Salas / recibidores de estilo moderno por margarotger interiorisme

7 trucos que solo los mejores diseñadores de interiores conocen

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te proponemos diseñar un espacio de tu hogar sin recurrir a un profesional. ¿Te animas al DIY? Con una serie de trucos puedes lograr que ese rincón aburrido de tu casa cobre frescura y estilo aplicando algunos consejos. ¿Así qué esperas? ¡Hazlo tu mismo!

En el diseño de interiores todo es ensayo y error. No tengas miedo de equivocarte. Para empezar, lo mejor es comenzar por un espacio pequeño. Ahora si tienes más experiencia puedes empezar por un lugar más grande como un cuarto o comedor.

Otra clave que no debes olvidar: todo lo que vayas a modificar  hazlo con tiempo. Es decir, no hagas las cosas a las corridas, comprando cosas que quizás no vayas a utilizar. Quizás esa cama que viste es la que siempre deseaste pero en el espacio que la quieres colocar queda muy justa.

En cuanto a estilos las posibilidades son numerosas, escoge aquello que se relacione con tu personalidad o gustos. Un espacio con toque personal puede ser una buena idea para comenzar.

No pierdas de vista las medidas. Si no las tienes en cuenta tu proyecto puede llegar a naufragar. El metro se convertirá en nuestro compañero constante. Otro punto indispensable: planea tu presupuesto y ajústate a tus posibilidades. Finalmente, busca en internet materiales y accesorios que puedan renovar tu hogar. Existen cientos de opciones para todos los gustos y bolsillos.

​Toma las medidas necesarias

Salas / recibidores de estilo moderno por margarotger interiorisme
margarotger interiorisme

sala de estar – comedor

margarotger interiorisme

Adelantamos que el metro sería tu compañero de aventura. Pues toma todas las medidas necesarias de manera que puedas colocar los diferentes accesorios  y muebles sin ningún tipo de inconvenientes. Mide las paredes, las distancias que existen del techo al piso y ojo con las molduras.

​Haz un presupuesto

Salas / recibidores de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING

G7 Grupo Creativo

Una tarea algo tediosa pero indispensable es hacer un buen presupuesto. Una vez determinada la cantidad que vamos a usar para el diseño del ambiente, es una buena idea buscar opciones novedosas que pueden resultar más económicas. Los muebles hechos de pallets, como los de la foto, son muy originales y suelen ser bastante más accesibles que sus pares hechos en madera.

​Busca información en internet

Salas / recibidores de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Curvytile Cotto Wheat Chalk 26,5x26,5

Equipe Ceramicas

Existen en internet cientos de sitios que te pueden ayudar a concretar tus proyectos. No hay excusas. Y como ya sabes: en homify existen cientos de ideas, profesionales y proyectos que puede ayudar a inspirarte.

Reúne todas las ideas en un solo lugar

Salas / recibidores de estilo industrial por homify

No le tengas miedo al lápiz y al papel o la computadora. Baja tus ideas de manera que puedas elegir las mejores opciones para tus proyectos.

Elige la paleta de colores adecuada

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

En varios ocasiones hemos hablado sobre los efectos psicológicos del color. Los colores fríos, por ejemplo, son buenos para áreas destinadas al descanso. En cambio, las tonalidades cálidas son más recomendables para espacios como la cocina o el comedor. 

Y si se trata de color, te recomiendo que consultes este libro de ideas:

-Diseño de interiores: cuando el verde es protagonista…

Define el estilo

Ya tienes varias ideas y unas cuantas horas de investigación encima, es momento de decidir qué estilo quieres reflejar en tu espacio. ¿Minimalista? ¿Escandinavo? ¿Qué te parece el proyecto de la foto?

Convierte tus ideas en realidad

Finalmente es tiempo que pongas tus ideas en práctica y que las hagas realidad. Crea un rincón de revista, que refleje tu personalidad pero que no deje de lado la funcionalidad. Teniendo en cuenta estas premisas seguro que tu proyecto llega a buen puerto con un resultado grandioso.

¡Deja tu opinión y suma más consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!