Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH

11 ideas geniales para mantener la limpieza y el orden de tu ropa

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El mantener la ropa ordenada siempre será una tarea ardua, por más que nos esforcemos en dejar todo en su sitio siempre habrá una prenda escurridiza que aparecerá en otro lugar,

Otra tarea complicada es la de mantener la ropa limpia, por más que hoy en día contemos con una lavadora, siempre se terminará amontonando prendas en el cesto y es que esto se da por millones de razones.

Por eso hoy en Homify hemos preparado un genial artículo en el cual te mostraremos 11 geniales ideas que te ayudarán a hacerle frente a estos dos problemas cotidianos del hogar, acompáñanos y toma nota de cada uno de ellos.

1. Cesto en la ducha

Baños de estilo  por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Laundry Bin

Asia Dragon

Es mejor enviar el cesto de la ropa sucia  a este espacio y educar a todos los miembros de la familia donde deben llevar sus prendas para lavar, el por qué debe ir ubicado en este lugar es sencillo, cuando uno se dispone a asearse se quita todas las prendas sucias del cuerpo y este es el momento ideal para exigir que de camino a la ducha depositen toda esa ropa en el cesto, de esta forma nadie tendrá excusa alguna para dejar una que otra pieza tirada en su cuarto.

2. Mantener suministros juntos

Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

Una idea bastante sencilla es la de designar una habitación como el cuarto de lavado, un espacio donde se encuentre tu lavadora, planchadora y demás suministros para hacerle frente a las labores, de esta forma podrás tener las prendas sucias en un solo lugar, posteriormente lavarlas, secarlas, plancharlas y categorizarlas para luego enviarlas a la habitación de cada uno de los miembros del hogar, este proceso no tiene fallas así que no puedes tener dudas al emplearlo.

3. Lavadora en el closet

Si antes hablamos de un cuarto de lavado, ahora llevamos esta idea a otro nivel ye incorporamos la lavadora al closet, una idea práctica que te permite lavar y guardar la ropa en un instante, de este modo cuando empieces la labor de limpieza y orden al estar metido en un solo ambiente no te dará ganas de retirarte hasta culminar la tarea en sí.

4. Incorpora un buen armario

Closets de estilo  por LUMI

Un armario si bien es un elemento decorativo del cuarto tiene una función principal y es guardar la ropa, por lo tanto al momento de escoger uno no debes dejarte llevar solo por el diseño si no por su funcionalidad, recuerda que debes contar con los compartimientos necesarios para que puedas almacenar todo lo necesario.

5. Repisas en la habitación

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Absolute Project Management
Absolute Project Management

Utility – Laundry Shelves

Absolute Project Management

El colocar repisas en los cuartos ayuda en dos formas, en primer lugar ahorras bastante espacio y no satura el ambiente, en segundo lugar te permite visualizar rápidamente las prendas que tienes a disposición, ello te evitará revolver ropa buscando lo que quieres ponerte, ya que muchas veces la simple labor de revolver la ropa termina con prendas regadas por todos lados.

6. Un rincón para el lavado

Si las ideas anteriores en las que se asignaba todo un cuarto para la tarea de lavado sale de tu presupuesto no te preocupes, acá te traemos un genial idea que te enseña cómo aprovechar pequeños huecos en las esquinas y paredes para designar este espacio a la lavadora y sus utensilios.

7. Armario de lavado en el baño

Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Einbauschrank im Badezimmer

Elfa Deutschland GmbH

Una idea de lo más lógica, ya que el baño es un espacio húmedo para que crear otro exclusivamente para la tarea de lavado, simplemente adicionemos un armario genial y amplio que albergue todos los equipos para lavar nuestra ropa, de esta forma si colocamos el cesto de la ropa sucia en este ambiente no tendremos que hacer mucho esfuerzo para mantener nuestra ropa limpia.

8. Otra idea para el baño

Baños de estilo  por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

Y para los que no cuentan con el presupuesto y el espacio necesario para llevar la anterior idea a cabo, acá les mostramos otra alternativa de cómo integrar la lavadora a tu baño, es algo realmente sencillo que no requiere de mucho espacio y que te facilitara enormemente las tareas.

9. Un súper closet

Y si eres de los que cuentan con mucha ropa y zapatos por todos lados ya es un hecho que tendrás que armar un súper closet, uno que contenga diversos compartimientos y espacios donde mantener ordenada toda tu ropa, con una buena iluminación para que ubiques todo lo que necesites de manera rápida.

10. Solucionando problemas de espacio

Terrazas de estilo  por Meltons
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

Para llevar a cabo las tareas de lavado y orden debes contar con un espacio cómodo donde te de ganas de trabajar y muchas veces la falta de espacio nos desanima y no nos da ganas de hacer nada, pues bien, esta es una idea que te permitirá ordenar tu espacio de lavado de una forma muy fácil, solo consiste en aprovechar los agujeros y encajar ahí los accesorios, de esta forma podemos ver como se coloca en la imagen la secadora encima de la lavadora.

11. la habitación de lujo

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

LAVANDERIA ORGANIZADA

Casa de Valentina

Y para cerrar con broche de oro no podíamos despedirnos sin dejarles este genial trabajo de grandes profesionales que nos enseñan la correcta forma de equipar y distribuir nuestra habitación de lavado, todo es tan genial que hasta cuenta con un televisor incluido para no aburrimos al momento de hacer nuestras labores.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 17 terrazas modernas en las que pasar el verano

¿Qué te pareció este genial artículo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!