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9 tareas del hogar que te ayudan a quemar calorías

Valeria Olave Valeria Olave

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Aunque no lo creas, una forma de mantenerte activo y ejercitar de alguna manera tu cuerpo es haciendo las tareas del hogar. Y qué mejor que aprovecharlas al máximo si no tienes tiempo de ir al gimnasio o salir a correr. Definitivamente hay quehaceres que requieren de quemar más calorías que otros, por el tipo de esfuerzo físico, pero si realmente lo hacemos con ganas, y movemos cada músculo al punto de sentir que lo estás trabajando, empezarás a notar la diferencia en tu cuerpo y físico (más energía). Una excelente idea sería crear una sesión ordenada de trabajos por días de la semana, es decir lunes y miércoles quehaceres que involucren nuestros brazos; jueves, nuestras piernas; y martes y viernes, nuestro abdomen; pudiendo trabajar también músculos combinados dependiendo del tipo de tarea, etc. Y para darte algunas ideas de cómo convertir tus quehaceres en entrenamiento físico, el día de hoy te mostraremos lo que puedes hacer al menos con 9 de ellos. ¿Empezamos con el entrenamiento? ¡Vamos!

1. Lavar los platos

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Equipe Ceramicas

Solo si lavas los platos a mano podrás quemar hasta unas 100 calorías, si la carga es regular como la que queda después de almuerzo o una cena. Aprovecha esta tarea para tener el abdomen firme y trabajarlo de manera indirecta. Además, poner un poco de música te alegrará la tarea, y no olvides usar guantes de goma para proteger sus manos.

2. Podar el césped

Este ejercicio involucra todo el cuerpo, ya que consiste en caminar por todo el jardín con una podadora de césped sencilla sin motor, aumentando nuestro ritmo cardíaco y quemando hasta unas 300 calorías. Otra ventaja de utilizar una podadora simple sin motor es que nos obliga a hacer fuerza para avanzar, trabajando más en quemar calorías y también contribuye al medio ambiente al no contaminarlo con nada. 

3. Limpiar los baños

Probablemente esta es la tarea del hogar que menos anima a cumplir pero la debemos hacer, y tiene como ventaja que involucra todo el cuerpo. Desinfectar y limpiar paredes, piso, ducha, inodoro, y cada rincón de este ambiente nos dejará exhaustos pero además de quemar calorías, dejaremos como nuevo nuestros baños

4. Lavar, planchar y ordenar la ropa

No te preocupes, no te diremos que laves a mano ya que para eso está la lavadora. Pero separar la ropa blanca, o cargas que meterás a la lavadora ya estará empezando a hacer que quemes calorías, así como si plancharás la ropa serán unas 100 calorías extras que quemarás. Posteriormente, doblar la ropa y ordenarla en las gavetas del cuarto de planchado o de los dormitorios seguirá con la quema de calorías. 

5. Limpiar las ventanas

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Esta tarea deberías hacerla al menos una vez al mes para tener una vista nítida del exterior. Para trabajar equitativamente tus hombros y brazos, te recomendamos que lo hagas con ambos y no sólo con el derecho o izquierdo dependiendo del que más uses. Recuerda que esta tarea la debes hacer por ambos lados de la venta, interna y externa. 

6. Deshacerte de las cosas viejas

Esta tarea no se realiza siempre, ni una vez al mes, se trata de una tarea que se realiza cada cierto tiempo pero que es necesaria. Muchas veces con el paso de las estaciones dejamos de utilizar cierta ropa o zapatos, así como comenzamos a acumular papeles, revistas, cajas, documentos, etc., conforme más tiempo pase, más cosas iremos acumulando. Es por esto la importancia de sentarnos a revisar cada ciertos meses las cosas que no usaremos, para regalarlas en caso estén en buen estado o botarlas en caso no lo estén. Todo este trabajo de búsqueda, selección, organización, etc., de seguro te quemará muchas calorías a la vez que dejas tu casa limpia y ordenada por muchos meses más. 

7. Aspirar la casa

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Este quehacer de la casa involucra todo tu cuerpo, desde brazos y abdomen hasta tus piernas. Mientras más alfombras tengas en casa, más tardará este quehacer y más calorías quemarás. Y si tu piso es de madera, los expertos nos dicen que no hay nada mejor para tus abdominales que pasar el trapo con ambas manos arrodillado y sacar lustre, verás que en un tiempo tendrás un six pack de lujo. 

8. Hacer la jardinería

Tener un huerto en casa o un área de hermosas flores, requiere de mantenimiento periódico para que estén siempre lindas y en buen estado. Este mantenimiento requiere que las riegues pero que también remuevas la tierra y para esto debes ponerte en cuclillas, ejercicio que trabaja piernas y glúteos, así como abdomen ya que debes mantener equilibrio. 

9. Cambiar o mover los muebles de lugar

Una gran manera de cambiar el look de tu sala o cualquier otra habitación, es cambiar los muebles de lugar. Este ejercicio requerirá que levantes peso y trabajarás todo tu cuerpo. Eso sí, ten cuidado con la cantidad de peso que levantes, no te sobre exijas nunca y empuja pero no levantes cosas pesadas. 

No te puedes perder el siguiente artículo: 7 Malos hábitos que todos tenemos y debemos evitar

Y ahora ¿estás listo para ejercitarte con los quehaceres del hogar? ¿Cuál fue tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

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