Cocinas de estilo industrial por NOMADE ARCHITETTURA E INTERIOR DESIGN

6 cocinas impresionantes en menos de 12m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener un metraje reducido para diseñar nuestro hogar puede ser bastante estresante ya que queremos que sea funcional, práctico y que se vea con estilo y acogedor, y todo eso puede ser todo un reto. Es por este motivo que nos encantaría ayudarte con el diseño de tu cocina y, para esto, el día de hoy te mostraremos 6 ideas de cómo hacer el diseño de tu cocina en menos de 12 metros cuadrados. Acompáñanos a ver el diseño, decoración y funcionalidad de estas cocinas que te presentaremos a continuación.

1. Un diseño único y hecho a medida

A simple vista esta cocina parece más amplia de lo que verdaderamente es, gracias a los grandes espejos instalados en la pared del frente. Y, si bien puede ser un diseño complicado y aún no te convence, te mostramos todas sus ventajas: el color blanco en la decoración, junto con las ventanas que aportan mucha luz, amplían aún más el espacio además de darle frescura y sensación de limpieza y modernidad; esta cocina respeta el triángulo de trabajo lo que la hace práctica; y finalmente la gran cantidad de gavetas y reposteros permiten que se mantenga ordenada y con mucho espacio de almacenaje. 

2. Inspiración del estilo industrial

Estos pocos metros cuadrados se aprovecharon para crear una cocina en forma de U, con muchos reposteros bajos, en la parte superior tanto reposteros como repisas, y la cocina con horno van empotrados para ahorrar espacio. Para su decoración, los expertos utilizaron una paleta de va desde blanco y beige hasta el marrón oscuro, y los azulejos del piso amplían visualmente más el espacio.

3. La simplicidad y elegancia del estilo minimalista

¿Alguna vez te imaginaste crear una cocina tan increíble como ésta en menos de 12 m2? Este reto es posible de lograr con un buen diseño y decoración, como en este caso una decoración minimalista donde la estrella es el color blanco. Este color aporta mucha frescura, sensación de limpieza, orden, elegancia, modernidad, amplitud e iluminación. Además, no podemos dejar de resaltar la genial idea de poder cerrar la cocina con unas puertas corredizas de cristal templado y pavonado, que no quitan espacio.

4. Un diseño abierto con brillo y color

El diseño de esta cocina es abierto, lo cual aporta más iluminación y amplitud. Además, el color principal es el blanco, pero también se ven hermosos colores alegres que le dan vida al ambiente y se eligió la pared para revestirla de cerámicos con diseños turquesas, blancos y grises. Para darle más color indirectamente a la cocina, se pintó la barra y toda esa pared contigua con color turquesa, pudiendo armonizar colores y ambientes. 

5. Moderno, abierto e iluminado

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Esta cocina abierta destaca por su diseño en forma de L y abierto que le dan mucha amplitud y evitan el encajonamiento del espacio. Además, su decoración es cálida y moderna, donde prevalece el blanco, y lo secundan los colores verde, gris y madera. Además, una puerta corrediza lo separa de otro ambiente y realza su tapizado moderno.

6. Un diseño que aprovecha cada centímetro

Cerrado o abierto, gracias a unas mamparas de cristal, ¡ésta cocina lo tiene todo! Su diseño práctico y funcional permite tener suficiente espacio de almacenamiento en ambas paredes laterales, ahorrar espacio con todos los electrodomésticos empotrados, y tener mucha luz y ventilación gracias a la amplia ventana en la pared frontal. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 12 Ideas para que una cocina pequeña se vea así de moderna

¿Cuál de éstas 6 cocinas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!