de estilo  por Ya Home Staging

Vende tu casa más rápido aplicando el Home Staging

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En homify queremos que estés siempre al día con las novedades en el diseño y la decoración. En este magazine te contaremos acerca de una técnica que permite realzar tu casa y darle un aspecto más atractivo si deseas venderla. En el mercado peruano hemos llegado al punto de equilibrio en el boom inmobiliario que se inició hace algunos años, hoy la oferta de casas y departamentos supera a la demanda y hay más opciones para elegir una nueva vivienda. Te presentamos el Home Staging, una estrategia que puede servir para diferenciar tu inmueble de los demás y lograr una venta más rápida y efectiva. ¡Te explicamos en que consiste!

¿En qué consiste el Home Staging?

El Home Staging como lo dice su nombre en inglés, es una puesta en escena de la casa. Acondicionar un inmueble para que se venda en un menor tiempo y con el mejor precio. No se trata de ocultar los defectos sino de minimizarlos, la idea del diseñador a cargo del Home Staging es resaltar los puntos fuertes de la propiedad. En esta vista vemos como la sala de un departamento resume sobriedad y buen gusto.

Ambientes en armonía

Aquí tenemos una vista de la sala antes de la intervención, el Home Staging trata de eliminar los elementos que denoten demasiado la personalidad de los dueños actuales, por ejemplo la alfombra gris oscuro y el mueble de cuero creaban un ambiente con tendencia masculina. Lo que se busca es algo neutral, como vimos en la imagen anterior, se eliminó la alfombra oscura y se colocaron cojines de tonos crudos sobre el sofá para añadir luminosidad al ambiente.

Pequeños detalles

Si bien este departamento estaba en óptimas condiciones de mantenimiento era aún susceptible de mejorar, la cocina tiene un mobiliario moderno con textura de madera y un lindo tope de granito, lo que se hizo con el Home Staging fue añadir pequeños detalles para crear ambientación. ¿Los vemos?

Puesta en escena

Con poca inversión se logró una puesta en escena en la mesa del comedor, a la cual se añadieron cojines en las sillas, un detalle para neutralizar su color rojo. Una bonita vajilla y mantelería, unas plantas pequeñas y ¡listo! un ambiente renovado con el cual sentirse identificado.

Prescindir de lo accesorio

Los compradores potenciales de tu casa a veces no logran visualizarse en ella porque se encuentran con una decoración muy personalizada como era el caso de este dormitorio con mucho colores. Allí entra la labor del Home Staging que busca dotar de una personalidad neutra a la casa para que cualquier persona se sienta conectada y se imagine viviendo en ella.

Espacios

En el dormitorio se mantuvo la mesa de noche y el cuadro, los demás elementos se volvieron neutros y un libro abierto sobre la cama genera un toque distinto a la puesta en escena.

Espacios armónicos

El Home Staging busca espacios ordenados, despejados y limpios. La idea es armonizar y quitar los elementos demasiado personales de la decoración.En el dormitorio principal la paleta de colores es neutral y un par de bandejas para tomar el té remiten a la imagen de una habitación de hotel con toda su atención a los detalles. Psicología pura.

Crear atmósferas

En el baño,  el Home Staging ha buscado reforzar la idea de un espacio de relajación, con el uso de velas y elementos naturales como las piedras de canto rodado. Detalles simples pero que cambian como se percibe el ambiente.

Asesoría que revaloriza

Cuando llevamos muchos años viviendo en la misma casa dejamos de ser objetivos y nos acostumbramos a los pequeños defectos que quizás otras personas observan a primera vista. Por eso es importante el Home Staging como una asesoría externa que  logra ver más allá y mediante la intervención ayuda a revalorizar el inmueble para su venta. ¡Haz lucir tu casa como la propiedad soñada para sus potenciales compradores!

No se necesita de una gran inversión para transformar tus espacios te damos 6 ideas económicas para renovar tu dormitorio.

¿Aplicarías el Home Staging para vender tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!