Baños de estilo  por RTP Consulting Sp. z o.o.

La increíble transformación de un baño destruido

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando remodelas tu casa y dejas los baños tal cual, es fácil de notar la diferencia por la antigüedad  de los azulejos o cerámicos, grifería, muebles, etc., ya que los materiales que estaban de moda hace 15 o 20 años han sido reemplazados por nuevas tendencias y materiales. Si bien el baño no es una habitación que se encuentre a vista de todos, es una de las habitaciones más utilizadas por ser de uso obligatorio. Pero no pensemos en su remodelación como una obligación, si bien es lindo recibir halagos de nuestra visita por lo hermoso y moderno que se ve nuestro baño, nuestros baños privados también deben verse bien porque es un ambiente en el cual podemos relajarnos cada vez que tomamos una ducha o un baño de burbujas en la tina. Es por esto que aquí en homify y gracias a la ayuda de nuestros expertos, queremos mostrarte la fantástica remodelación de un baño que pasó de anticuado a ¡fabuloso! ¿Vamos a ver esta transformación? 

Antes: Un baño anticuado

Es evidente, por el tipo de azulejos o cerámicos usados, que se trata de un baño hecho hace muchos años. En la actualidad ya no se utilizan esos pequeños cerámicos decorándolos con una franja de unos del mismo color con diseño de flores o plantas, ni en el baño ni en la cocina, por el contrario se utiliza porcelanato de distintos colores, pepelmas para zonas como la ducha o cerámicos tipo ladrillos o de diseños novedosos, etc. Es por esto que el paso uno antes de la remodelación, es quitar todo lo antiguo y aprovechar en renovar cañerías, grifería, etc., para que quede todo como nuevo tanto por dentro como por fuera.

Una demolición cuidadosa a manos de expertos

Quitar todos los acabados anteriores permitió también cambiar cañerías, en caso sea necesario, corregir errores u observar si hay alguna fuga de agua o filtraciones que originen humedad y moho en la habitación, etc. También este paso dejó el terreno listo para empezar con el nuevo diseño del baño y hacerlo todo perfectamente bien.

Se prepararon las superficies

Una vez que los pasos anteriores se concretaron correctamente, y se despejó toda la habitación de escombros, es tiempo para preparar las superficies antes de empezar con el revestimiento y acabados. Para esto, es necesario colocar en las paredes paneles de yeso tratado previamente, ideales para ambientes tan húmedos como el baño.

Después: Un baño al estilo escandinavo

¡Wow, qué diferencia de baño! El resultado es realmente sensacional ya que si bien se trata de un baño moderno y elegante, también te da la sensación de mucha calidez y relajo. Dentro de los materiales utilizados están: porcelanato en los pisos; techo de concreto pintado de blanco; paredes de ladrillo pintado de blanco, laminado y madera; sanitarios y lavadero moderno y decoración personalizada. 

Diseños modernos

Bien podrían colocar cualquier sanitario estándar, pero en este caso se optó por colocar diseños muy modernos que realcen aún más la belleza de baño. Las alfombras del piso le dan otra textura y mayor calidez a este ambiente, al igual que el revestimiento de madera. 

Un efecto visual hermoso e ingenioso

Este es uno de los rincones que más nos gusta de este ambiente por la iluminación, los espejos redondos que dan una sensación moderna de mayor amplitud, la estantería de madera oscura creada con una escalera de tres niveles, el lavadero amplio y moderno, y la pared de ladrillos que le da un toque industrial a este maravilloso ambiente. 

Una ducha elegante

La elegante ducha está recubierta toda con pepelmas color blanco y cerrada por una puerta de vidrio templado laminado para mayor privacidad, pero permitiendo el ingreso de mucha luz en su interior. Definitivamente este baño encantaría a cualquiera y lo acompañaría en días de relajo. 

¿Quieres más ideas para la ducha de tu baño? No dejes de leer el siguiente artículo: 16 Ideas modernas para la ducha de tu baño

Y tú, ¿te animas a remodelar tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!