Salas / recibidores de estilo rústico por 氏原求建築設計工房

Una fabulosa casa a bajo costo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres tener una casa que parece un sueño? El arquitecto japonés Ujihara Motomu  cumple ese deseo con este proyecto fabuloso. Esta casa de madera es ideal si tienes presupuesto muy limitado.  Diseña en dos pisos, los espacios de esta vivienda son impresionantes y hay lugar para todo: cocina, baños, cuartos, comedor y sala.

 Con poco presupuesto el resultado es casa cómoda y cálida construida casi en su totalidad con madera. ¿La conocemos?

Una casa con presupuesto limitado

Veamos el aspecto esta hermosa casa de dos pisos. Con madera obscura y concreto se construyeron las paredes. Además se diseñaron varias ventanas, por lo que el interior parece muy brillante. El primer piso cuenta con un balcón. Todos los espacios se ven extremadamente amplios y luminosos. 

A continuación conoce cada una de sus fortalezas. ¿Diseño? ¿Materiales? 

1. Diseño sencillo

Los arquitectos decidieron utilizar madera de cedro como el principal material de construcción y decoración. El diseño minimalista elegido y el sistema constructivo tiene una ventaja costo-efectiva muy atractiva. Las múltiples aberturas garantizan entrada de luz natural. ¡Perfecto!

2. Distribución racional de los espacios

Salas de entretenimiento de estilo rústico por 氏原求建築設計工房
氏原求建築設計工房

多目的室と吹き抜け

氏原求建築設計工房

En la planta baja los espacios son amplios y luminosos. En el primer piso se crean habitaciones multifuncionales, espaciosas, abiertas, que se conectan con el exterior a través de amplios ventanales. 

En cada espacio se utiliza una gran cantidad de madera. La textura que aporta ese material crea un ambiente suave y apacible, extra luminoso. La simpleza de las lineas y el diseño origina una atmósfera cálida, sencilla y muy agradable.

​3. Materiales cuidadosamente seleccionados

Las vigas del techo y el marco de cedro utiliza una gran cantidad de madera para crear un ambiente dinámico y natural que agrega una nota de vitalidad y frescura en cada espacio luminoso.

La madera,  a través de un tratamiento especial, resiste los cambios de tiempo, no necesita tanto mantenimiento y su vida útil resulta más prolongada.

​4. Interiores simples y agradables

Así quedaron los interiores una vez terminados. El estilo minimalista se adueña de los rincones aportando su encanto y simpleza. Si te fijas no hay elementos decorativos, esa función recae en la nobleza del material. Algunos detalles de metal pueden verse en algunos rincones pero son casi imperceptibles. 

Un diseño sencillo, agradable, que transmite calidez y que te acoge en cada m2. ¿Qué te parece?

​5. Diseño abierto

Salas / recibidores de estilo rústico por 氏原求建築設計工房
氏原求建築設計工房

リビングと土間玄関

氏原求建築設計工房

Aunque el diseño es muy simple, esta casa tiene una característica muy completa. El primer piso cuenta con una cocina pequeña, comedor y sala de estar. Todas esas estancias se desarrollan en un espacio abierto. En uno de los extremos se ubica una puerta corrediza de cristal que comunica con el jardín. 

La elección de un diseño abierto permite ahorrar en costos ya que no hay que levantar divisiones. Además este tipo de diseños permite que los espacios se sientan más confortables y no se interrumpen las visuales.

¡Sigue en homify! ¡Te recomiendo este proyecto!:

-Casas de madera increíbles para un verano distinto

¿Te gustó esta casa de madera? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!