Casa Chontay: Comedores de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

Una casa de campo 100% peruana

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Aprovechar las características del terreno rural donde se ubica el predio, debe ser la primera idea concebida para diseñar la construcción de una vivienda que incluya los elementos que la circunda para darle belleza, comodidad y funcionalidad.

El proyecto que le presentamos a continuación, se ubica en una amplia parcela rural donde resalta la belleza de los materiales como la piedra, el barro, la caña y la flora local que nos regala la madre naturaleza. El terreno de topografía irregular, cuya elevación se constituye en un mirador sobre el valle, goza durante todo el día de luz natural, del este al oeste. El clima es templado y de ligera precipitación pluvial durante todo el año, lo que permite una verde floración permanente. 

Le invitamos a recorrer los espacios creativamente diseñados por nuestros profesionales para cada necesidad y a descubrir los vínculos sensoriales, visuales y materiales de este bello paisaje arquitectural.

1.- Un mirador con vista al oeste

El desplazamientos de los usuarios, en este proyecto, se realiza constantemente en contacto con la naturaleza.El jardín abierto, alineado con los árboles existentes en el valle, permiten que este ambiente reciba desde los primeros rayos solares hasta los que caen en el ocaso.

2.- Un hall constantemente iluminado con decoro

Con el fin de no perturbar el paisaje, los espacios construidos se constituyen como elementos en armonía con el entorno, sin delimitar el frente y el fondo. Este ambiente nos muestra cómo respetar, integrarse y perderse en el paisaje.

3.- Cocina, sala y comedor con fresca iluminación

Este ambiente alberga cocina, comedor y sala. Amplias mamparas integran el interior con el exterior, ventanas altas sobre el contorno permiten disfrutar en el interior de la  iluminación del día así como de una ventilación natural y cruzada.

4.- Materiales de la zona integrados

Para garantizar la buena ventilación e iluminación de los dormitorios las ventanas bajas están orientadas hacia el oeste y las teatinas hacia el este. La terraza está orientada hacia el valle. Las puertas, ventanas, celosías y pisos se utiliza madera reciclada.

5.- El estilo rústico se integra con facilidad

El muro perimetral curvo construido de piedra pircada con una malla metálica dan forma genuina y natural a esta estructura habitacional. Adobes fabricados in situ componen los muros transversales y delimitan la terraza. El eucalipto es el elemento estructural de la terraza donde se apoya una simple pérgola, como techo, que protege del sol y ofrece fresca sombra con el carrizo.

6.- Una herencia ancestral

Ingenioso diseño arquitectónico heredado del pasado En el paisajismo se utilizan las piedras naturales del lugar seleccionadas y acomodadas de manera ergonómica.

7.- Habitabilidad natural y cómoda

Este espacio alberga 3 dormitorios con cama en el altillo, 2 baños, pasaje de circulación y la terraza rodeada de gras y árboles que crean un hábitat en armonía con los tonos de la naturaleza circundante. En la construcción se utilizan los recursos disponibles en el terreno, piedra adobe, caña y las técnicas de construcción tradicionales. Las plantas se utilizan como un elemento de diseño, logrando así mimetizar los volúmenes construidos con el entorno natural.

No es necesario romper o transgredir la naturaleza para construir ambientes habitables. Esta es la lección que nos deja el recorrido que hemos realizado en grata su compañía. 

Los elementos naturales puede utilizarlos en su estado original solo agréguele su ingenio, creatividad y personalidad para hacer de su propiedad un ambiente digno de contarlo y mostrarlo a todo el mundo. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “22 ideas de decoraciones para casas modernas”

¿Qué fue lo que más te gusto? Cuéntanos en un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!