Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio

10 ideas geniales para hacer de un pequeño espacio el más hermoso

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Los ambientes pequeños son espacios difíciles de trabajar, muchas veces la falta de dimensiones nos estresan y pensamos que no hay arreglo para estos ambientes y que hagamos lo que hagamos estos siempre terminarán siendo un desastre, pero esta es una idea que debemos desechar  ya que todo ambiente, por más pequeño que sea, siempre puede terminar siendo un espacio lleno de belleza y buen gusto y hoy te lo demostraremos con estas 10 geniales ideas, ideas que profesionales ponen en práctica constantemente para salir de los apuros que les generan los ambientes pequeños y sin más que decir prepárate para tomar nota de cada uno de ellos.

1. Para un baño pequeño una puerta de cristal

Puertas corredizas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Sliding frameless glass doors

Ion Glass

Contar con una puerta de cristal para tu baño pequeño hará que en este la pequeña dimensión sea solo un mal recuero, obviamente debe ser de cristal esmerilado para la intimidad, pero aun así, la frescura que genera el cristal en un ambiente es único y como detalle adicional tenemos el brillo que este emana y que ayuda a embellecer cualquier lugar, no puedes dudar en emplearlo.

2. Puertas corredizas

Esta idea funciona desde ambos puntos, ya sea desde adentro hacia afuera o viceversa, ya que al tener una puerta corrediza aumentamos el margen visual y por ende rompemos con los límites que generan muchas veces las paredes, es por ello que son muy recomendadas para aumentar las dimensiones de cualquier espacio.

3. Puertas corredizas de colores

Llevar las puertas corredizas al interior de tu hogar para separar ambientes generará el mismo efecto mencionado líneas atrás, pero además de ello pintarlas con colores aumentará la alegría y el dinamismo dentro de tu ambiente y esto ayudará a que las dimensiones pequeñas pasen a segundo plano.

4. Iluminación puntual

Ya que cuentas con un espacio pequeño debes hacer que tu vista y tu cerebro se centre absolutamente en otra cosa que no sean las dimensiones del lugar, por ello apostar con luces puntuales que destaquen diversos adornos bellos será la mejor opción, de esta forma ya no pensarás en los pocos metros que tienes si no que terminaras embelesado con los decorados que estas resaltando.

5. Puertas con pizarra

Otra forma de romper con la idea de las dimensiones pequeñas es la diversión como bien lo tocamos líneas arriba y otra forma de añadir diversión a un lugar es apostando por una pizarra d puerta, acá podrás desfogarte y dejar de pensar en lo pequeño que es tu espacio, es como una mini terapia personal que te ayudará a aliviarte el estrés que puede generarte la falta de espacio.

6. Pinta todo de blanco

Ya sé que esta idea la repetimos constantemente en nuestros artículos pero no nos cansaremos de hacerlo hasta que se les quede buen grabada en su cabeza, el color blanco es una ayuda impresionante para los espacios reducidos, estas aumentan las dimensiones de una forma sorprendente y como resultado hacen que tu espacio se vea más amplio de lo que realmente es.

7. Apuesta por amplias ventanas

Las ventanas grandes dentro de un espacio pequeño te aseguran que tengas una muy buena iluminación y además a que tengas una fuga de visión, es así que si tu espacio es reducido la ventana ayudará a que tu no percibas la falta de espacio y en su lugar te relajes.

8. Incluye un espejo

Una idea básica y sencilla, el reflejo de los espejos ayudará a engañar a tu vista la cual apreciara todo mucho más grande así que no puedes dudar en poner esto en práctica, ya que los beneficios son realmente grandes.

9. Puertas corredizas con texturas

Las texturas siempre embellecerán un lugar y mucho más si están en una puerta corrediza que además permitirá que tu campo visual sea más amplio.

10. Panel de puertas de cristal

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Una puerta de paneles funciona casi igual que una de cristal, esta permite visualizar el área continua y por ende no nos sentimos sofocados en l espacio pequeño, además es genial para dotar de dinamismo cualquier lugar por lo que tendrás dos puntos a favor para tu espacio.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Cómo diseñar un baño en 8 pasos

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!