Una casa pequeña con un jardín precioso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
PLANTA BAJA Y JARDÍN, Superficie Actual Superficie Actual Salas de entretenimiento Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te vamos a conocer la excelente distribución de la planta baja de una preciosa casa, así como su jardín trasero, que estamos seguros te servirán de inspiración para adaptar algunas ideas a tu propia residencia.  El diseño y proyecto de esta bonita casa corrió a cargo de los constructores de Superficie Actual, quienes con su gran experiencia en proyectos residenciales, crearon un espacio que exalta los sentidos, invitando a la convivencia entre los residentes, reforzando lazos familiares y sociales dentro de un ambiente lleno de confort.

¡Comencemos!

Al entrar a la casa, nos encontramos con un área social que comparte un espacio totalmente abierto, ya que la configuración de planta baja así lo marca, con un estilo claramente moderno con ciertos toques clásicos que le brindan mucha elegancia al interior de esta preciosa residencia.

Conviviendo en conjunto

Dentro de esta área social, nos encontramos con una sala de estar, la cual cuenta con unas repisas en color gris, sobre las cuales se ha instalado un centro de entretenimiento, con una pantalla plana y distintos reproductores de video, los cuales quedan fuera de la vista.  También se encuentra una pequeña barra, la cual vimos en la imagen anterior y podremos a preciar a detalle en la siguiente imagen, así como un amplio comedor.

La barra

La barra es sencilla, pero con un diseño claramente moderno, con 3 bancos justo enfrente de la isla que cuenta con un recubrimiento con acabado espejo, dándole un toque único a este espacio. Su sencillez hace de esta pequeña área, uno de los lugares favoritos para disfrutar con familiares y seres queridos.

Con todo lo necesario

Las cajoneras, repisas y gabinetes con los que cuenta la barra, permiten tener una excelente cantidad de espacio para almacenar botellas, vasos, copas, utensilios y demás accesorios utilizados en el bar. La posición en el extremo izquierdo del fregadero, permite contar con un amplio espacio de trabajo para la preparación de bebidas y cocteles en la encimera del fondo.

Perfecta iluminación

El diseño de iluminación del bar le da una gran personalidad, gracias a la luz indirecta con la que cuenta en el plafón del techo, así como las 3 luminarias que cuelgan sobre la barra e iluminan y definen los tres espacios de los bancos, permitiendo así crear una atmósfera más personalizada y agradable.

Texturas y acabados

La barra también cuenta con una iluminación indirecta justo abajo de la encimera, creando una ambientación muy original, sobre todo gracias al acabado espejo que recubre a la isla, que se une a un juego de texturas, acabados y efectos visuales que resultan ser muy atractivos y resaltan el diseño del interior de la casa.

Saliendo a conocer el jardín

El jardín trasero se accede por medio de una terraza cubierta, la cual funge como una zona de transición entre el interior y el exterior.  Aquí encontramos un juego de sale diseñado para exteriores, ideal para disfrutar de una fresca tarde en compañía de los seres queridos.  Yan el área verde del jardín, nos encontramos con un desayunador, el cual es utilizado para gozar de una buena comida en una mañana fresca y soleada.

Detalles

Las texturas en el jardín juegan un papel importante. Un muro recubierto de piedra, la cubierta de la terraza, las columnas de concreto y la vegetación, se juntan para crear una composición visual que resulta muy relajante y perfecta para un esapcio al aire libre como este. La sencillez en el diseño y excelente ejecución, crean un lugar que seguramente es disfrutado de manera frecuente por sus residentes, en compañía de familiares y amigos.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista