de estilo  por Alejandra Zavala P.

Reformaron su terraza y ¡quedó espectacular!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Contar con una terraza en tu hogar es un verdadero lujo. Sin embargo, a veces, es un espacio descuidado o abandonado que, con el paso del tiempo, ha quedado anticuado y en desuso. ¿Y si la reformamos? 

Como con cualquier reforma que decidimos iniciar, a la hora de remodelar una terraza hay que tener en cuenta diferentes factores que pueden incidir en el resultado final. Uno de ellos es el tratamiento que le daremos a las paredes y al pavimento del suelo. Es importante tener en cuenta la normativa para no realizar ninguna actuación no permitida en la fachada, así como solicitar los permisos que fueran oportunos. El aspecto final también se verá influenciado por el tipo de mobiliario y decoración que elijamos. 

¿Quieres ver uno de esos maravillosos ejemplos de reforma que tanto nos gusta? Para eso, nos trasladamos a México. Desde allí te mostramos ese maravilloso proyecto de los profesionales de homify. ¡Comenzamos!.

Por fuera…

La terraza ya tenía una cubierta pero su aspecto era un tanto frío. Situada justo encima de la fachada principal de la vivienda, presentaba una cubierta discreta pero que cumplía su función dentro de un estilo constructivista en gran auge en los años en los que se edificó la casa.

Así estaba…

Inicialmente no estaba en tal mal estado. Completamente techada con una estructura transparente, la terraza contaba con una zona de comedor sobre un suelo de madera que se diferenciaba del resto del pavimento. También observamos una zona de cocina y parrilla. Dos ambientes muy bien definidos con un pared blanca inmensa como fondo.

​Primera intervención: vida en una vieja pared

De momento no te vamos a revelar la idea que se tuvo para esta pared. Eso sí, necesitaba de una iluminación especial, y como ves en la imagen, lo primero fue hacer las rozas en el muro  para efectuar la instalación eléctrica. En las imágenes siguientes verás el resultado de reforma en esta terraza.

¡Un revestimiento con piedra!

Esa fue la idea para darle mucha más vida a la pared de la terraza. Este tipo de revestimientos por sí solos son un elemento decorativo muy atractivo, así la terraza cobraría un aspecto mucho más acogedor y agradable. Fíjate también que en la parte inferior se ha dejado un espacio para jardineras.

​Un toque natural

Para acompañar el toque natural de la pared de piedra se decidió instalar una jardinera recubierta con una mano de pintura blanca. El bambú fue la especie vegetal elegida para habitar este espacio soleado y llenarlo de vida.  

​Drenaje y limpieza

Cuando no hay un sistema de drenaje o evacuación del agua sobrante hay que tener especial cuidado con la cantidad de agua con la que se riega. Se suele impermeabilizar el fondo de la jardinera para evitar filtraciones. Por lo demás, sólo habrá que vigilar que las condiciones de sol y humedad sean las adecuadas para cada especie vegetal.

​Instalaciones eléctricas

Para dotar de otros puntos de luz a la terraza hubo que acometer en el muro frontal una serie de rozas y conducir los cables desde el suelo al lugar elegido para colocar los focos.

Una vista en conjunto…

Lo que hemos visto hasta ahora se sintetiza en esta imagen: la pared de piedra al fondo, con los troncos de bambú, las luces a la izquierda y la zona de comedor en el centro con una estupenda lámpara que cuelga del techo.

Nuevo mobiliario

En el mobiliario se incorporaron nuevas piezas. El aspecto final de la terraza concuerda con un estilo mucho más moderno y actual capaz de abrigar cualquier reunión con los amigos o la familia. Un cambio de terraza sencillo, económico y espectacular.

Sigue viendo más ideas para tu hogar:

-Jardines: 10 ideas para que renueves tu hogar

¿Que te pareció la reforma de esta terraza? ¡Deja tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!