10 truquitos para tener tu casa calientita (sin gastar mucho dinero)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Дом в загородном поселке «Охтинский парк», ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El frío ha llegado y se aproxima la época invernal, donde las temperaturas bajarán aún más, pero esto no debe ser motivo para no disfrutar de esta época de festividades y fin de año y es por esta razón, que te traemos hoy este libro de ideas en el cual encontrarás 9 consejos para mantener tu casa calientita, con imágenes proporcionadas por nuestros profesionales, sin hacer una gran inversión.  Estas ideas son sencillas de ejecutar o de conseguir y te garantizarán un invierno mucho más disfrutable y cálido.  

1. Deja que entre la luz del sol

El tener las ventanas con las cortinas o persianas abiertas durante el día, permite que la luz natural penetre al interior de la casa, calentándola de forma natural y brindado un ambiente cálido y acogedor, que ayuda a disfrutar aún más los fríos días de invierno.

2. Aproximación entre muebles

homify Salas / recibidores

Un re-acomodo de los muebles existentes puede brindar un efecto positivo a la hora de mantener la casa un poco más calientita.  Si aproximamos sofás y sillones para mantenerlos más cerca, esto puede hacer que se aproveche el calor humano a la hora de reunirse la familia en la sala a disfrutar de una velada juntos.

3. Usar cobijas y sobrecamas para invierno

En la recámara, es importante tener una sobrecama y cobijas, así como otros textiles que ayuden a combatir las bajas temperaturas a la hora de dormir.  No hay nada mejor en la época invernal que poder llegar a descansar a una cama cálida y acogedora.

4. Uso de alfombras

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Plástico Accesorios y decoración

Las alfombras o grandes tapetes ayudan también a brindarle gran calidez a una habitación, así como también decorarla, haciendo que luzca mucho más acogedora, algo que puede crear un efecto mucho más agradable durante el invierno, sin ser necesariamente una fuente de calor.

5. Utilizar velas

Las velas pueden brindar un ambiente muy cálido y festivo, así como aromatizar cada uno de los rincones de la casa con tu fragancia favorita, mientras adornas y complementan la decoración interior de las habitaciones en las cuales se apliquen.  Una solución muy económica y práctica.

6. Proteger la casa de las corrientes de aire

Rancho El Colomo // 2014., TocoMadera TocoMadera Salas modernas

Volviendo al tema del re-acomodo del mobiliario, es aconsejable mover sillones, sillas, sofás, comedor, etc. lejos de las fuentes de corrientes de aire frío, permitiendo así que se pueda aprovechar al máximo el calor acumulado al interior de la casa, haciendo que los días de invierno sean mucho más llevaderos y agradables.

7. La infalible chimenea

Por último, te damos un consejo muy básico para mantener una temperatura agradable dentro de la casa, siempre y cuando se cuente con el espacio y las instalaciones adecuadas: tener una chimenea. El calor que emana de los leños prendidos, garantizan un confort térmico que te hará olvidar el frío del invierno.

8. Utilizar colores cálidos y madera en la decoración de tu hogar

Los colores cálidos y la calidez intrínseca de la madera crean ambientes que se vuelven mucho más acogedores, sobre todo en la época invernal, invitando a los residentes a convivir en un espacio mucho más acogedor, donde tanto el calor visual y el humano se unen para dar un gran confort.

9. Cocinar rico y en compañía de tus seres queridos

Nada mejor que siempre tener la cocina en uso, sobre todo el horno, ya que esto obviamente mantiene una temperatura mucho más agradable en casa durante el invierno.  Obviamente que tener la cocina en uso continuo, invita a todos los habitantes del hogar a reunirse en este lugar de convivencia familiar por excelencia.

10. Por último y para el exterior: un pequeño asador

Un asador portátil es la solución perfecta para poder tener un ambiente cálido al exterior de la casa, independientemente del tamaño del área o áreas exteriores con las que se cuente, ya que las reducidas dimensiones de una pequeña parrilla hacen que se pueda colocar donde sea.

Para más ideas invernales para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista