de estilo  por Metro Cúbico Digital

Una casa moderna con una arquitectura ¡que sorprende!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Sabemos que la arquitectura moderna se adhiere a las líneas puras, la mínima decoración y las formas geométricas. Pero más que eso, pensamos que una arquitectura contemporánea debe tratar de abordar el diseño de nuestras casas buscando nuevos caminos. Pídele a un niño pequeño que dibuje una casa y le gustará hacer una caja con un techo triangular. ¿Qué pasa si tomamos esa estructura geométrica básica y la manipulamos de otra forma? El resultado podría ser este proyecto para una casa unifamiliar, la Casa Silver en el Reino Unido, un ejemplo de lo que es posible cuando un arquitecto creativo reimagina lo que una casa puede llegar a ser. ¡Te invitamos a conocerla!

Exterior moderno e innovador

Te mostramos las vistas 3D del proyecto donde podemos apreciar todos los detalles de su propuesta arquitectónica. El exterior de la casa es un excelente ejemplo de como mezclar los materiales tradicionales como la piedra y la madera con materiales modernos como el cristal templado y el metal.

Concepto espacios abiertos

Dentro de la casa el concepto es tener los espacios libres de barreras. Las áreas de sala, comedor y cocina se han integrado en un sólo espacio abierto. Cuando se trata de crear un ambiente cálido y acogedor nada supera a una chimenea, pero una vez más los diseñadores le dieron un giro contemporáneo a esta característica tradicional.

Continuidad visual

El techo y los pisos de madera fluyen por todo el espacio proporcionando una continuidad visual. Sin embargo la cuidadosa ubicación de las vigas y los complementos decorativos como las alfombras, ayuda a dividir sutilmente la cocina del comedor y este de la sala.

Moderno y simple

En el comedor vemos el poder de la simplicidad en el diseño. Una mesa blanca y sillas íconos del diseño se complementan con un trío de luminarias colgantes. El techo en ángulo añade drama e interés visual al espacio. Hacia la derecha vemos como con un cambio de altura de techo los arquitectos insertaron un corredor que fluye a lo largo del borde del diseño.

Espacios serenos

Uno de los dormitorios muestra la misma serena belleza que hemos visto en los ambientes sociales. El mobiliario moderno y de líneas puras, los pisos de madera, grandes ventanas de cristal templado y la vista increíble hacen de este espacio un refugio privado.

Jugando con los ángulos y proporciones

La casa juega con los ángulos para crear dramatismo y tiene balcones en voladizo sobre la base de piedra. La casa no se siente pesada gracias al uso del cristal templado en el nivel superior, detalle que le da ligereza y transparencia.

Nuevas interpretaciones

Para terminar nuestro recorrido te mostramos otra imagen del exterior, donde la casa se asemeja más a una estructura moderna de ángulos rectos y techo plano. Sin embargo, como ya hemos visto la arquitectura puede sorprendernos y mientras jugamos con las imágenes 3D de lo que una casa puede llegar a ser, podemos inspirarnos en casas ¡tan increíbles como esta!

Te mostramos más propuestas innovadoras con ¡una casa que fusiona su interior con el exterior!

¿Cuál de los ambientes interiores te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!