Jardines de estilo moderno por lluiscorbellajordi

De un establo en ruinas a una casa de ensueño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un proyecto realmente increíble, se trata de la transformación de un establo ya abandonado y en ruinas a un hogar fabuloso y encantador. Este reto fue tomado por nuestros expertos arquitectos, quienes se aventuraron a tomar un antiguo establo de Barcelona donde antiguamente había vacas y los propietarios producían leche, yogurt y queso, para convertirlo en un hogar de ensueño. El diseño de este proyecto se basa en muchos espacios abiertos, altos y modernos, cambiando por completo su interior pero preservando la fachada del establo. ¿Listo para ver el magnífico resultado de este proyecto tan retador? ¡Vayamos a verlo!

Antes se encontraba inhabitable

Este establo abandonado, con el tiempo se convirtió en un lugar completamente inhabitable con una estructura muy deteriorada y humedecida con el pasar del tiempo. Es sumamente importante que un experto analice qué se puede rescatar de esta estructura qué debe empezarse de cero. ¿Listo para ver el resultado final de cada ambiente? Pues no esperemos más y vamos a ver los resultados. 

Ahora un increíble hogar moderno

Desde este ángulo podemos apreciar casi toda la casa nueva: con una sala amplia, cocina abierta y en línea frente al comedor, el recibidor, una biblioteca en el segundo nivel, y otros ambientes que iremos apreciando a medida que vayamos avanzando en este recorrido. Además, en toda la casa prevalecen las paredes y techo blancos con grandes vigas de madera y en su decorado pequeños detalles de color que alegran cada uno de los ambientes. La madera y ladrillos utilizados como parte de la decoración le dan mucha calidez a este nuevo hogar. 

Ambientes divertidos y llenos de sorpresas

Desde un ángulo contrario al anterior, podemos notar con más precisión los detalles originales y divertidos impregnados en la decoración, como la silla turquesa que se sostiene desde una viga del techo, la máquina de pinball sobre una de las paredes, las tablas de surf, los detalles vintage como baúles, etc.

Por otro lado, vemos que en el comedor se encuentra el gran refrigerador de doble puerta de acero, y en el centro un juego de comedor bastante sencillo de acero y plástico, para complementar ese toque industrial del ambiente. 

Un pasillo funcional

Este pasillo está bastante bien aprovechado, ya que hace también de biblioteca y hall de fotos. Este ambiente conecta dos pisos de una manera única y funcional y le saca provecho a la doble altura del techo de los ambientes del primer nivel. Su decoración aprovecha las columnas de ladrillos y las vigas de madera para complementarlo con un piso de madera y una decoración neutral en sus paredes y estantería. 

Toda una suite

Este dormitorio tiene un diseño muy moderno con el baño incorporado, sin dejar de lado la calidez y el estilo industrial. El dormitorio acoge una cama amplia de al menos dos plazas, al frente vemos un clóset súper amplio que va de pared a pared, y, a uno de los lados de la pared, una cabina de cristal que acoge al baño (¡modernidad pura!) y tiene una tina de diseño envidiable.

Una terraza fabulosa en medio de la ciudad

Para cerrar este hermoso recorrido, no podía faltar una terraza para complementar este fabuloso hogar. Este ambiente conecta el exterior con los interiores de la casa aportando mucha luz y ventilación. Su decoración une los materiales: madera, cemento pulido y ladrillo, junto con los detalles de piedras y plantas. Y lo más increíble es que ¡también tiene su propia piscina! 

Si te interesa ver algunos diseños de piscinas, te recomendamos ver el siguiente artículo: 10 piscinas para darse un chapuzón (incluso en un patio pequeño)

¿Qué te impresionó más de esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!