7 diseños para terrazas y balcones originales

Muebles de terraza, VICALHOME VICALHOME Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Las altas temperaturas de las que estamos disfrutando estos días nos hacen recordar cómo era aquello de pasar un día entero fuera de casa. El buen tiempo se refleja en el estado de ánimo de la gente y a medida que se van los nubarrones las calles y los parques se empiezan a alborotar y a llenarse de risas. ¿Tienes un balcón o una terraza en casa? ¿O algún amigo o familiar simpático que te invite a pasar las tardes del fin de semana en su pequeño oasis de ciudad? Si es así, comienza a visualizar largas veladas tumbado en hamacas y recuerda las puestas de sol que disfrutarás desde ese rincón exterior de tu casa. ¡Comienza la estación de los balcones y las terrazas!

Para que comiences esta temporada con ganas de innovar en la decoración de tu balcón, te acercamos algunas de las últimas propuestas del mercado. Encontrarás diseños clásicos, originales y algún que otro toque oriental. ¡Disfrútalas!

Añade un toque oriental

Los espacios polivalentes y diáfanos de este apartamento en pleno centro de Madrid terminan en su amplia terraza. La mesa auxiliar y los textiles aportan un toque oriental a esta terraza con originales muebles de bambú.  A pesar de que no es muy común encontrar muebles hechos a partir de este material, es un componente muy resistente con una dureza aún mayor que la de otras maderas consideradas de gran calidad como el roble o la haya. 

Viajamos al lejano oeste

Toro sentado, Buffalo Bill… Muchos jefes de tribus indias americanas han sido nombrados en honor al búfalo o el bisonte americano. Este animal significaba abundancia y todo él era aprovechado. Las modas hicieron que todo lo relacionado con este lejano oeste se popularizara y comenzó a ser tendencia. 

En esta terraza diseñada por Naharro el búfalo es el perfecto broche final. La piedra basta de la pared y el suelo de madera sobre el que se ubica la mesa crean una terraza de estilo industrial que nos entusiasma. 

Trampantojo de patio andaluz

La mezcla de culturas que vivió Andalucía ha generado, a lo largo de los años, una cultura muy particular. Hablamos de los patios que existen en muchas localidades de esta región, los cuales viven un momento muy especial en primavera. Si a ti también te gustan los patios andaluces, un mural como el de la imagen puede ser un buen sustituto. Los ilustradores de Muralestudio firman la pintura de esta terraza a la que no le falta detalle. 

Reciclando la tela

Sobre estas líneas os mostramos una tumbona y una poltrona hechas a partir de una sección circular en aluminio y tela de vela reciclada. Has leído bien, sí, vela reciclada. Dvelas es una iniciativa para la recuperación y transformación de velas usadas. 

Las velas de los barcos, con el tiempo comienzan a deteriorarse y a pesar de que el material sigue en excelente estado no pueden utilizarse para navegar. Una idea sostenible que aportará un verdadero aire marinero a tu balcón. 

Plantas trepadoras y enredaderas

La hiedra, la madreselva o el jazmín son algunas de las enredaderas o plantas trepadoras más conocidas. Son una buena opción para cubrir los muros de tu balcón o incluso parte de la fachada de la vivienda. Las trepadoras, como su nombre indica, trepan aferrándose a sus alrededores por lo que necesitan guías para trepar por ellas. Las enredaderas sin embargo, ascienden agarrándose a las superficies más accesibles sin necesidad de ayuda extra. 

La habitación verde ha diseñado la composición de esta imagen en la que una gran diversidad de plantas proporciona un rincón de intimidad en el que disfrutar de todas las satisfacciones de un jardín. 

Una terraza de lujo

Si tu terraza es lo suficientemente grande puedes incorporar un jacuzzi como este diseñado por Realistic-design. Desde las velas para una jornada romántica hasta la vegetación, a este diseño no le falta de nada.

Eso sí, antes de comprar los materiales y preparar el lugar para la obra, acuérdate de llamar a un aparejador, arquitecto o profesional competente que analice con exactitud la carga total que puede aguantar la estructura de la vivienda. 

Muebles resistentes

Volvemos a hablar sobre muebles de exterior para poner punto y final a este libro de ideas. En esta ocasión, los muebles que observáis en la fotografía son un diseño de Vicalhome para exterior. Tanto las líneas como los colores nos encantan y encajarán en tu balcón independientemente del estilo que tenga. 

Con esta última propuesta damos por terminado nuestro recorrido, pero podéis continuar leyendo sobre balcones en estos libros de ideas:

Ideas para los amantes de la jardinería

Terrazas de madera: consejos para mantenerlas en perfecto estado

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista