9 trucos para volver a enamorarte de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Lakes By Yoo 2, Future Light Design Future Light Design Casas
Loading admin actions …

Por lo general las remodelaciones de nuestra casa involucran un presupuesto elevado de dinero y tiempo, por lo que podría estar fuera de nuestro alcance. Pero y ¿qué pasa si nos urge un cambio de aires y enamorarnos nuevamente de nuestro hogar? Pues para darte algunos consejos de cómo remodelar tu hogar con  pequeños cambios o adiciones que no requieran de mucho tiempo ni presupuesto, te traemos este artículo que con solo 9 trucos verás la diferencia de tus ambientes. ¿Vamos a verlo?

1. Cambia las baldosas de tu cocina

Cuando pensamos en redecorar nuestra cocina, muchas veces se nos viene a la mente cambiar baldosas, reposteros, encimera, etc., excediendo por mucho nuestro presupuesto y al final nos desanimamos y no hacemos nada. Es por esto que te recomendamos solo pensar en las baldosas, ¿tus cerámicos ya están pasados de moda? entonces cambia solo este elemento. Verás lo moderna que se verá tu cocina solo cambiando este material por uno más colorido o a la moda.

2. Cultiva algunas hierbas en tu propia cocina

Una linda forma de decorar tu cocina con un toque verde y de una forma natural es cultivando hierbas frescas como romero, albahaca, laurel, tomillo, orégano, etc. Verás cómo además de decorar, le dan un rico aroma a tu cocina y te evitan ir al mercado cuando los necesites para tus comidas. 

Si quieres más ideas para tu cocina, no dejes de leer el siguiente artículo: 14 maneras fáciles para tener una cocina moderna

3. Elige una pared para pintarla con un color vibrante

Modern Blue view 2 homify Dormitorios de estilo moderno

Si tienes habitaciones de decoradas con colores neutrales, es un excelente motivo para darle un toque vibrante y colorido con un tono alegre como el verde, anaranjado, amarillo, turquesa, etc. Eso sí, los expertos nos recuerdan que debe ser un color que armonice con el decorado de tu habitación. Y con este tip puedes sumarle brillo a tu dormitorio, sala, comedor, o cualquier otro ambiente.

4. Utiliza estampados, vinilos o calcomanías decorativas

Otro truco decorativo es elegir una de tus paredes que puede estar pintada de cualquier color neutral como el blanco o gris para colocar un vinilo con diseño abstracto o de cualquier imagen que signifique algo para nosotros y armonice con nuestra decoración. Lo mejor de todo es que el vinilo puede ser de cualquier color, puede tener cualquier diseño, y puede ir en cualquiera de nuestras paredes, siendo el punto focal de nuestra decoración. 

5. Utiliza colores estacionales para estar siempre de moda

'Letizia' wooden sliding top coffee table by La Primavera homify Salas modernas Mesas de centro y auxiliares

Un excelente truco es decorar tu ambiente de colores neutrales y dejar los elementos más simples de la decoración para aportar color y cambiarlo cada vez que haya un cambio de estación, dando la sensación de que has renovado por completo tu espacio. Por ejemplo, puedes cambiar de color tan solo el tapizado de los cojines, el color de las velas o jarrones, marcos de los porta-retratos, etc. 

6. Decora con plantas ideales para interiores

Una excelente manera de aportar, color, frescura y bienestar a nuestros ambientes es con plantas naturales. Pero ten en cuenta que no debe ser cualquier planta, sino una ideal para interiores, y además debes comprar una que requiera el mantenimiento que puedas darle, ya que hay algunas que requieren de mucho más cuidado que otras y muchas veces no disponemos del tiempo o ganas para hacerlo.

7. Decora con velas

La decoración con velas no sólo es hermosa, sino que también económica. Puedes utilizar velas con o sin aroma, y velas con o sin diseños y del color que desees. La variedad es tan amplia que encontrarás una que armonice excelente con tu decoración y lo mejor de todo es que van bien en cualquier ambiente, desde el baño hasta la sala, dormitorios y comedor. 

8. Decora con cuadros en tu pared

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Salas modernas

Otra excelente manera de decorar es elegir una pared focal para llenarla de cuadros del estilo que desees: imágenes en blanco y negro, coloridos, abstractos, paisajes, portaretratos o el árbol genealógico, etc. Aprovecha este espacio para expresar lo que desees referente al arte o al ámbito familiar. 

9. ¡Adopta un Gato!

homify Salas modernas

Así es, adopta y nunca compres un ser con vida. Y ¿por qué un gato? porque son animales  que convierten un espacio en divertido y entretenido. Además, en toda película donde el protagonista vive en una casa lujosa vemos algún gato ronroneando por allí ¿lo has notado?

¿Cuál de estos 9 trucos aplicarías en tu propio hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista