Casas de estilo moderno por riverorolnyarquitectos

Una joven pareja construyó una casa-fortaleza ¡Y valió la pena!

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Una joven pareja y su espectacular proyecto de vivienda serán los protagonistas de este artículo de homify. La ilusión de empezar una nueva vida en una nueva casa fue el motor para llevar a cabo un proyecto amplio, novedoso y original, casi 400 m2 en los que muy comenzarían a habitar sus sueños y metas personales. La vivienda fue proyectada en diferentes módulos de hormigón y en una sola planta, con un estilo natural, sencillo y sin demasiados artificios. Con todo lo necesario para vivir cómoda y confortablemente. ¿Quieres descubrir el proyecto? Te lo mostramos paso a paso. Es verdaderamente espectacular.

Una fachada imponenete

Al llegar nos recibe esta impresionante imagen, una estructura impenetrable, sólida y en forma rectangular, con pequeños orificios en sus paredes que permiten el ingreso de aire fresco al interior del hogar manteniendo un espacio siempre en buena temperatura, para sostener sus techos cuenta con gruesas vigas y el único ingreso a este hermoso hogar es la puerta que apreciamos en la imagen.

El primer paso

Nada más atravesar la puerta, somos testigos de la filtración de la luz a través del muro. Un antepatio abierto, sin techo, nos da la bienvenida antes de entrar a la casa. Las enormes vigas de hormigón cobijan con fuerza y solidez el anclaje de toda la estructura de la casa. Un primera impresión muy fiel a lo que nos encontraremos más adelante.

Una vez dentro

Ya dentro de la casa nos tomamos el tiempo de apreciar la vista que se tiene desde adentro hacia afuera, si por el exterior era imponente y ruda por dentro apreciamos belleza y encanto. Las imponentes paredes de hormigón se abren en el interior de la vivienda para crear un espacio más despejado por el que entre la luz. De esta forma, un contraste arquitectónico entre espacio y volumen se adueña de la casa sin prescindir de la comodidad y el confort. La calidez está garantizada con detalles sutiles como los textiles suaves empleados en las cortinas y la ropa de cama.

Hermosos ambiente

Pasando a otro espacio del hogar nos topamos con este ambiente, un lugar amplio y fresco donde la madera resalta con facilidad, la belleza de sus muebles es única y cuentan con variedades de conceptos desde lo moderno hasta lo clásico, estos combina perfectamente con el blanco de las paredes y el piso de concreto haciendo de este espacio un hermoso lugar donde uno se puede sentir a gusto y muy cómodo.

El jardín posterior

Y saltamos a la parte trasera de este hogar y encontramos un bello jardín con una decoración sencilla pero hermosa, la transición que se hace entre lo imponente de la casa y lo bello del espacio al aire fresco es genial, pero sin duda lo que resalta más es la hermosa mesa para dos ubicada junto a la puerta de cristal, un espacio para tomar aire fresco.

Pequeños detalles

Y luego de acercarnos un poco más pudimos apreciar este genial detalle que bordea las esquinas de las paredes, un bello detalle hecho con cristales que permiten el ingreso de luz natural a todo el ambiente interior logrando un ambiente más agradable y hermoso, sin duda un pequeño truco genial y sencillo que varios podemos poner en práctica.

Siempre imponente

No pudimos dejar de mostrarles esta toma y es que la casa es imponente por donde la veas, si bien por dentro de belleza y sutileza, por afuera es rígida y seria, tanto en la parte posterior como en la parte frontal, un trabajo de arquitectura bellísimo donde resaltan las bellas columnas y las enormes vigas que sostienen el techo.

Hermosa mesa para dos

Si antes lo vimos desde lejos y nos cautivó, ahora de cerca nos deja sin aliento, es un hermoso comedor para dos personas de una delicadeza única, un juego de mobiliarios estéticamente delgados y bellos que hacen un contraste impresionante con la fuerza y rigidez que emana la estructura de la casa, un juego de conceptos genial.

Pequeño y hermoso espacio extra

Acá tenemos un ambiente pequeño equipado con un lavado, perfecto para realizar parrilladas al aire libre, es un ambiente decorado con pequeñas macetas y a comparación del resto de la casa, este lugar si está adornado con color gracias a las losetas celestes que revisten la pared, un ambiente bello para disfrutar en familia.

Puertas y ambientes

Y para terminar en esta imagen podemos apreciar el complemento perfecto que hacen las puerta de cristal a la casa, su delicadeza se acopla perfecto a las siluetas del hogar y le da un cierto aire de frescura a su decoración, lo cual permite que la rigidez de a casa no nos termine aburriendo si n que quedemos encantados con cada paso que damos en ella.

Si te gustó este artículo no puedes perder el siguiente La remodelación de un hogar común al estilo industrial

¿Qué impresión te dejó este gran hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!