10 beneficios de comprar una casa en condominio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Conjunto las Callejas, Moya-Arquitectos Moya-Arquitectos Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Con este boom inmobiliario del último siglo sin duda los condominio se han convertido en toda una oportunidad para aquellos que anhelan cumplir el sueño de la casa propia y que quieren el diseño de un profesional. Son compactos, rápidos de encontrar, no nos complicamos con el diseño y tienen tantas cosas positivas que hasta los más escépticos considerarán esta opción.

Si eres de esos que aún así quieres un departamento individual, o una casa en un barrio común, tal vez este sea libro de ideas que andas buscando. No sólo porque verás los cuán rápida es como solución al deseo de tener una casa, si no que podremos develar cuantas cosas que usted necesita vienen con el mismo.

Aquí en Homify armamos este libro de ideas con los puntos más relevantes y que afectarán positívamente a la forma de vivir en tu casa.

1. Limpieza y cuidado.

Además no tendrás que preocuparte por los árboles podados, por césped bien cortado, o que tengas que sacar la basura fuera del condominio. ¡Para todo hay un servicio!

2. Seguridad.

Los condominios tanto en casa como en departamento tienen un conjunto de seguridad interno. Cámaras, guardias e incluso muros eléctricos, esto nos dará esa tranquilidad que podría no dejarnos dormir si no los tuviéramos. Es uno de los elementos más influyentes a la hora de elegir entre un proyecto común, y uno de condominio.

3. Estacionamiento privado.

No tendrá que pelear con nadie porque le tomó su lugar favorito, siempre que usted salga a trabajar y vuelva habrá un espacio para su auto. Y además tendrá vigilancia.

4. Parques interiores.

Algo que a los que disfrutan del aire libre, salir a correr o que tienen niños es especial. No tendrá que preocuparse por autos que transiten muy rápido, por extraños, y podrá sentirse en su propio parque.

5. Áreas comunes.

Además tienen equipamientos, áreas de reunión, piscinas, quinchos, y todo al alcance de su casa. Es cosa de pedir lo que quiere, mantenerlo limpio y podrá usarlo cuando quiera. Porque aunque usted tenga su propia casa, los espacios exteriores se comparten con los vecinos.

6. Privacidad.

Un aspecto importantísimo para que la casa se transforme en hogar. La disposición de los departamento o de las mismas casas ya de por si tienen un elemento que aísla a los habitantes del resto de la ciudad. ¡Es como una pequeña ciudadela!

7. No piense en el diseño exterior.

Si no sabes qué estilo te gustaría para tu casa, o no tienes las lucas para contratar un profesional para que te haga la casa ideal, este es un aspecto que debes considerar sin duda. Los departamentos y casas de condominio son fabricaciones en masas, las hay de todos los tipos, pero su casa será tan igual a la de su vecino, sólo usted y la decoración del interior serán lo único.

Mira más casas como estas en estas 10 casas de dos pisos con las que dan ganas de empezar la semana

8. El diseño de interior.

Al seguir el mismo estilo en las fachadas, usted tiene la completa libertad de diseñar su interior y reinterpretarlo a gusto suyo. Puede ser un condominio moderno pero un interior mucho más clásico ¡Tú puedes hacer lo que quieres! Como todas las casas son iguales la única forma de particularizar su casita deseada es con diseño interior completamente personalizado.

9. Soluciones para todos.

Al ser casas y departamentos que funcionan como un todo, cuando hay algo que falla, como las cañerías, la ventilación, el alcantarillado, no solo te afectará a ti, si no que a la totalidad del condominio, por lo que al ser una masa que cuida este barrio, siempre habrán soluciones colectivas a problemas particulares de una casa.

10. El sentido de comunidad.

Una casa es un pequeño grano que como en un barrio, que puede ser une sector de aledaño, o incluso la manzana completa. Sin embargo el sentido de barrio es algo que nace por la comunidad, por los eventos que se hacen, por la relación constante. El condominio tiene esa particularidad, al ser un recinto privado, una ciudad pequeña que se protege de una más grande sin duda generará a la larga el cuidado por sus vecinos y estos por ti.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista