Jardines de estilo minimalista por Aralia

10 grandes ideas de jardinería que facilitarán tu vida

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Sin duda mantener un jardín hermoso es un trabajo muy pesado , se requiere de bastante dedicación y horas de esfuerzo, mantener un espacio verde es una labor que hasta los profesionales en jardinería saben que requiere de bastante paciencia y horas bajo el sol.

Pero hoy en Homify les facilitaremos la vida, hoy les traemos un genial artículo con 10  grandes ideas que simplificarán notablemente la labor de cuidar y mantener un jardín en muy buenas condiciones, son ideas sencillas que podrás poner en práctica en un instante sin que te quite mucho tiempo al día y con resultados impresionantes.

1. Apuesta por flores de poco cuidado

Es una idea sencilla y que te evita horas y horas de trabajo bajo el sol, hoy en día muchos apuestan por incorporar a la decoración de su jardín flores y plantas que requieran de poco cuidado y riego, esto reduce su carga de trabajo a una o dos ves como máximo por semana, además el tiempo que se necesita le dediques no te robará gran parte de tu día.

2. Apuesta por una decoración de piedra

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

La piedra es un material hermoso que combina a la perfección con el verde de las plantas y flores, el usarlo para decorar gran parte de tu jardín será la idea mejor empleada que puedas tener, ya que de esta forma usas un material que requiere cero mantenimiento y deja muy bello tu espacio, sencillo pero de gran beneficio.

3. Diseño simple

Nunca debes complicarte con agregarle muchas cosas a tu espacio, siempre recuerda que menos muchas veces es más y esta lógica muy bien aplicada en la decoración de tu espacio al aire libre te dará grandes beneficios, puedes apostar por incorporar piedras, césped y pequeñas plantas de poco cuida, lo único que debes procurar mantener es la armonía y listo.

4. Apuesta por césped artificial

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Una idea que te evitará el podar tu jardín cada cierto tiempo, además muchas canchas de fútbol ya lo usan y la diferencia es mínima pero la belleza muy similar, es una buena alternativa para embellecer tu espacio y luego despreocuparte del regado, corte y mantenimiento constante que un césped de verdad necesita.

5. Cuidado con la mala yerba

Si tienes plantas y flores ten cuidado con la mala yerba, esta absorbe la humedad y las energías de la tierra que requieren tus flores y demás plantas, evitando que crezcan con naturalidad, es por ello que aquí si debes procurar cortarlas ni bien las veas crecer, es una tarea rápida que al final favorecerá notablemente al embellecimiento de tu espacio.

6. Coloca tu plantas más delicadas en maceteros

Jardines de estilo clásico por My Little Jardin
My Little Jardin

Potée dipladenia et gaura

My Little Jardin

Las plantas más delicadas requieren de un cuidado especial, es por ello que es más recomendable colocarlas en hermosas macetas para que puedas enfocarte en ellas con mayor facilidad, las puedas regar y transportar en distintas áreas dependiendo de lo que necesite.

7. Piezas de madera

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Canopy Lane

Aralia

Emplear elementos de madera para decorar tu espacio será lo más acertado que puedas hacer, la madera se complementa naturalmente con el ambiente verde y entre ambos siempre lograrán un resultado realmente asombroso, ponlo en práctica y no te arrepentirás.

8. Sistema de riego y rociadores

Jardines de estilo moderno por Ingarden Limited
Ingarden Limited

Stainless Steel Garden Tap Station with Hose Reel, Tap and Platform

Ingarden Limited

Tener un sistema de riego y rociadores es lo más necesario para simplificar las funciones, solo con un giro de llave harás que tu espacio se mantenga húmedo y bello, sin necesidad de estar parado con una manguera y teniéndote que exponer a los rayos del sol en este verano.

9. Usa arbustos

Los arbustos son plantas que requieren de podados esporádicos, lo mejor de ellos son que puedes darles la forma que quieras para embellecer tu ambiente, tal cual como se mostró en la película Hombre manos de tijera, donde de pequeños arbustos podían nacer grandes obras de arte.

10. Haz un camino en tu jardín

El camino evitará que pises y dañes tu césped o cualquier otra planta, por ello es fundamental contar con un camino que te permita pasar por tu espacio sin  correr peligro alguno, a parte puedes emplear algunas plantas para que delimiten mejor los espacios.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente Aprende la forma correcta de limpiar los vidrios de tu hogar

¿Qué te pareció este genial artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!