Salas / recibidores de estilo escandinavo por 思維空間設計

Un hogar ideal para una familia joven con mascotas

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un artículo que será de mucho interés para todas aquellas personas que tienen mascota, ya que sabemos que se convierte en un integrante fundamental de la familia que también necesita de espacio y distracción. Este proyecto cobra vida en Hsinchu – Taiwan, donde en un espacio de 93m2 nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores ejecutaron un diseño y decoración ideal para una familia joven con mascota, en este caso se trata de un gato. ¿Estás listo para recorrer este hermoso hogar y anotar cada uno de los detalles que lo hacen perfecto? ¡Vayamos a verlo!

El diseño y su buena distribución

A pesar que este hogar solo cuenta con 93m2, su diseño y distribución son tan buenos que cada ambiente tiene un espacio cómodo y funcional sin dejar de lado su hermosa decoración y estilo. Los ambientes que conforman esta casa son: una cocina abierta, comedor, sala, ambiente para el gato de la casa, balcón, tres dormitorios y dos baños. Pero mejor vayamos a ver cada uno de estos ambientes y sus hermosos detalles que destacan. 

El ingreso, la cocina y comedor

Apenas ingresamos, podemos notar que uno de los lados del hall tiene un gran clóset para almacenar todo lo necesario, además en la parte baja vemos una larga repisa para colocar los zapatos. Este hall de ingreso colinda con la cocina abierta, y ambos dan pase al comedor. Todos estos ambientes se encuentran revestidos con porcelanato color beige, pintados bajo una gama de colores neutrales claros y marrones, y decorados con un estilo escandinavo.

Una sala de estilo escandinavo

Frente al comedor nos encontramos con la sala y la gran iluminación que proviene desde los ventanales que apertura el balcón. La pared focal donde se encuentra la TV, está revestida con ladrillos caravista y pintada toda de blanco, y un cómodo sofá del mismo color para relajarte y disfrutarla. La decoración suma el color negro en los muebles de madera, lámparas y alfombra para darle más elegancia a este ambiente. 

Repisas y muebles para toda la familia, incluida la mascota

La pared que une la sala con el comedor, tiene un diseño muy creativo de sus repisas ya que no sólo cumple la función de decorar y poder almacenar libros, CD´s, revistas, vídeos, etc., sino que también sirve como un trepador y repisa para el gato de la familia. Y en la parte baja, podemos ver una silla de con tapizado rojo que permite sentarte en este ambiente ideal para leer o trabajar, al lado de la casa del gato con forma de una pata. Un diseño ingenioso ¿cierto?

El laberinto del gato

Es importante notar que las mascotas no son humanos, ellos pueden vivir felices con alimento, agua y cariño pero también hay momentos en los cuales desean sacar su instinto animal por naturaleza. Para los gatos es natural trepar y cazar, por lo que es beneficioso para su comportamiento tener una trepadora en casa y jugar con el para saciar su necesidad de cazar con juguetes especiales para ellos (puntero láser, plumero, caña con nailon sujetando un ratón o mariposa, etc.).

Para crear una excelente trepadora para tu gato ten en cuenta que mientras más alto pueda llegar mejor, ya que para ellos es importante tener el control de su territorio desde lo más alto. Además, puedes agregarle obstáculos, rascadores y troncos para darle la sensación que trepan árboles. 

Una pared de recuerdos

Una vez que salimos del área social y nos aventuramos a ingresar a los dormitorios, pasamos por una pared decorada con ladrillo caravista pintado de blanco. Esta pared se encuentra decorada con fotos en blanco y negro de hermosos lugares. Podría aprovecharse para poner fotos de viajes, personales o familiares, lemas o frases con un gran significado, etc.

El dormitorio principal

Las áreas privadas se encuentran revestidas con pisos de madera y pintadas con tonalidades cálidas. El espacio para el dormitorio principal permite que se coloque una cama king así como dos mesas de noche. Para manejar el ingreso de luz vemos una doble cortina y la pared principal se encuentra tapizada de blanco y gris muy claro a rayas. Frente a la cama vemos el clóset y el baño principal. 

Dormitorios secundarios

Los dormitorios secundarios también cuentan con espacio suficiente para una cama de dos plazas, una mesa de noche, mucho ingreso de luz y un clóset. Ambos dormitorios comparten un baño y su decoración armoniza con los tonos suaves de toda la casa. 

Si quieres algunas ideas para decorar tu dormitorio pequeño, tienes que leer el siguiente artículo: 7 Dormitorios pequeñitos que te encantarán

¿Qué fue lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!