Un minipiso que te dejará boquiabierto

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Cuando se habla de un apartamento que tiene elegancia, estilo y confort, lo primero que se nos viene a la mente es situarlo en París o en Madrid, en efecto este apartamento está en París y tiene la singularidad de tener una superficie de 22,00 metros cuadrados y en él convive una pareja. Vamos a conocer un apartamento rehabilitado por una arquitecta de reconocido prestigio en la optimización de los espacios. Justamente lo que se ha hecho aquí ha sido optimizar todo, desde el espacio de la cama ubicado en una entreplanta hasta cómo guardar la ropa o los alimentos. Consiguiendo en un espacio muy reducido reunir estilo, eficacia y comodidad. ¡Vamos a conocerlo!

Un salón comedor con dos estilos armonizados

homify Salas modernas

Empezamos el recorrido visualizando el salón comedor.  Observarás que predomina el blanco y el negro y el color madera. El blanco en las paredes, el negro en el sofá, la escalera y los marcos de las puertas balconeras y el color madera en el suelo y en las vigas del techo. En todo este espacio conviven dos estilos, el moderno y el clásico, pero muy bien armonizados. Los elementos clásicos que más destacan además del suelo y las vigas de madera, son la pequeña mesa de madera con patas torneadas y el espejo veneciano que se coloca sobre ella. Conozcamos más sobre el proyecto…

La cama ubicada en la entreplanta

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La idea básica de este proyecto es la de optimizar al máximo el espacio. De tal forma que siendo un apartamento también satisfaga las necesidades de una vivienda, como es la de tener un espacio donde ubicar una cama para una pareja. Para ello se proyectó una entreplanta donde se situó el espacio de dormitorio, al cual se accede con una escalera tipo barco, que como vemos debajo de ella se ubica la televisión. El suelo de parquet y las vigas de madera son originales y se mantuvieron restaurándolas. Los colores base son el blanco y el negro que imprimen elegancia al espacio.

Una cocina en blanco, negro y gris

homify Cocinas de estilo moderno

En la cocina que se sitúa debajo de la entreplanta también hay mucho blanco y negro, aunque en este caso los muebles se acaban en gris claro y el suelo que es de baldosas hidráulicas tienen un fondo gris con pequeñas estrellas en negro que le da un toque de originalidad y distinción. El espacio es muy pequeño pero tiene todo lo necesario, dos estantes con aquellos utensilios más utilizados y el resto de menaje en los muebles bajos y la comida en el gran frigorífico que se ha instalado.

Un baño en blanco, negro y gris

homify Baños modernos

Este baño que también está debajo de la entreplanta tiene mucho blanco, negro y gris, el blanco en la pared de la izquierda, en el techo y en los aparatos sanitarios, el negro en los alicatados de azulejo tipo gresite y el gris en el suelo que es igual que el de la cocina y que luce espectacular. Se complementa con la mampara de vidrio que arranca sobre la bañera, la grifería cromada y las luces sobre el espejo que también están en un portalámparas cromado. Es muy pequeño pero muy elegante.

Una terraza muy acogedora

homify Balcones y terrazas modernos

Una terraza acogedora como la que vemos en la imagen y además situada en una gran ciudad como es París, está claro que es todo un privilegio y el disfrutar de ella casi es una obligación. La decoración de esta terraza es la idónea para hacerla acogedora. Suelo de césped artificial, barandilla de madera tipo celosía acoplada y unida a la barandilla metálica existente del apartamento y el vecino en la medianería ya ha colocado un entablado para asegurarse su intimidad. Se complementa con muchas macetas y con una mesa en violeta y dos sillas en tono rosáceo, conformando el marco ideal para una pareja.

Una biblioteca con baldas inclinadas

homify Salas modernas

Como antes hemos visto, debajo de la escalera se ha diseñado un mueble bajo que ocupa casi toda la longitud del salón, en este mueble se han ubicado cajones para guardar la ropa e incluso sirve de mueble para colocar el televisor sobre él. La escalera está construida con dos chapas laterales y con huellas de madera solamente, consiguiendo no ser un obstáculo, pues de alguna forma deja ver a su través. Otra singularidad es la pequeña biblioteca con baldas inclinadas que se ven en el arranque de la escalera, cuyo primer peldaño por cierto es el propio mueble bajo. Todo un buen diseño en su conjunto.

La cama en la entreplanta

homify Dormitorios de estilo moderno

Subimos a la entreplanta y a la derecha se ha diseñado un armario de suelo a techo, después a la izquierda se sitúa la cama que está protegida por un murete de la longitud de la cama y un murete transversal que tiene el ancho de la cama y que hace las veces de mesilla, donde se sitúan dos lámparas de pié. El ancho del espacio es el propio ancho de la cama. La increíble singularidad de este espacio es que tiene dos claraboyas, que les brinda a la pareja la posibilidad de ver desde la cama el cielo estrellado de París, lo cual tiene un toque muy romántico.

¿Quieres conocer otro minipiso precioso? El perfecto minipiso con muchas ideas para copiar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista