Jardines de estilo moderno por SUD[D]EN Gärten und Landschaften

18 jardines lindos que no tienen nada de pasto

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que toda terraza o patio debe tener un espacio destinado para el jardín o césped, pero la verdad es que no siempre es así. Hay terrazas que están todas cubiertas de algún material resistente como piedra, baldosas, deck, etc., así como también hay diseños únicos con grava de colores, todo dependerá del estilo que te guste, qué deseas que proyecte tu terraza, el mantenimiento que estés dispuesto a darle y el uso que le darás. 

Es por esto que el día de hoy, gracias a los diseños de nuestros expertos, queremos presentarte 18 hermosas propuestas para patios y terrazas sin césped, aunque esto no quiere decir sin naturaleza. ¿Listo para empezar nuestro recorrido? ¡Vayamos a verlos!

1. Un patio de estilo ecléctico

Jardines de estilo ecléctico por 新美園
新美園

手水鉢周りを望む

新美園

Este patio mezcla distintos tamaños de piedra, desde graba pequeña de color arena, hasta grandes rocas que delimitan las plantas con el camino de piedra que une el interior con el exterior de la casa. El uso de piedras de río también la vemos presente y es una excelente idea para embellecer cualquier patio. 

2. Madera y piedras como elementos principales

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Esta moderna terraza luce como elementos principales a la madera y las piedras. El límite con el patio vecino es de madera, así como el tabladillo donde se encuentra el mobiliario, mientras que graba de color gris la rodea. También observamos un par de andenes con piedras medianas y graba color gris, así como macetas que regalan color y vida a todo el ambiente. 

3. Ideal para tomar el sol y relajarte

La idea de esta terraza es priorizar el relajo y disfrutar de los días soleados. Toda revestida con madera, al igual que las camas para recostarte, tiene un estilo muy sencillo donde la única decoración son unas macetas grandes y una mesa central que sirve también de vinera. 

4. Un rincón especial

¿Y por qué no crear un ambiente especial en tu terraza? En este caso si se hizo realidad gracias a un camino de laja en medio de la graba blanca que te lleva a un rincón cercado con mimbre y plantas. Este espacio se encuentra revestido de lajas y vemos dos sillas muy cómodas con dos mesas de centro que se pueden convertir también en sillas. 

5. Un patio para todos los miembros de la familia

Este patio de estilo escandinavo une los gustos y necesidades de cada uno de los miembros de la familia, hasta de la mascota. Dentro de los elementos más peculiares de esta terraza esta la pequeña piscina en medio de una gran caja de arena (como en la playa) y una linda carpa al estilo indio para relajarte. 

6. Un pequeño ambiente para disfrutar de la parrilla

Este patio tiene piso de concreto y un pequeño espacio horizontal para las plantas. El objetivo es disfrutar de días de parrilla por lo que los principales elementos son la parrilla y la mesa con las sillas. 

7. Un hermoso diseño de piedras rodeado de muros verdes

¡Este patio es realmente encantador! El diseño del piso se lleva todas las miradas por sus hermosas curvas hechas todas con piedra y su combinación de colores negro y beige. Para añadirle aún más belleza, los muros verdes y las coloridas plantas de las macetas armonizan a la perfección con todo el ambiente. 

8. Geometrías en contraste

El revestimiento del piso color gris oscuro contrasta de una manera muy moderna y elegante con el blanco de las piedras blancas y el mobiliario. Además, los toques de verde que agregan las plantas le dan vida a un entorno que podría ser insípido.

9. Combina distintos elementos que armonicen

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

El piso combina largos tablones de madera que te señalan el camino de un lugar a otro, mientras que el resto de la terraza está cubierta con piedra tipo laja. La naturaleza se observa en las hermosas plantas con flores tanto en las macetas como sembradas en el mismo suelo. 

10. Una bella terraza en blanco y verde

Si vives en una zona donde el césped no crece porque el intenso sol lo maltrata o porque no sale el sol, esta opción es ideal para tu terraza. Todo el piso se encuentra cubierto de graba banca, mientras que en todos los bordes vemos el verde de las plantas trepadoras, macetas, dos árboles y varios arbustos. 

11. No hay límites a la hora de diseñar un patio

Este patio combina piedras blancas a los lados con plantas sembradas de manera esparcida, mientras que el centro se encuentra con graba de color azul y sobre éste un camino de laja que te lleva del interior de la casa a la piscina. 

12. Un patio clásico

Jardines de estilo clásico por Decorum . London
Decorum . London

Garden design and build courtyard, Bicester, Oxfordshire

Decorum . London

El objetivo de este patio es sentarse a conversar, disfrutar del aire puro, leer un libro, etc., por lo que no hace falta más que pavimentar el piso, en este caso con un diseño interesante de madera al centro y cerámicos alrededor. Las bancas o sillas son importantes, así como las macetas para este ambiente.

13. Reviste inteligentemente

Una manera inteligente de pavimentar nuestros pisos externos es sabiendo con anticipación si se deteriorará con facilidad, cuánto mantenimiento requerirá y si estamos dispuestos a dárselo y si contamos con el presupuesto para cambiarlo cada vez que se eche a perder. Sin embargo, si desde el inicio utilizamos materiales durables y fáciles de limpiar, nos olvidaremos de todos esos problemas. Y ese es el caso de este fascinante patio de estilo ecléctico, el cual utiliza porcelanato tipo madera en todo el piso, combinando la percepción natural con los árboles, macetas y el gran muro verde del fondo. 

14. Un muro verde pero de arbustos

Otra forma de crear un muro verde es plantando muchos arbustos seguidos, lo que nos dará este resultado que combina perfectamente con la graba blanca del piso. 

15. Un rincón diseñado con baldosas

Jardines de estilo moderno por eDEN Garden Rooms Ltd
eDEN Garden Rooms Ltd

Garden Rooms by eDEN Garden Rooms

eDEN Garden Rooms Ltd

Acá vemos dos ideas: primero un camino de baldosas en medio de las piedras; y luego, un rincón elegido para descansar donde se diseñó un hermoso concepto hecho con baldosas.

16. Un jardín que une todos los elementos naturales

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

En este jardín moderno podemos notar el uso de todos los elementos naturales como la madera, piedra y naturaleza. 

17. Una terraza muy acogedora

Sin lugar a dudas esta es una terraza donde disfrutaríamos mucho pasar el tiempo. El uso de tonalidades marrón y verde en todo este ambiente te da mucha calidez y sensación de hogar y bienestar. 

18. Un patio muy sencillo y natural

Si tu terraza se reduce a un pequeño ambiente interno, puedes sacarle igual el mayor provecho. Aquí te mostramos este pequeño espacio revestido todo en madera con un lindo árbol que sale del centro y espacio para sentarte a disfrutar de la naturaleza y relajarte. 

¿Te encanta el uso de la madera en el exterior? Entonces te recomendamos el siguiente artículo: 13 Ideas para renovar tu terraza utilizando madera

¿Cuál de estas 18 ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!