Baños de estilo moderno por Architetto Alberto Colella

Transformación moderna y espectacular en un baño de los años 70'

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No hay proyectos imposibles. Menos aún si te trata de reformar y transformar un espacio.  Por muy vieja o deteriorada que esté una casa o una estancia dentro de ella, todo tiene solución. Y llevado a un extremo, siempre se puede derribar y empezar desde cero. Hoy te mostramos la remodelación de un baño italiano de los años 70 que ya se veía demasiado antiguo y desfasado. Tras la reforma, el resultado fue un baño moderno y mucho más funcional. ¿Quieres ver el cambio? ¡En homify te lo mostramos!

¿Cómo era antes?

Aquí vemos el estado del baño antes de las obras. Se trataba de un espacio viejo, desfasado y con un estilo que necesitaba renovarse. Un lavamanos solitario, una repisa en la pared y los soportes para el jabón incrustados en los azulejos es todo el mobiliario que disponía. No era para nada funcional y atractivo. 

​Azulejos de otra época

El piso era de color verde obscuro y los azulejos rosados. Todo el lugar era como retroceder en el tiempo. Pero veamos el cambio…  

¡Un baño nuevo!

Después de la obra de los profesionales, el baño es irreconocible. El cambio de material fue decisivo, desde todos los puntos de vista: el revestimiento de las paredes, el suelo de madera y un mueble para el lavamanos son ahora los protagonistas de un espacio que recupera el aliento.

Una reforma moderna y original

La verdadera transformación en este baño son los  nuevos azulejos que cubren la pared junto a la ventana. Un maravilloso diseño con diferentes patrones geométricos, muy original. La ventana con marco de madera aporta un toque natural.

Nuevo mobiliario

El nuevo mobiliario sobresale por su diseño moderno. Algunas piezas son más sencillas que otras pero eso sí: ninguna pierde funcionalidad. El espacio de la ducha y los sanitarios se ubican en un espacio independiente mejorando las visuales y sumando una mayor comodidad.

En detalle…

Los acabados elegidos se destacan por el recubrimiento empleado en la bañera, los cuales han sido realizados en madera de roble. El carácter natural de la madera aporta calidez y confianza y por sí solo se encarga de transmitir toda la fuerza del cambio. La mampara de cristal de la ducha deja un reflejo de elegancia que irradia en toda la estancia.

¡Los planos!

Aquí está la planta del baño antes de las obras. Podemos comprobar la disposición de los elementos en una superficie irregular y con una geometría que no facilitaba demasiado la distribución.

Luego de la reforma…

Como puedes comprobar, las paredes se han mantenido pero el suelo ha cambiado. Hay dos zonas, una de ellas más cálida, gracias a la tarima de madera, que corresponde a la zona de ducha y bañera; y otra zona de baldosa y cerámica que es ocupada por el el lavamanos y los sanitarios. Sin duda, una reforma que se adapta al siglo XXI.

 A continuación seguimos en el baño, mira este artículo con varias ideas para mejorar ese espacio tan importante de tu hogar:

8 baños pequeños que te encantarán

¿Te gustó la transformación de este baño? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!