7 errores en la organización del hogar y cómo solucionarlos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 errores en la organización del hogar y cómo solucionarlos

Antonia T Antonia T
The Mews - Holland Park Salas modernas de IS AND REN STUDIOS LTD Moderno
Loading admin actions …

A menos que usted sea una máquina de limpiar y ordenar  permanente, es bastante difícil mantener una casa o un departamento totalmente ordenado e impecable. Los errores se hacen, las reglas se rompen y las viviendas caen en un estado de deterioro organizacional.

  ¡Sin embargo, no todo está perdido! En este libro compartimos 7 errores de organización y algunas soluciones fáciles y simples para evitarlos. ¡Comenzamos!

​Error # 1: Comparar tu forma de organización con los demás

Uno de los temas más difíciles de evitar, es la tendencia a comparar nuestra situación con las situaciones de nuestros amigos, familiares, conocidos, celebridades y básicamente cualquier persona que podamos. 

Solución: Trata de recordar que tu hogar es un caso individual que requiere un toque personalizado. 

       

Error # 2: Hacer frente a todo de una vez

Marylebone Dormitorios de estilo moderno de LEIVARS Moderno
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Solución: Si abordas todo al mismo tiempo, el desorden puede ser abrumador.

Recuerda: busca un diseñador de interiores profesional que te pueda ayudar a construir un plan metódico, y recuerda organizar y ajustar todo sistemáticamente

Error # 3: Comprar contenedores de almacenamiento antes de saber lo que necesitas

de homify Ecléctico

Solución: Deja de comprar contenedores de almacenamiento antes de ver lo que necesitas. Estos sistemas no te ayudarán a organizar tu casa si todavía no sabes en qué áreas te enfocará. Echa un vistazo a tu interior, una vez que tengas una idea puedes llegar a las tiendas y comprar algunos artículos nuevos.

Error # 4: Dejar que tus estanterías se vuelvan sucias

Peponi House Cocinas de estilo tropical de STUDIO [D] TALE Tropical
STUDIO [D] TALE

Peponi House

STUDIO [D] TALE

Todos tenemos una tendencia a dejar que la organización se escape de nuestro control. Las estanterías son una gran solución pero también requieren un poco de cuidado adicional. 

Solución: Si tienes estanterías de cocina o armarios con puertas de vidrio establece una rutina semanal para revisar y tratar de mantener todo libre de desorden.

Error # 5: Confundir limpiar con organizar

Limpiar no significa organizar y organizar no indica limpiar. Tu hogar puede ser limpio pero es posible que sobresalga por su desorden. 

Solución: Designa un lugar para cada artículo, de los aparatos o de los muebles más grandes, a los floreros, a los libros y a los ornamentos más pequeños. Una vez que todo tenga un lugar, será menos probable que se acumule y se sienta desorganizado.  

Error # 6: Acostumbrarse al desorden

Balcones y terrazas clásicos de homify Clásico

Este error es sin duda un problema real en áreas que pueden ser fácilmente descuidadas, como sucede en el jardín, balcón o la terraza.

Solución: Destina todos los días unos minutos para comprobar que todo se encuentre en orden y en buen estado.

Error # 7: Sobrellenar los armarios

Bespoke oak larder Cocinas de estilo rural de homify Rural
homify

Bespoke oak larder

homify

Un problema particular para los gabinetes de cocina y despensas, el sobrellenado puede conducir a desperdicio y desorganización.

Solución: En primer lugar quita todo lo que consideres innecesario y ordena tu armario o gabinete evitando la acumulación y el desorden.   

¿Eres culpable de alguno de estos errores organizacionales? A continuación echa un vistazo a este libro de ideas para obtener más consejos:   

-10 Cocinas con repisas que ya puedes copiar

¿Alguna vez cometiste alguno de estos errores? ¡Deja tu opinión!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!