8 Pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier patio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casas de Playa - El Patio -, LUCAS MC LEAN ARQUITECTO LUCAS MC LEAN ARQUITECTO Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Estamos en la puerta del verano y todos queremos disfrutar del patio, ya sea con piscina o no, este lugar se vuelve el favorito en esta época en la que altas temperaturas nos obligan a refugiarnos bajo la sobra, sentir la brisa del aire y compartir un refresco en compañía. Pero acomodar este lugar siempre es un problema, si bien el mercado nos ofrece una amplia gama de revestimientos, la calidez y belleza de la madera aparece como un elemento latente a la hora de armar el patio, pero nunca sabemos si es recomendable ocupar o no. En el siguiente libro de hoy mostraremos 8 tipos de deck completamente en madera, que te enamorarán por su versatilidad y echarán fuera todas esas ideas negativas de que un piso en madera no es suficientemente resistente en el exterior.

Piso 1. Terraza

Una de las terrazas más usadas y construidas en Chile es aquella que extiende el living comedor hacia el patio. Y si bien, la mayoría de las personas se inclinan por una en concreto, aquí revisamos lo opuesto y vemos como resultado un hermoso piso deck en madera rojizo. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de construir un piso como éste es la altura. Luego hay que nivelar el terreno y alinear la salida del living con el piso. El marco, hecho de vigas en canto debe quedar enterrado en la tierra, y para evitar que se pudra se recomienda echar un Igol asfáltico que bloquee la humedad. Antes de fijar las tablas es importante construir un entramado que de soporte a la estructura. Usando las mismas vigas del marco, se recomienda instalar a 1 metro de forma horizontal y vertical.

Piso 2. Deck de muro a muro

Este espectacular patio fue hecho por el arquitecto Lucas McLean. Simplemente impacta por el largo de sus tablas y cómo se complementa con el muro en piedra y los juegos de terraza. La construcción de un deck siempre será la misma que mencionamos en el piso anterior. Los colores cambiarán dependiendo el gusto personal, pueden ser barnices, impregnantes, aceites, tintas, pinturas e incluso pátinas para dar envejecidos. Lo importante de contar con un piso como éste es no dejarlo en bruto, siempre debe ir acompañado de un buen producto que lo proteja del sol, la lluvia y los insectos.

Piso 3. En blanco perfecto

Quién podría imaginarse que sí es posible tener una terraza blanca. Bueno, aquí está la prueba. Un pequeño patio hecho completamente en madera, un deck en el piso y también en los muros. Como si fuera poco, incorpora macetas en madera y un cajón en altura para recibir la piscina. Usted se preguntará ¿Qué pintura ocuparon? Puede ser desde una especializada, hasta un óleo o esmalte al agua si quiere evitar el olor y tiene niños pequeños. Lo importante es que de ser la última opción eche después un protector transparente.

Piso 4. Un espacio en madera

Este patio decidió dividirse y contemplar un centro en maderas horizontales y el resto en piedra de cuarzo. El resultado es rústico, luminoso e innovador. Una excelente idea para patios grandes y en los que tal vez, incorporar un deck de muro a muro sería muy caro. La composición queda completa con las macetas en cerámica y la pequeña mesa que recibe suculentas de todos tipos.

Piso 5. Rincón pequeño en madera

Al igual que la idea anterior, este patio se dividió y contempla una terraza en cerámica, un sector en pasto y otro pequeño en madera, que recibe el comedor para gozar de una comida al aire libre. 

Recuerde que todas las tablas de los deck deben ir separadas algunos milímetros para permitir que el agua escurra en invierno.

Piso 6. Un patio moderno

Una de las ventajas al usar madera en nuestro patio es que podemos dar color y forma. La foto de arriba lo demuestra, a pesar de ser un pequeño patio se logró una solución elegante, un resultado que invita a pasar las tardes calurosas conversando o durmiendo una siesta. El deck mural en gris ceniza se complementa a la perfección con el piso café brillante. El contraste lo genera el verde de las plantas y los cojines en colores. 

Es importante en toda estructura de madera que vaya tanto en el piso como el muro, que se incorporen fijaciones a 60 cms de distancia. Así evitaremos que la madera pierda su forma.

Recomendamos revisar: 12 Ideas con madera para cerrar el patio que salen muy baratas

Piso 7. Entorno natural

Vista patio MRamos

Si nos gusta la naturaleza y todo lo orgánico, entonces nuestro patio debe llevar madera. Y en este ejemplo podemos apreciar lo bien que queda la mezcla de los jardines colgantes o de muro, con un piso en madera que puede ser claro o incluso más oscuro. La fuente de agua también aporta con lo suyo en esta composición, nos invita a relajarnos, leer un libro y por qué no dormir un rato.

Piso 8. Patio rústico

Si buscamos algo rústico o campestre la madera debe ir si o si en el patio. Puede ser en el piso y en el techo, como muestra la imagen. Pero además, si queremos dar un aire de ensueño o de época, una madera patinada en forma envejecida no dejará indiferente a nadie.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista