de estilo  por Pflanzenfreude.de

16 ideas para llenar de inspiración a tu terraza

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Las terrazas son cada vez más entendidas como una extensión de la casa y son un ambiente que nos permite libertad creativa para diseñar un espacio donde mantenernos en contacto con la naturaleza, a modo de refugio para la familia y los amigos. Sin importar el tamaño, la terraza es el pretexto perfecto para crear atmósferas para leer, disfrutar de comidas informales y simplemente descansar para olvidarse del tedio diario. En este magazine te daremos 16 ideas geniales para darte una dosis de inspiración para tu terraza. ¡Acompáñanos a verlas!

1. Presta atención al piso

Antes de iniciar la decoración de tu terraza define los materiales a usar en el piso. Hay muchas opciones y entre ellas la madera es un material que nunca pasará de moda y combina bien con todos los estilos decorativos. Un piso deck de madera es el ideal para una terraza rústica.

2. Crea privacidad

Las paredes medianeras son uno de los recursos que tenemos para transformar el aspecto de los ambientes exteriores. En una terraza ayuda a delimitar el espacio y también a dar privacidad protegiendo de las miradas, dando seguridad y tranquilidad. Un revestimiento de listones de madera refuerza el contacto con lo natural sin dejar de ser funcional.

3. Techos sol y sombra

Los techos de terraza son los elementos ideales para generar sombra y crear ambientes más frescos. Los de madera son siempre cálidos ya sean enchapados o sol y sombra que dejan pasar los rayos del sol a través de la cubierta de policarbonato.

4. Define zonas funcionales

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Así la terraza sea pequeña define zonas funcionales mediante el uso de distintas texturas de pisos o complementos decorativos como la alfombra para exteriores que enmarca la mesa del comedor informal.

5. Innova con el mobiliario

El mobiliario para la terraza no tiene que ser todo comprado en una tienda. Puedes innovar en el diseño con muebles hechos en obra como esta cama de día que contrasta a la perfección con el muro de color rosa de fondo.

6. Sombra movible

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Si colocar un techo fijo no es una opción posible, puedes colocar sombrillas de piso, que son regulables y con telas que protegen de los rayos ultravioletas. Con un par de tumbonas ya tienes listo tu pequeño spa en la terraza.

7. Combina texturas y colores

Con los textiles en los cojines de los muebles podemos añadir color y textura a la terraza sin tener que recurrir a grandes gastos. Elige telas que sean resistentes a estar en la intemperie como las lonas sintéticas.

8. Inspiración vintage

Lo vintage está de moda, si tienes un mueble antiguo recupéralo y dale un nuevo uso en tu terraza combinándolo con elementos contemporáneos, flores y plantas.

9. Incluye vegetación

Las plantas y flores no pueden faltar en una terraza. Son el nexo con la naturaleza que necesitamos para sentirnos en verdadera comunión con ella. Si no tienes mucho espacio puedes colgar pequeños maceteros o colocar las plantas sobre repisas. Las plantas refrescarán el ambiente cada día.

10. Aprovecha cada rincón

Si tu terraza tiene forma irregular aprovecha de recuperar cada rincón, coloca un macetero con flores o un elemento escultórico que defina cada espacio.

11. Mobiliario cómodo

La terraza es un ambiente distentido, busca muebles que sean cómodos y te inviten a relajarte y descansar, como los puffs que dan un carácter relajado.

12. Una piscina pequeña

El tamaño no importa para una piscina, busca la opción perfecta para tu espacio con la ayuda de un diseñador, para que puedas llenarte de una sensación de paz y armonía al contemplarla.

13. Crea atmósferas

Unas cortinas le darán un encanto romántico a tu terraza, protegiendola del viento y del sol pero a la vez creando una sensación de intimidad para compartir.

14. Cuelga una hamaca

Terrazas de estilo  por con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

Las hamacas son fáciles de instalar en una terraza y le dan un encanto de paraíso tropical, puedes colocar una pequeña mesa al lado y así podrás descansar mientras tomas un libro o el té.

15. No te olvides de la parrilla

La parrilla es básica para cocinar al aire libre y compartir en las reuniones sociales. Puedes crear un ambiente equipado para cocinar, con una pequeña barra, lavadero y comedor para disfrutar mientras se va preparando el fuego.

16. Date un tiempo para ti

Si el arte es lo tuyo, no dudes en crear un pequeño rincón para desarrollar tu creatividad. No se necesita de mucho y es cuestión de usar la imaginación para darle una ambientación a tu terraza que te llene de inspiración cada día. Con estas 16 ideas tienes un nuevo abanico de posibilidades para llenar de encanto tu terraza. ¡Elige las que más te gusten!

Si deseas tener una terraza para usar todo el año te mostramos 7 terrazas con techos preciosos (y cómo lograrlas)

¿Cuál idea te encanto más para tu propia terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!