14 ideas que que harán que tu recámara luzca hermosa y acogedora

Ana Martinez Ana Martinez
Bedroom, The Cotswold Company The Cotswold Company Dormitorios de estilo rural
Loading admin actions …

Nuestra recámara es el espacio más bonito del hogar. No solo por la decoración, sino porque en ella pasamos la mayor parte del tiempo y podemos hacer las cosas que más nos gustan, como dormir, soñar, estar solos, planear y hasta afinar nuestros talentos ocultos como cantar o bailar. Y, sin importar su tamaño, siempre será nuestro pedacito de universo propio. Es por eso que debemos procurar que esté siempre ordenada, aunque cada quien tenga sus propios sistemas de orden, que nuestra cama sea la mejor, y que tengamos todo lo que necesitamos para ser nosotros mismos.

Y nosotros queremos que tengas siempre lo mejor para ti, y para tu descanso, así que hemos reunido algunas ideas realmente increíbles para que comiences a diseñar tu cuarto. Así podrás sentirte cómo la seguridad y la privacidad te envuelven desde el primer instante que cruzas la puerta.

1. Un toque de color. Energía para ser feliz

Lo más importante de la decoración de tu recámara es elegir colores y muebles que reflejen un poco de tu personalidad y tu estilo de vida. Y para darle ese toque especial, no hay nada mejor que los textiles.

2. Serenidad y delicadeza

Si eres de las que adoran dormir, entonces necesitas que tu cama sea el centro de atención. Aunque claro, hay que complementar el diseño del espacio con otros elementos como las cajoneras, las mesas de noche o las sillas, divanes o bancos. 

3. Un santuario de paz con colores neutros y materiales naturales

El descanso no solamente es llegar a dormir a tu cuarto, también implica la posibilidad de olvidarte de las preocupaciones y realmente relajarte, o disfrutar de un momento a solas. Y con un diseño como el de este cuarto, la serenidad se apoderará de ti desde el primer momento.

4. Comodidad ante todo

Después de ver esta imagen ¿no te dan ganas de aventarte un clavado en los cojines? La comodidad es una de las piezas clave de nuestra recámara, y no debemos escatimar al momento de elegir y adquirir nuestros muebles, procurando siempre que sen los más cómodos para nuestro cuerpo.

5. Con la vista a las estrellas

Un pequeño detalle puede ser la diferencia entre una recámara ordinaria, y una extraordinaria. Y en este caso, algunas luces logran hacer ese gran cambio, creando una ilusión de estar rodeada de estrellas, haciendo el espacio más cálido y acogedor.

6. Un descanso sobre las nubes con una cama flotante y original

La cama es el mueble favorito de muchos de nosotros, y para que tu recámara luzca acogedora, y logres enamorarte de ella no hace falta tener muchas cosas, basta con tener una cama cómoda y con un diseño increíble. Y con esta opción podrás sentir que vuelas, mientras sueñas.

7. Colores pastel nunca pasan de moda

Los colores que elijas en tu recámara te ayudarán a despertar llena de energía, si optas por los tonos vibrantes, o tener un descanso increíble y un sitio perfecto para la relajación con los tonos pastel.  Recuerda que en las habitaciones es importante mantener un ambiente equilibrado y sencillo, para crear un ambiente agradable, y lo más relajado posible.

8. Paz interior en blanco y azul

El azul es otro de los colores más recomendados para las recámaras, la tranquilidad de sus tonalidades claras te llena de una suavidad suave como las ondas del agua, y sus tonalidades fuertes te ayudan a darle más elegancia a los espacios. Además puedes combinarlo con otros colores neutros como blanco, o gris, para darle más luz y distinción a tu espacio.

9. Frescura y mucha onda

Let's Surf Pixers Dormitorios de estilo ecléctico posters,poster,palms,surf,sticker,poster,palms,surf,sticker

Lo más importante de tu recámara es demostrar que es tuya, que te haga sentir que es ahí a donde perteneces y donde puedes tener todo lo que siempre has soñado. Y para lograrlo basta con agregarle mucha personalidad y originalidad al diseño. Ya sea que agregues posters, fotografías, viniles, o un poco de arte.

10. Un mensaje de bienvenida

Cuando cruzamos la puerta nuestra recámara nos espera con la cama abierta, y las paredes se preparan para acogernos una vez más entre ellas, pero puedes hacer que tu cuarto te de una bienvenida aún mejor añadiendo un lindo mensaje para ti, con viniles, letras de madera, o un un pizarrón.

11. Privacidad para el descanso

Lo que hace tan valiosa a nuestra habitación es precisamente ese aspecto de propiedad, de sentir que algo es completamente nuestro y en él podemos ser completamente nosotros. Así que añadir un poco más de privacidad a tu recámara nunca está de más.

12. Vitalidad por doquier

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Una forma de asegurarte de que tus muebles, y la decoración luzcan asombrosas en tu cuarto es pintar las paredes de colores neutros, como blanco, beige o gris. Así cualquier detalle resaltará y hará que se vea más hermosos, e incluso elegante.

13. Un espacio natural

Si eres un amante de la naturaleza, y adoras pasar tiempo al aire libre, entonces puedes llevar toda la belleza de los jardimns hasta tu recámara con un diseño rústico, combinando muebles de madera, textiles florares y obviamente un toque natural con un una planta o un ramo de flores frescas.

14. Calidez en madera

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Dormitorios de estilo ecléctico

Para tener el descanso más suave que puedas imaginar los muebles estilo vintage son tu mejor opción. Su apariencia antigua y sus materiales desgastados hacen que tu habitación parezca un viaje en el tiempo, hasta la tranquilidad de los pueblos. 

Y para más ideas también puedes consultar estas 10 recámaras con estilo moderno que te encantarán.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista