Comedores de estilo moderno por Johnny Thomsen Design de Interiores

Una casa pequeña muy bien distribuida y organizada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si crees que en pocos metros cuadrados es imposible crear un hogar con espacio para todos los ambientes necesarios con un decorado hermoso, el día de hoy te demostraremos lo contrario. Si bien este proyecto se ejecutó en Brasil, departamentos pequeños hay en todas partes del mundo por lo que puedes realizarlo en tu propia casa. Nuestros expertos arquitectos de interiores nos mostrarán que una buena distribución junto con una decoración funcional pueden convertir al lugar más pequeño en un hermoso hogar. ¿Listo para ver las ideas que nos traen? ¡Vayamos a recorrer el departamento!

Una cocina con espacio para todo

La magia de esta cocina está en el cálido mueble de madera que tiene espacio para todo, permitiendo que el ambiente se vea ordenado y con todo en su sitio. Inclusive, está hecho a medida para colocar todos los electrodomésticos e incorporar el área de lavandería a este ambiente sin que se vea mal. 

Una pared como pizarra y la elegancia del color negro

El color negro siempre aportará elegancia y modernidad a los ambientes, además de combinar perfectamente con la madera y los tonos neutrales claros. También aquí podemos notar que el mueble de madera está hecho a medida para cada electrodoméstico, lo que nos indica que una vez comprados los electrodomésticos se mandó a hacer el mueble y no viceversa. Finalmente podemos notar un detalle muy creativo y es pintar una pared de negro para usarla de pizarra, donde puedes anotar recetas, frases, buenos deseos para tu familia, etc.  

Aprovecha las paredes para decorar

En vez de decorar con elementos adicionales que disminuyan el libre tránsito dentro de la casa, puedes aprovechar las paredes para decorar con cuadros, telares, o hasta el techo para decorarlo con una hermosa lámpara colgante o araña. Además, una cocina abierta siempre es la mejor opción cuando tienes poco espacio en casa, y puedes agregar una isla o barra funcional como divisora de ambientes. 

Una sala y comedor multifuncional

El ambiente de comedor si bien se utiliza para disfrutar de las comidas, en este caso también se puede aprovechar como oficina o sala de lectura, ya que a su mano derecha vemos una hermosa y cálida biblioteca. Por otro lado, la sala también puede aprovecharse como una sala de estar para ver la TV. Notemos también que, si bien los ambientes se encuentran decorados bajo tonalidades distintas para tener una división visual, también armonizan perfectamente con la decoración. 

Colores neutrales oscuros avivados con detalles coloridos

Esta hermosa sala donde priman los colores neutrales como el blanco y gris oscuro, tiene la ventaja de contar con un gran ventanal que permite el acceso de mucha luz y ventilación. Pero para darle destellos de color a este hermoso ambiente, puedes jugar con el tapizado de los cojines o decorar con elementos únicos que no ocupen espacio de más, como ese tocadiscos rojo que aprovecha el espacio libre sobre el mueble. 

Una biblioteca multiusos

Podemos apreciar de cerca que esta biblioteca es más amplia de lo que parecía, ya que aprovecha todo el espacio de la pared y con varios propósitos. Resulta que la puedes utilizar no sólo de biblioteca, sino que también como decoración, vinera, para mostrar alguna de tus colecciones, para almacenar objetos en los cajones, etc. 

Dormitorio con baño

Para aprovechar los pocos metros cuadrados sin cerrar todos los ambientes con paredes de cemento y reducir aún más los espacios, vemos este concepto moderno de dormitorio con baño incorporado. El lavadero se encuentra conectado directamente con el dormitorio sin nada que lo cierre, mientras que el inodoro y la ducha se encuentran divididos con una cabina de cristal, la cual tiene en toda la mitad baja un vinil que permite privacidad dentro. 

Los detalles del dormitorio

Este dormitorio se encuentra decorado bajo colores cálidos pero bajo la misma paleta de colores que toda la casa: gris, blanco y madera. La hermosa pared de ladrillos pintada de color blanco le da cierto toque de estilo industrial sin perder la calidez que lo caracteriza. 

El dormitorio para los niños

Este concepto es realmente genial para aprovechar al máximo el espacio de los niños. Podemos crear un dormitorio con una cama en el segundo nivel, y un gran clóset que se compenetre con la pared blanca. La pared de ladrillos naranja es el foco de nuestra atención y convierte este dormitorio en uno muy acogedor. Pero la sorpresa viene en el primer nivel ¿vamos a verla?

Espacio de juego y tareas

En este primer nivel vemos un sofá cama, ideal por si un amigo se queda a dormir o para invitar a los pequeños al dormitorio para jugar o conversar. También vemos una pequeña mesa y silla para que los pequeños hagan sus tareas o lean o dibujen en la tranquilidad de su dormitorio.  La iluminación es importante, así como los detalles decorativos infantiles. 

Si quieres más ideas para decorar ambientes pequeños, no te pierdas el siguiente artículo: 13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna y con estilo

¿Qué fue lo que más te gusto de este pequeño hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!