Cocinas de estilo minimalista por arQing

10 razones por las que tener tu casa ordenada mejora tu vida

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El orden y la limpieza van de la mano, así como la limpieza y la salud, es por esto la importancia de mantener tu hogar ordenado. Si tenemos nuestro hogar desordenado con cosas en el piso, ropa por todos lados, sacamos cosas que no guardamos, etc., también se comenzará a acumular el polvo y la suciedad. Pero si por el contrario, mantenemos las cosas en su sitio y todo en orden, podremos limpiar con tranquilidad nuestro hogar. 

Un hogar limpio y ordenado significa que no hay cabida para los gérmenes y bacterias, moho, polvo, hongos, etc., lo que nos permitirá estar en buena salud y bienestar dentro de casa, nos dará energías positivas y una mente y cuerpo sanos. Eso sí, no te estamos recomendando ser extremista en la limpieza pero si preocuparte por siempre mantener tu hogar ordenado y limpio. ¿Quieres saber todo lo positivo que te traerá hacerlo? ¡Vamos a verlo!

1. Mejora tu salud

El polvo junto con la humedad, traen consigo muchos gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud de una manera silenciosa, e inclusive con el pasar del tiempo recién podemos notar los efectos. Pero entonces, ¿qué hacer? Procura mantener tu casa siempre libre de polvo y bacterias con limpieza simple diariamente pero profunda entre 1 o 2 veces por semana. Además, averigua de qué manera puedes reducir la humedad en tu hogar: con deshumedecedores, plantas, etc.

2. Aumenta tu creatividad

Al querer ser ordenado y aprovechar mejor los espacios para guardar las cosas y usar muebles de manera funcional, aumentará nuestra creatividad. Además, cuanto más desordenados nuestros ambientes, menos poder de concentración tendremos y seremos menos productivos. Por eso, abre tu mente y comienza a analizar que muebles y espacios podrías aprovechar aún más si también te sirvieran como almacenamiento. 

3. Disminuye la ansiedad

Si estamos en un ambiente en cual no nos sentimos cómodos o a gusto por estar desordenado y sucio, nuestra ansiedad va a aumentar. Pero si por el contrario, un ambiente limpio y ordenado disminuye nuestra ansiedad, entonces es momento de poner manos a la obra y crear ambientes armoniosos y tranquilos que contribuyan a nuestra paz interior. 

4. Baja tu nivel de estrés

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El estrés dentro de casa lo sentimos cuando vemos la casa desordenada, tenemos muchos pendientes y si a eso le sumamos el estrés laboral, puede ser demasiado. Intentemos mantener la casa siempre ordenada, guardar todo lo que usemos y lavar todo lo que ensuciemos, para que de esta manera podamos resistir hasta el fin de semana con la casa limpia y ordenada y con más tiempo hacer la limpieza profunda. También puedes hacer un cronograma de trabajos en casa: y definir qué día lavar la ropa, otro día para descansar, otro para limpiar la cocina y así sucesivamente.

5. Te mantiene activo

Las tareas domésticas no nos van a sacar el cuerpo de gimnasio, pero contribuye a que no tengamos una vida sedentaria ya que requieren de movimiento y actividad. Especialmente si no realizas ningún tipo de deporte o actividad, al realizar las tareas del hogar moverás los músculos más importantes y las articulaciones, siendo de vital importancia especialmente para las personas mayores de 40 años.

6. Ayuda a que no te enfermes con frecuencia

El respirar y dormir dentro de un hogar con bacterias y gérmenes, nos debilita ya que nuestro cuerpo se encuentra en la constante lucha de mantenernos sanos. Si llegamos al punto de debilitarnos, estamos más expuestos a enfermarnos en la calle u oficina si hay alguna persona enferma. ¿Qué hacer? Nuestros expertos nos recomiendan detectar las áreas sucias y desinféctalas para recuperar un entorno favorable para su salud.

7. Permite recibir visitas a gusto

Con una casa desordenada y sucia, da vergüenza recibir invitados, mientras que si tu casa se mantiene limpia y ordenada con mucho gusto y orgullo recibirás a tus invitados y podrás hacer reuniones en casa cuando gustes. 

8. Mejora tus noches de descanso

Podrás mantener buenas noches de descanso y levantarte fresco y con energías si respiras aire puro y limpio durante toda la noche, haciéndote más productivo y con poder de concentración. 

9. Incrementa tu productividad

Trabajar en ambientes limpios y ordenados incrementa nuestra productividad ya que si por el contrario trabajamos en un ambiente sucio o desordenado, tiende a distraernos y concentrarnos más en otras cosas como ordenarlo. Por este motivo, organiza tu escritorio y decóralo con colores que te enfoquen en lo que haces, como el color naranja que transmite energía.

10. Eleva tus niveles de felicidad

Regresar el trabajo y ver tu casa desordenada te fastidiará o estresará. Pero si por el contrario llegas a una casa limpia y ordenada te hará sentir muy bien, y si además tienes una decoración con colores alegres tu felicidad se elevará aún más. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 7 Malos hábitos que todos tenemos y debemos evitar

¿Cuál de estas 10 razones consideras que es la más importante para ordenar tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!