de estilo  por Livinxsten

8 ideas que puedes hacer tú mismo para renovar tu casa sin gastar

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

DIY son las siglas en inglés de házlo tu mismo una forma de fabricar o reparar cosas de manera propia, de modo que a la par que ahorramos dinero, nos entretenemos y aprendemos algo nuevo. No hay nada que añada más personalidad a una casa que decorarla con esmero, pensando cada detalle que refleje nuestros gustos y personalidad. Ten siempre en mente proyectos que te ayuden a añadir o renovar los ambientes de tu casa para así mantener un espacio siempre renovado, lleno de armonía y que se convierta en un verdadero hogar. En este magazine te daremos 8 ideas DIY muy fáciles y económicas para que puedas renovar tu casa en un dos por tres. ¡Manos a la obra!

1. Muebles vintage

Puede ser un mueble heredado o conseguido en el mercado de antigüedades, los muebles vintage están de moda y tienen un encanto especial. Una idea DIY para recuperarlos es darle la vuelta a su uso original creándole una nueva finalidad. Como esta silla y aparador de madera que se han convertido en unas jardineras para colocar en un balcón. ¡Una idea muy creativa!

2. Cambia tus macetas

Las plantas siempre añaden belleza, color y alegría a un hogar Puedes emprender un proyecto DIY para cambiar la presentación de tus plantas pequeñas reemplazando tus viejas macetas de arcilla o plástico por baldes de metal que vienen en diferentes colores y son muy económicos. También podrías conseguir unas macetas de color blanco para poder personalizarlas con un pequeño diseño pintado a mano.

3. Recicla la madera

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

SAVIA 1 caja de fruta barnizada

ECOdECO Mobiliario

La madera es un material noble y si no está picada siempre puede reciclarse. Las javas o cajones para frutas son ideales para pequeños proyectos DIY al ser modulares. Pueden convertirse en revisteros, libreros, repisas y todo lo que tu imaginación pueda crear. Sólo necesitas barnizarlas o pintarlas para darles una nueva vida.

4. Pinta con esténcil

Paredes y pisos de estilo  por Monument Interiors
Monument Interiors

Daydream Wallpaper – Orange

Monument Interiors

El esténcil o estarcido, es una técnica DIY muy usada por los diseñadores de interiores en la cual se usa una plantilla con un dibujo recortado para mediante de la aplicación de pintura obtener un patrón de diseño. Los motivos más simples son a menudo los que tienen mejores resultados y puedes obtenerlos gratuitamente haciendo una búsqueda de imágenes por internet.

5. Pintura pizarra

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Livinxsten
Livinxsten

Kommode mit Poesie

Livinxsten

Otra idea DIY para renovar un mueble del que quizás ya estés un poco aburrido, es repintarlo con pintura pizarra. Así tendrás un lienzo en blanco para llenarlo de frases o dibujos que te signifiquen mucho.

6. Washi tape

El washi tape es una cinta decorativa de papel de arroz que viene en colores lisos y una gran diversidad de diseños estampados. Es perfecta para transformar objetos al añadir ribetes de color. En las paredes no hay límites para crear composiciones DIY con estas cintas de origen japonés.

7. Personaliza tus cuadros

Arte de estilo  por purple pebble studios
purple pebble studios

Abstract Watercolour Flowers

purple pebble studios

No es necesario que gastes mucho dinero para poder tener tu propia galería DIY en casa. Puedes comprar marcos en el supermercado o tiendas por departamentos a muy bajo costo y enmarcar postales, fotografías familiares, recuerdos o imprimir alguna imagen que te guste para poder crear tus cuadros personalizados.

8. Floreros de vidrio

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

SUCCO DI FIORI

Bubi collage

Una linda idea DIY es convertir botellas o frascos de vidrio en floreros que añadirán frescura y naturaleza a tus ambientes. Puedes usar botellas pequeñas como en este arreglo colgante al lado de una ventana, sólo necesitas llenarlas de agua y son perfectas para colocar flores ligeras como la lluvia. ¡Con estas 8 ideas te animamos a emprender un proyecto DIY para llenar de nueva energía tu casa!

Si te animas por los proyectos DIY te damos los mejores ¡consejos para renovar tu casa sólo con pintura!

¿Te animas a realizar un proyecto DIY?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!