6 consejos básicos para decorar tu casa desde cero

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS, MAAD arquitectura y diseño MAAD arquitectura y diseño Salas / recibidores
Loading admin actions …

Decorar una casa va más allá de llenarla con muebles, es darle personalidad, cáracter y calidez para conseguir que sea un verdadero hogar. Después de la odisea que a veces resultar encontrar el departamento o casa perfecta para alquilar o comprar, llega uno de los momentos más importantes para sentir que es nuestro nuevo hogar: el decorar la casa desde cero. 

Este magazine es especial para aquellos que se podrían quedar un poco paralizados ante tremendo reto, como un escritor frente a una página en blanco. Sabemos que decorar una casa desde cero no es una tarea fácil, pero ¡no tengas miedo! con la ayuda de estos 6 consejos básicos se convertirá en una gran inspiración. ¡Te los contamos ya!

1. Definir la distribución

Cosy Home - Home Staging einer Mietwohnung, K. A. K. A. Dormitorios de estilo moderno

Antes de empezar a comprar muebles y accesorios para nuestra nueva casa sin ton ni son, debemos detenernos y tomarnos un tiempo para pensar y analizar la distribución de los nuevos ambientes. Pensar como usaremos cada espacio de acuerdo al estilo de vida individual o de la familia, nos servirá para definir un esquema de mobiliario básico e indispensable.

2. El estilo decorativo

homify Cocinas de estilo industrial

El estilo decorativo es una decisión importante, no te dejes llevar por las modas y más bien elige un estilo con el cual te identifiques y sientas cómodo, porque te acompañara por varios años. Es necesario que todos los ambientes de la casa sigan el mismo o similar estilo para así tener una decoración en armonía.

3. Paleta de color

Un elemento clave para los diseñadores de interiores es el uso del color. En tu nueva casa debes elegir con cuidado el color de las paredes porque definirán el estilo y la ambientación. Si tu nueva casa es pequeña el uso de colores claros ayudará a dar amplitud a los ambientes.

4. El mobiliario

Una vez que has elegido el estilo decorativo estás listo para definir el mobiliario. No necesitas que todos los muebles sean nuevos y comprados en una tienda, puedes recuperar y buscar muebles vintage en tu propia familia o anticuarios.

5. Mobiliario hecho a medida

Diseñar los muebles a medida es un buen recurso para aprovechar los espacios pequeños. Los muebles multifuncionales son prácticos y te dan la posibilidad de personalizarlos según tus necesidades.

6. Complementos decorativos

Una vez que tenemos todos los elementos básicos de nuestros ambientes podemos pensar en los complementos decorativos que son los detalles que harán la diferencia, cuadros, fotografías familiares, cojines, adornos y plantas lograrán hacer de tu nuevo espacio, un hogar. ¡Con estos 6 consejos básicos estás listo para emprender la decoración de tu nueva casa!

Para ayudarte a tomar decisiones correctas te contamos los 12 secretos del color en el diseño de interiores.

¿Cómo te gustaría decorar tu nueva casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista