Hoteles de estilo  por margarotger interiorisme

11 casas sencillas para que te animes a construir la tuya

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en construir una casa con un presupuesto limitado, el día de hoy queremos mostrarte que puedes crear un hermoso hogar con un diseño sencillo. Lo más importante siempre será contar con expertos arquitectos que nos hagan una estructura segura, luego os detalles y decoración pueden ser tan sencillos como gustes. Así que no te haremos esperar más y te invitamos a visitar estas 11 casas sencillas pero hechas con mucho amor. ¿Vamos a verlas?

1. Una casita que combina el concreto con la piedra

Es muy común ver en nuestro país casas de concreto, así que este diseño se puede acomodar mucho al concepto que tienes en mente. Definitivamente le falta una mano de pintura blanca para que quede espléndida, pero su revestimiento de piedra y modernas mamparas que conectan la terraza con el interior, la convierten en una casa realmente magnífica. 

2. Una casita colorida

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta hermosa casa venezolana de 120 m2 emplea principalmente para su fachada ladrillos, colores alegres y un techo elevado que permite el ingreso de mucha ventilación a todos los ambientes. Además, el ingreso se encuentra revestido con cerámicos y te reciben varias macetas que se compenetran con la naturaleza que rodea la casa. 

3. Una pequeña casa de estilo rural

Si dispones de pocos metros cuadrados para edificar tu vivienda te recomendamos hacer un techo alto para dar la sensación de mayor amplitud dentro de ella, y si lo deseas puedes hacer hasta un mezzanine. Además, un techo amplio permite mayor iluminación y ventilación de los ambientes, y puedes aprovecharlo hasta para crear más ambientes de almacenamiento. 

4. Una casa de drywall con techo de calamina

Si estas corto de tiempo y presupuesto, no te des por vencido aún puedes tener una casa hermosa pero con otros materiales. Para la estructura de tu casa puedes utilizar planchas de drywall y como techo colocar calaminas bien sujetas a la estructura. Además, recuerda que si colocas grandes ventanas obtienes mucha luz natural, y ahorrarás en electricidad. Eso sí, no olvides que un profesional debe dirigir la obra y mantenerte al tanto de todo. 

5. Puro concreto con detalles de madera

Esta linda casa rural está casi lista, podemos notar una hermosa estructura que une concreto con detalles de madera en marcos, puertas y vigas del techo. Y para aprovechar la espectacular vista, se diseñó en la parte frontal una amplia terraza. Ahora es tiempo de la pintura y de agregar la decoración interior para que los propietarios disfruten de esta hermosa vivienda.  

6. Toda hecha de madera

Esta idea es perfecta para una casa de campo, con un diseño que sea compatible con el entorno natural que lo rodea. Probablemente nos estemos imaginando esta casa en la selva o cerca de Lima como Cieneguilla, Chaclacayo o Pachacamac, y la verdad es que puedes crear una casa ecológica aprovechando el sol para proveerte de electricidad y utilizar la madera como principal elemento de edificación, el cual te protege tanto del frío como del calor. 

7. Una casa tropical

Si bien esta residencia cuenta con un área 650 m2, la construcción no ocupa todo el terreno ya que para esta familia son sumamente importantes las áreas sociales incluida la piscina. El diseño de la casa permite tener sombra casi todo el año sobre los lugares abiertos, sin embargo se hizo un toldo que cubre 200m2 a lo largo de toda la terraza. La residencia está construida en su mayoría con elementos y materiales endémicos de la región Mexicana, como piedra y madera, sin embargo podemos emplear los elementos que tenemos en nuestra propia región para su construcción.

8. Discreta y acogedora

Si deseas darle un toque acogedor y rústico a tu casa, puedes revestir toda la fachada de ladrillo. En esta pequeña pero linda y discreta fachada podemos dar fe del dicho menos es más. Y para darle más vida y color, puedes agregar un par de macetas grandes con verdes arbustos. 

9. Diseñado sobre una pendiente

Si tu terreno se encuentra sobre una pendiente, tienes dos opciones, adaptar tu casa a la pendiente o elevar el terreno a un mismo nivel. En este caso vemos que adaptaron su diseño de casa a la pendiente y la hicieron toda de concreto, con detalles de madera creando una franja que cubre toda la parte superior de la vivienda, así como para cubrir las ventanas y protegerlas de tormentas o fuertes vientos. 

10. De dos niveles y con acabados sencillos

Podemos notar que una buena casa no necesita demasiado terreno ni acabados de lujo. Y así lo demuestra esta casita de dos pisos hecha de concreto y revestida solo en un muro con piedra, muchas ventanas para el ingreso de luz y ventilación y espacio para la cochera y terraza. 

11. Una casa de estilo mediterráneo

¿Y quién dice que la sencillez no es chic? Esta fabulosa residencia de estilo mediterráneo esta hecha sencillamente de piedra, con un techo cubierto de tejas y puertas y ventanas de madera pintadas de un color azul pastel. Las hermosas macetas de la terraza le dan vida y color a toda la casa y dos chailones te invitan a relajarte y tomar sol. 

En el siguiente artículo te daremos ideas para tu terraza: 17 terrazas modernas en las que pasar el verano

¿Cuál de estas 11 casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!