Pasillos y vestíbulos de estilo  por OAK 2000

La total restauración de ¡una casa con historia!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify queremos mostrarte proyectos innovadores que podamos replicar en el Perú y por eso viajamos hasta el tradicional Barrio de Gracia en Barcelona, donde una vivienda de inicios del siglo XX tenía un estado de deterioro y abandono y ha sido restaurada integralmente poniendo en valor sus elementos de alta riqueza arquitectónica.

El proyecto se centró en la restauración de las piezas de valor como las baldosas hidráulicas, techos altos y carpintería de madera con molduras. Se proyectaron espacios diáfanos y ambientes de estilo nórdico que potenciarán la luz, el minimalismo y generarán atmósferas relajadas. ¡Un complicado trabajo con muy buenos resultados! Te mostraremos el ¡antes y después! de los ambientes interiores para que veas los alcances de esta remodelación integral.

Antes: Un espacio recargado

Dormitorios de estilo  por OAK 2000

En el dormitorio el color amarillo de los muros no era el tono más óptimo para sacar a relucir los detalles de la habitación. ¿Cómo actualizar el ambiente sin quitarle su esencia clásica?

Después: Un dormitorio luminoso

Dormitorios de estilo  por OAK 2000

Pintar todas las paredes de blanco fue uno de los recursos que emplearon los arquitectos a cargo de la remodelación para crear un ambiente de tendencia nórdica. En contraste se mantuvieron los antiguos materiales como la carpintería de madera de las ventanas y el piso de mosaicos de baldosas hidráulicas. Un mueble para almacenamiento fue incorporado en uno de los muros laterales con una estética minimalista que no interrumpe las visuales del nuevo dormitorio.

Antes: Un espacio desarticulado

Comedores de estilo  por OAK 2000

Uno de los propósitos del proyecto fue mejorar la organización y articulación de los diferentes ambientes dentro de la casa. Para ello se abrieron nuevos vanos en los muros para lograr espacios más diáfanos y abiertos.

Después: Una cocina funcional

Comedores de estilo  por OAK 2000

La nueva cocina se instaló en un espacio con forma de L. Esta forma al contrario de ser una desventanja resultó perfecta para crear dos ambientes diferenciados. Por una parte, la zona propia de la cocina donde se integraron todas las funciones en un diseño compacto. Y por otra, un área de comedor con una gran mesa blanca con patas de madera maciza. Una mampara abre hacia la sala relacionando directamente la cocina y el comedor con ella.

Antes: Anclado en el tiempo

Baños de estilo  por OAK 2000

Durante la remodelación, se procuró crear espacios más funcionales y cómodos para los dueños. El baño fue uno de ellos, su materialidad y diseño busca ser lo más práctico posible intentando dar continuidad al nuevo estilo de la casa.

Después: Minimalista y moderno

Baños de estilo  por OAK 2000

En el baño se mantuvo el piso de balsosa hidráulica pero el resto de revestimientos fueron reemplazados. En las paredes se colocó un cerámico tipo metro en color blanco que evoca un acabado antiguo. En cuanto a las funcionalidades modernas se incluyó una ducha con mampara de cristal templado. El lavatorio es un mueble de madera que amarra con la carpintería de toda la casa.

Antes: Largo y sombrío

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OAK 2000

El corredor era largo y oscuro, como el de la mayoría de viviendas de la época. Las paredes necesitaban ser reparadas y elegir una nueva iluminación que mejore la calidad espacial.

Después: Blanco dinámico

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OAK 2000

Tras la remodelación, este espacio ganó calidad y se convirtió en uno de los más especiales. No se modificó su geometría pero al incorporarse una iluminación indirecta lineal en el techo se remarcó la linealidad y las baldosa hidráulicas brillan con sus diseños florales. El color blanco de las paredes es sólo interrumpido por las carpinterías de madera que marcan la entrada a los diferentes espacios.

Antes: Ambientes cerrados

Salas / recibidores de estilo  por OAK 2000

El nuevo ancho de los vanos tiene como objetivo comunicar de manera directa todos los ambientes que componen la zona social de la casa. En la sala también se sustituyó el color amarillo por un luminoso y minimalista color blanco.

Después: Integración espacial

Salas / recibidores de estilo  por OAK 2000

La sala remodelada es un gran espacio limpio con aire nórdico, donde las baldosas de mosaicos son las protagonistas. En este pequeño recorrido del antes y después de esta casa barcelonesa hemos podido confirmar que restaurar edificios tradicionales es posible dándole nuevos aires de modernidad sin perder su esencia y tradición. ¡Una idea interesante para replicar en el Perú!

Si quieres conocer más remodelaciones exitosas te mostramos ¡De granja a hogar! Una casa con encanto del pasado

¿Te gustaría vivir en una casa con historia?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!