de estilo  por OTTENVANECK architecten & vormgevers

5 casas que sufrieron transformaciones increíbles

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El tiempo es nuestro aliado en muchos aspectos de la vida pero puede ser un cruel enemigo si estamos hablando de nuestra casa. El paso del tiempo se suma a los cambios del clima, la moda o un simple tema de mantenimiento que puede hacer que nuestra casa decaiga en su apariencia, los materiales pierdan su fuerza estética y el color desaparezca. En estos casos la solución práctica es llamar a una oficina de arquitectura para dejar todo en sus manos. Cuando se trata del diseño de tu casa ¡ellos saben como hacerlo!

En este magazine viajaremos hasta el continente europeo para traerte una selección de 5 casas que han sido remodeladas con el talento de un arquitecto cumpliendo las expectativas de sus habitantes y consecuentemente han logrado una nueva vida, un nuevo respiro y una segunda oportunidad de reflejar las verdaderas personalidades de sus dueños.  ¡Te sorprenderás con los grandes cambios que una serie de pinceladas en un lienzo pueden lograr!

1. Antes: Un taller de mecánica

En Inglaterra todos desean vivir en Londres, pero la densidad de la vivienda ha resultado en menos espacio para el uso residencial. Los edificios que antes se usaban para talleres, garajes o almacenes industriales son ahora remodelados para edificios de vivienda y este es un claro ejemplo. En un área industrial, un garaje era usado como taller mecánico y estaba abandonado, sucio y desaliñado sin ser funcional. Un cambio en su imagen y la distribución de su interior podría ser una buena idea. ¿No?

Después: Una casa luminosa

¡El cambio es simplemente asombroso! Quién podría pensar que el abandonado garaje de la imagen anterior se podría transformar en esta luminosa casa. Moderna, llena de diseño interior y color. La fachada está cubierta de ladrillos rocochos con una gran ventana central. El techo a dos aguas es asimétrico y sorprende porque rompe con el estilo clásico de los edificios del contexto por su audaz silueta. Una casa donde el brillo del interior refleja su calidez.

2. Antes: Nada bueno que contar

De Inglaterra viajamos a Francia, donde una casa de un piso tenía un estilo anticuado y aburrido. Los colores despintados y un jardín con árboles descuidados. Podemos ver que no ha habido una estrategia de diseño en este espacio durante bastante tiempo, los muebles simplemente han sido colocados juntos en la terraza con colores descordinados y las paredes requieren un trabajo de pintura urgente. En general una casa triste y un poco deprimente.

Después: Transformación radical

¿Puedes creer que es la misma casa? Los diseñadores la renovaron completamente, transformándola en una casa de dos pisos. Ellos han jugado con el espacio disponible, creando una fachada de vanguardia que ofrece diferentes formas y dimensiones. El revestimiento de madera clara trabaja en armonía con las paredes de color magenta lo que hace que la casa parezca directamente salida de una revista de diseño. También podemos ver que el jardín ha sufrido una transformación, el césped está bien recortado, las plantas están podadas y los árboles se ven muy vivos.

3. Antes: Funcional y cerrada

 de estilo  por OTTENVANECK architecten & vormgevers
OTTENVANECK architecten & vormgevers

Oorspronkelijke achtergevel voor de verbouwing

OTTENVANECK architecten & vormgevers

Nos trasladamos a Holanda, donde una casa construida en la década de 1960 tenía una construcción típica de ladrillos de color rojo oscuro, un techo de tejas marrones y ventanas pequeñas. Ofrecía una sensación de solidez, pero estaba cerrada del mundo exterior. La parte trasera de la casa tiene muchas ventanas, pero su interior es oscuro. Se dispone de un gran espacio para una zona de entretenimiento al aire libre, pero el jardín estaba subutilizado.

Después: Vibrante y acogedora

 de estilo  por OTTENVANECK architecten & vormgevers
OTTENVANECK architecten & vormgevers

Achtergevel nieuw met avondverlichting

OTTENVANECK architecten & vormgevers

¡Espectacular! Se creó una gran terraza techada, que será un generoso refugio para pasar tiempo al aire libre. El techo se extiende hacia toda la casa y el camino invita a los ocupantes a dirigirse al jardín. La mamparas cubren virtualmente de piso a techo y permiten que el interior absorba cada pedazo disponible de la luz del sol.

4. Antes: Una granja desaliñada

Viajamos hacia el sur a Italia donde una desaliñada y anticuada granja recibió nueva vida. Las casas granja tienen su encanto pero está lo había perdido al completo desaprovechando su potencial. Para recuperarla había que hacer más que unos simples arreglos, los arquitectos tenían que ir más en profundidad y así lo hicieron.

Después: una renovación al completo

¡Con la renovación la casa ha sido visualmente transformada por dentro y por fuera! Los elementos básicos y las características del edificio se conservan, como las impresionantes vigas de madera del techo inclinado. Estas añaden calidez y grandeza a los interiores. Sobresaliendo a través de la fachada rinden homenaje a las raíces de su forma original. En contraste con este elemento clásico, las grandes mamparas se colocan directamente debajo. Estas dan una mirada moderna mientras invitan a la luz entrar al espacio interior que ahora acoge encantador.

5. Antes: Una casa tradicional

Regresamos a Holanda, donde veremos un desafío arquitectónico considerable, como lograr crecer el espacio en una casa ya existente de la década de 1950. En esta zona, las casas residenciales tradicionales están siendo reformadas según las necesidades del estilo de vida actual. Esta casa tenía una fachada atractiva pero estaba sombría y en mal estado, así que se le confió a los arquitectos construir una moderna extensión.

Después: Una moderna extensión

¡La fachada se ve mucho mejor! Incluso desde fuera ahora podemos apreciar el interior alegre de la recién construida cocina y comedor. La extensión fue fundamental para aumentar el tamaño de la zona de estar haciéndola más habitable y acogedora para los dueños de casa. Las paredes externas están recubiertas con planchas de zinc y crean contraste con la fachada roja de ladrillo. El contraste en el estilo es notable pero más importante es que los cambios lograron responder a las necesidades de los dueños actuales de la casa como en todas las 5 casas europeas que hemos visitado en este magazine. ¡Toma la inspiración de estas 5 asombrosas transformaciones!

Si te encantan las remodelaciones te interesará también ¡De granja a hogar! Una casa con encanto del pasado.

Mira estas casas abandonadas recobrar su esplendor
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!