Jardines de estilo moderno por jardinista

Cómo lograr un hermoso jardín y no frustrarte en el intento

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Reza el dicho popular que el pasto siempre es más verde en la casa del vecino. Esta metáfora, sin embargo, puede traducirse en que realmente quieras mantener un pasto saludable y muy verde, que alegre tu jardín ¡y lo haga lucir impresionante!  El calor del verano y la falta de lluvia son factores que influyen en tu jardín y generalmente una especie más resistente de pasto, mejores abonos y sistemas de irrigación en el momento correcto permiten un mejor crecimiento. 

Pero no tienes que gastar demasiado para tener un lindo jardín, si sigues estos consejos de nuestros profesionales.

Corta más inteligentemente el jardín

La hierba más alta contiene más humedad y se mantiene más verde que la hierba corta. Además, da sombra al suelo, ayudando a mantener las raíces húmedas. Coloca la cubierta de tu cortadora lo más alto posible, inspecciona tu césped justo después de cortarlo. Las lágrimas dentadas indican que la cuchilla es opaca y estas heridas secan la humedad de las plantas. Si esto pasa, busca una cuchilla de reemplazo o repara tu cortadora, que generalmente incluye la afiladura de la cuchilla.

No alimentes las plantas

Cuando un césped se vuelve marrón, no está muerto. Simplemente se ha quedado inactivo para ahorrar energía para tiempos más fríos y húmedos. Puedes verte tentado a aplicar fertilizantes y control de malezas, pero si no se hace bien, esos productos químicos pueden quemar un césped recalentado por el calor. Consulta a un profesional si esto ocurre. 

Agua siempre en horario

Poner la manguera o los rociadores para hidratar la hierba seca sin pensar en cómo se hace puede hacer más daño que bien. Entrar y salir de la latencia puede matar el césped, así que no se debe regar a menos que se tenga claro el mejor momento para hacerlo. Lo mejor es regar en horas de la mañana, antes de que el sol llege a su máximo punto y evapore el agua antes de que pueda ser absorbida por tus plantas. Sin importar a qué horas lo hagas. evita regar tu jardín entre las 11am y las 4pm. 

Airea tu jardín en otoño

Piensa en la restauración del césped como un proyecto multi estacional. En el otoño, planea airear tu jardín, haciendo montones de agujeros pequeños para aflojar el suelo y cúbrelo con compost y una mezcla de semillas de pasto para tu tipo de clima. Repite durante varias temporadas y verás cómo mejora gradualmente el tipo de suelo y hierba, haciendo tu césped más resistente a la sequía, y el más verde de entre tus vecinos.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Todo el mundo va querer tener uno de estos 6 bungalows

¿Qué fue o que te gustó más de este jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!