Baños de estilo moderno por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

10 errores que no deberías hacer pero probablemente estás haciendo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Decorar un ambiente no siempre es fácil, sino no hubieran especialistas o decoradores profesionales. El empirismo suele jugar malas pasadas cuando no se tiene en cuenta detalles importantes como: color, significado, funcionalidad, tradición, costumbres, etc. Es necesario afinar criterios para dar en el blanco justo de la estética, la elegancia, el equilibrio y la presentación.

A menudo cometemos errores, en la decoración, por satisfacer de una u otra manera alguna necesidad, y no siempre son vistos de la misma manera por quien los detecta. 

Disfrute de esta galería para identificarlos y evitar cometerlos en su casa evitando agudas e incómodas observaciones.

1. El afán de querer mostrarlo todo

Un dispensador metálico de telas junto a un estante de madera empotrado en la pared, no tiene nada que hacer. Jarrones grandes en el anaquel, y en el último nivel frascos y pote de otras cosas. Cosas totalmente diferentes en utilidad y espacio.

2. Excesiva grifería y color frío de la cerámica

La cerámica marrón claro oscuro, desprende una sensación de frío en la ducha. El sistema de grifería cromado con las regaderas de plástico no encajan uno con la otra.

3. Alfombra de pared

Siendo el piso de madera, la alfombra no debería de comprarse, pero como se lo hizo se fuerza su utilidad colocándolo sobre la pared como decoración. Los colores encajan pero sigue siendo alfombra.

4. El orden del producto si varía el resultado

El dormitorio es una pieza muy íntima y no debería estar de tránsito para ingresar al estudio. El color marrón pastel profundiza las sensaciones y estados de ánimo alicaídos.

5. Un solitario mueble

La tonalidad del color del ambiente es suficiente para crear la sensación de tranquilidad, pero un solo sillón que diferencia apenas su color, acentúa la desolación en lugar de decorar. La ubicación de la lámpara con el cable extendido hasta el tomacorriente, no es buena idea.

6. Decorando el comedor con un cactus en la ventana

La presencia del cactus San Pedro en una maceta sobre la ventana del comedor, rompe el ambiente comensal. El tipo y color de silla desencaja con todos los accesorios.

7. Decorando el ambiente con una lámpara en el suelo.

Iba bien la intención de decorar este ambiente de trabajo con las sillas y el separador, pero la lámpara esférica de vidrio en el suelo no tiene justificación. Mejor ubicar unas bien grande en el techo.

8. Un frágil pasamano

El vidrio es un decorador por excelencia, pero colocarlo como varanda con un débil pasamano para trasladarse de una ambiente a otro en el segundo piso, es poco ingenioso y muy riesgoso, pues un traspié, tropezón o resbalarse pondría fin a muchas cosas.

9. De cara a la estantería decorativa

El estante se observa muy a la altura de las lámparas colgante y con los objetos que soporta siendo pequeño el espacio, satura la estancia y cansa la vista para quien ocupe el escritorio ubicado erróneamente frente a ellos, pues debería estar dando la espalda y limitarse a ser observado por el visitante.

10. Dispensador a la vista

Este dispensador es muy útil, pero colocarlo como decorador o parte de una decoración en un ambiente disociado con su función está descalificado, es como colocar un huevo frito en el plato con cebiche.

Si te gusto este artículo, te invitamos a visitar el siguiente link:”36 ideas con un estilo minimalista que las personas con buen gusto van a amar”

¿Qué otros errores crees que se cometen? Cuéntanos en un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!