Piscinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

10 ideas para revestir tu piscina con las nuevas ¡superficies continuas!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa es la oportunidad de poder disfrutar durante todo el año al aire libre, en un espacio propicio para la relajación pensado para compartir con la familia y amigos. Si estás pensando en construir una piscina de concreto en tu propia casa en este magazine te daremos a conocer los nuevos revestimientos disponibles en el mercado peruano para darle el acabado perfecto a tu piscina hecha en obra desde el mejor punto de vista estético y práctico. 

El acabado interior de una piscina puede llevar su diseño a un nuevo nivel de estilo, por lo que el revestimiento que elijas con la asesoría de tu arquitecto tendrá un impacto significativo en la estética del diseño final. ¡Te invitamos a un recorrido por 10 piscinas que definen su estilo con los revestimientos continuos!

1. Revestimientos continuos

Te presentamos los revestimientos continuos, una alternativa de acabado interior para piscinas que se está volviendo estándar en el mercado peruano donde muchas empresas lo importan desde los Estados Unidos o lo fabrican localmente. Los revestimientos continuos están reemplazando en las piscinas a los acabados tradicionales como la pepelma, mayólicas  o cerámicos y la pintura epóxica.

2. Formas libres

Piscinas de estilo moderno por Biodesign pools
Biodesign pools

Inserita nel contesto senza problemi di staticità

Biodesign pools

Los revestimientos continuos permiten jugar con las formas de la piscina, se mimetizan muy bien en entornos naturales dando el efecto óptico como si la piscina estuviera hecha de una sola pieza sin juntas.

3. Gama de colores

La elección del color es una de sus mayores ventajas, según el color que se elija para el revestimiento se producirá una tonalidad distinta en el agua. Por lo que puedes elegir un acabado para tu piscina que logre un color de agua de un azul profundo o un verde aguamarina o  un celeste casi transparente, según la ambientación que desees lograr en tu casa.

4. Texturas lisas y rugosas

Los revestimientos continuos pueden tener diferentes texturas que van desde las superficies pulidas a las expuestas y rugosas. El revestimiento es un producto que resulta de la combinación de agregados como el mármol, cuarzo, granito, cemento blanco, piedras de río, cuentas de vidrio y resinas acrílicas.

5. Bordes infinitos

Piscinas de estilo mediterraneo por Biodesign pools
Biodesign pools

La differenza rispetto alle piscine scatolari

Biodesign pools

Algunos fabricantes incluyen cuarzo de diamantes que le da un brillo único a la piscina cuando le da el sol directamente sobretodo al mediodía. El acabado final es una superficie suave  y durable. Como es vaciado en una sola pieza  y no tiene juntas ni fragua el acabado evita la formación de algas.

6. Instalación adecuada

Piscinas de estilo rural por Chukum

El producto se instala sobre el tarrajeo rayado de la piscina de concreto, primero en la pared y se continua en el piso, con un espesor de 1 cm, una vez que este semi endurecido se lava para dejar expuestos los agregados de cuarzo que le dan su brillo particular.

7. Siempre con agua

Piscinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Al día siguiente se pule con máquina para suavizarlo y lavarlo con una solución de agua y ácido muriático para enjuagarlo completamente. Llenando inmediatamente la piscina porque el acabado requiere que este siempre con agua.

8. Gran resistencia

Es resistente a los productos químicos y se puede volver a pulir para restablecer su belleza natural. La aplicación de las superficies continuas es muy práctica y sencilla si se hace con mano de obra especializada que brindará garantía al producto.

9. Diseños innovadores

Las posibilidades de diseño son infinitas si se tiene la posibilidad de elegir formas, colores y texturas. La piscina puede volverse el punto focal de la arquitectura en la terraza, patio o jardín donde este ubicada.

10. Calidad garantizada

Estas 10 piscinas tienen en común un buen diseño y una adecuada elección del revestimiento continuo que define su imagen. La tecnología va de la mano con el trabajo  artesanal para lograr un producto duradero que garantizará el uso de la piscina por muchos años. Investiga las opciones en las empresas especializadas en el diseño y ejecución de piscinas para tener toda la carta de alternativas de los nuevos productos disponibles. ¡Anímate a tener una piscina en casa para disfrutar todo el año! 

Te contamos los 5 errores ¡Que no debes cometer al construir tu piscina!

¿De qué color te gustaría ver el agua de tu piscina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!