Salas / recibidores de estilo moderno por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

Cómo aprovechar tu terraza para hacer un lounge

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Las azoteas son el espacio que ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad y sin embargo en muchas casas o edificios sólo sirven como un lugar para acumular las cosas viejas o tender la ropa.  En homify siempre buscamos proyectos alrededor del mundo para llenarte de inspiración y en esta ocasión viajamos a Río de Janeiro para mostrarte un proyecto de remodelación de una azotea que convirtió un espacio sin uso en un lounge sensacional. Un lounge es un espacio para el relax unido al entretenimiento y en esta azotea han conseguido mediante el diseño interior la atmósfera ideal para generar uno. Te invitamos a conocerlo ¡para que te sorprendas!

Antes: Un espacio desaprovechado…

Situada sobre una avenida en Barra da Tijuca, esta azotea tenía 314 m2 desperdiciados. Como vemos en la imagen antes de la intervención, la vista es espectacular hacia el paisaje natural de Río de Janeiro. El espacio se prestaba a ser un área social para disfrutar compartiendo su inmejorable ubicación.

Después: ¡Un lounge que lo tiene todo!

La azotea se transformó en un lounge con todo lo necesario: sala comedor, spa, cocina con parrilla y horno de leña, piscina y terraza, ideal para recibir a los amigos o desconectarse  para descansar en familia. La arquitecta delimitó la terraza con vallas de madera y un mobiliario fijo con bancas y jardineras. El área techada se ha diseñado a modo de contenedor con mamparas de cristal templado para diluir los límites entre el interior y el exterior.

Contenedor sin límites

El espacio techado es rectangular e incluye una sala de estar con televisión y un comedor,  luego una mampara de cristal templado aisla virtualmente este espacio social del spa, pero sin perder la perspectiva hacia la vista del paisaje.

Espacio zen

Desde el spa, que tiene una tina de hidromasajes elevada, tenemos visuales hacia todas las zonas, se está en un espacio de relajación pero protegido bajo techo. Con el uso de la madera y los objetos decorativos de reminiscencia oriental, el espacio se llena de personalidad zen convirtiéndose en un lugar lleno de calma.

Piscina para disfrutar

Luego del spa, nos encontramos con la piscina al aire libre. Toda la propuesta está pensada en los mínimos detalles, creando una atmósfera de relajación. El deck del spa continúa en la piscina que está también sobreelevada. Un muro revestido en piedra contiene un velo de agua que al caer sobre la piscina genera un suave murmullo del agua.

Cocina para compartir

Frente a la piscina, se encuentra la cocina con parrilla y horno a leña. Con un completo mobiliario que incluye una barra y muebles altos y bajos de textura de madera que combina a la perfección con el acabado rústico de granalla en las paredes. Este ambiente es el ideal para compartir con los amigos y la familia alrededor de la piscina, preparando unas caipirinhas con una parrillada o pizzas a la leña.

Vista hacia la ciudad maravillosa

Nos despedimos de este lounge disfrutando la espectacular vista que tiene hacia Río de Janeiro. Increíble como esta azotea pudo estar desperdiciada, este proyecto nos demuestra que es posible reconvertir nuestros espacios para sacarles el mayor partido posible. Anímate a darle una nueva vida a tus ambientes convirtiéndolos en espacios para disfrutar. ¡Te lanzamos el reto!

Si buscas inspiración para emprender tu proyecto de remodelación te damos 6 ideas para volver a enamorarte de tu terraza.

¿Te gustaría tener un lounge en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!