Baños de estilo  por Casa100 Arquitetura

6 ideas tener un baño pequeño y colorido

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cómo podemos aprovechar al máximo el espacio cuándo tenemos un baño pequeño? Esta es quizás la mayor interrogante al enfrentarnos al diseño o a la remodelación de nuestro baño de reducidas dimensiones. Cada vez más los espacios como los baños tienen menos m2 en los departamentos y casas en beneficio de darle importancia a las áreas sociales. 

El color es un elemento crucial para los diseñadores de interiores, los colores llaman la atención y logran que en los ambientes pequeños se aumente la sensación de espacio. Es importante usar la dosis exacta de color para no saturar el ambiente y lograr una composición equilibrada. En este magazine te mostraremos como sacarle partido a un baño pequeño usando el color para demostrarte que no importa el tamaño para poder tener un buen diseño. Todo depende de la creatividad y buscar las mejores alternativas. ¡Te mostramos estos 6 baños con mucho color!

1. Amarillo vibrante

El amarillo es un color vibrante y alegre. Un baño pequeño no tiene porque ser aburrido. En este baño con la cabina de ducha en esquina, se utilizó un revestimiento de mosaicos para delimitarla, el lavatorio tiene tablero de mármol blanco y debajo se ha aprovechado el espacio para colocar unas repisas en madera. Un gran espejo duplica el espacio y la pared en su parte inferior se ha revestido de color amarillo, un detalle que unifica la composición.

2. Azul frescura

El azul es un color fresco y tranquilizante. En este baño se ha realizado una composición con cerámicos rectangulares en cuatro colores: blanco, celeste, azul y negro logrando una propuesta armoniosa, dinámica y muy llamativa. Las puertas de ducha en cristal templado con su transparencia ayudan a que el diseño se perciba en su integridad.

3. Verde armonía

El color verde da serenidad y armonía. El lavatorio en cristal de color verde botella sin duda es el protagonista de este baño. En las paredes pepelmas a juego en tonos de verdes dan textura y delimitan el espacio. Una pequeña maceta de cristal incorpora el verde natural a este baño lleno de relajación.

4. Rojo vital

El rojo nos da vitalidad y energía siendo ideal para un ambiente de uso diario como el baño. Las pepelmas son un clásico que nunca pasará de moda y se han utilizado para revestir la pared de fondo de la ducha contrastando con el blanco de todo el mobiliario.

5. Azulejos con diseños

Los azulejos son un revestimiento también clásico y junto a los mosaicos están en plena tendencia, se están volviendo a usar acompañandos de elementos más contemporáneos, como en este baño donde se ha revestido una sola pared de piso a techo con azulejos y las demás paredes tienen textura de microcemento.

6. Elegancia en negro

El negro es un color misterioso y elegante, en un baño podríamos tener dudas de usarlo pero como vemos en este proyecto el resultado puede ser espectacular. Con las paredes revestidas en pepelma de color negro, su trama pequeña da una textura acogedora al espacio, combinado con los sanitarios blancos, los espejos que duplican el espacio y una iluminación uniforme. Estos 6 baños tienen en común el uso del color para definir su diseño. Busca el color con el cual te identifiques más y añadelo al diseño de tu baño para lograr un espacio ¡lleno de vitalidad y energía!

Si estás en la búsqueda de un baño perfecto te contamos los 8 errores de diseño que no debes cometer en tu baño.

¿Cuál de los colores te gustó más para tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!