Salas / recibidores de estilo moderno por Marion Rocher

Un minidepa que te dejará con la boca abierta

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Si te decimos “confort, elegancia y estilo” seguramente lo primero que se te venga a la cabeza es un lugar parisino, y estás en lo cierto, pero si te decimos que ese lugar es un pequeño departamento de 22 metros cuadrados  ¿nos creés?

En esta oportunidad te acercamos un encantador departamento reconstruido que logra un hermoso estudio que prioriza la optimización del espacio y almacenamiento pero a la vez le brinda una cómoda llegada a la zona de la cama, ubicada en el entrepiso. Es decir, un estudio que en apenas 22 mts reúne la comodidad, el estilo y la eficacia }

¿Cómo se logra? En este libro de ideas nuestros profesionales te cuentan como lograrlo.

Una idea bien lograda

La idea principal del proyecto fue aprovechar al máximo el espacio, de manera de construir un estudio donde también se pueda satisfacer las necesidades básicas de una vivienda, entre ellas, el hecho de tener un espacio donde dormir. Con esto en vistas se creó un entrepiso donde se ubicará el área de descanso. Se puede apreciar que si bien se sumó necesariamente una escalera, ésta no roba lugar gracias al aprovechamiento que se hizo del espacio debajo de ella.

Si bien la idea fue reconstruir para adaptarlo a ciertas necesidades específicas su encanto se mantiene gracias a que las antiguas vigas de madera se conservan al igual que el piso de parquet, dándole un aire acogedor en medio del gran contraste entre el blanco y el negro, colores de base que llevan a este departamento toda la elegancia.

Un gris que encanta

En la cocina si bien respeta la gama de colores anteriormente mencionada, el gris se destaca y predomina en el ambiente, incluso en el piso, aunque allí nos llevamos una sorpresa que no deja que pase inadvertida, las pequeñas estrellas en el suelo le dan un toque único e inesperado para la cocina. Una cocina pequeña pero con todo lo necesario, algunas cosas a las vistas en los pequeños estantes que hacen de lugar de almacenamiento y a la vez decorativos, otras escondidas dentro de los muebles grises, como la heladera. Una cocina monocromática, completa y con detalles que encantan.

Pocos metros, mucho confort

El baño, a pesar de contar con pocos metros, tiene todas las comodidades de los grandes baños, un negro que predomina en las paredes le imprime un toque de elegancia y modernidad, al igual que en la cocina, el piso estrellado le da originalidad y, la verdad, es que amamos cómo queda en el baño también. 

El estilo de este baño no estaría completo si no fuesen por dos materiales que siempre son un acierto y que al estar rodeado de negro, en este baño le aporta distinción: la mampara de vidrio que facilita la limpieza a la hora de utilizar la ducha y la grifería y las luces cromadas, ese brillo especial en cada rincón del baño le da un aire moderno y elegante.

Ecléctico y armónico

El living ofrece un contraste bastante divertido, el negro y blanco de nuevo vuelven a predominar pero esta vez detalles en colores irrumpen para crear un estilo ecléctico y moderno, el almohadón de colores en un sillón total black le da el shock de color necesario. Las pequeñas mesas que se superponen es un gran recurso en pequeños departamentos, pero no todo es modernidad, una mesa antigua combina a la perfección con el espejo veneciano, el piso y las vigas de madera. 

En este living no queda nada sin pensar, las ventanas enmarcadas en negro integran la vista de la pequeña terraza que se introducen en escena gracias a sus colores vibrantes.

Un oasis en la ciudad

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

Un espacio al aire libre es un lujo, y este balcón no es la excepción. Un pequeño balcón aterrazado aprovechado al máximo, incluso creando un espacio y ambiente para comer en los días más lindos. Plantas perennes hacen que todo el año brinde belleza y vida, podemos ver como aprovecharon los muebles de exterior para combinar con los toques de colores que el interior brinda: fucsia y violeta estallan en vida en ese pequeño balcón que no se priva de nada.

Cada rincón bien pensado

Como habíamos dicho, la escalera no resta lugar, de hecho le da un toque muy canchero a la parte que queda debajo de ella, construida con una estructura abierta de manera que la luz sea aprovechada al máximo, debajo de ella se crearon cajones que, además de ser lugar de almacenamiento, hacen también de asientos extras, o incluso mueble donde colocar la televisión. También podemos ver una pequeña biblioteca irregular al principio de la escalera, rincón ideal para crear un espacio de lectura aprovechando la gran iluminación que da el balcón.

Más sorpresas…

Dormitorios de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Espace nuit en mezzanine

Marion Rocher

Llegamos a la habitación, la cual tiene antes de ella un vestidor, la pequeña habitación nos recuerda a un nido, la cama está en un lugar rodeado por una pared abierta que no sólo hace de soporte y contención, sino que crea un cabecero que también es utilizado de mesita de luz. ¿Lo mejor de esta habitación? la iluminación que le entra por los ventanales que dan al balcón pero de noche el ventanal en el techo da un espectáculo único con las estrellas como protagonistas. 

Si te gustó este departamento, seguramente te gustará:“Entre el blanco y la modernidad: un fabuloso departamento”

Cuéntanos que te pareció este mini departamento, en un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!