredizas, espejos y distribución impecable no sólo en este ambiente, sino que también en toda la casa. En el baño principal también se mantiene mucho el uso de madera color clara al igual que los pisos, acabados modernos y cálidos, así como también se respeta la paleta de colores elegida. 

A continuación no te pierdas el siguiente artículo de decoración de interiores: 13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna y con estilo

¿Te atreverías con una remodelación de estilo industrial?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!