Antes y después: 5 Fachadas pequeñas con cambios asombrosos

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa E-171, ELVARQUITECTOS ELVARQUITECTOS Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Siempre hemos dicho que la fachada es la primera imagen que damos a nuestros vecinos. Es algo así como la ropa que usamos, nuestra carta de presentación que habla de nuestra forma de ser, gustos y estilo

Por eso es vital tener una de las mejores fachadas posible en nuestra casa. No sólo para sacarle provecho al proyecto de nuestra casa, sino para mejorar toda la experiencia de habitarla y visitarla. Una casa bonita y atractiva siempre será mucho más agradable de vivir.

¡Hemos armado este libro de ideas especialmente para ti! Que buscas darle una cara completamente nueva a tu pequeña casa.

1. Antes, una casa de condominio

Un proyecto común en los condominios de nuestro país, sencilla, con pretensiones moderna pero sin mayor detalle que el diseño. ¿Por qué no adecuarlo a nuestro propio estilo?

Después con un toque de piedra.

Lo interesante de esta transformación es en cómo puede cambiar un proyecto con tan solo detalles. Lo primero es este techo que puede ser fácilmente de madera y sellado con yeso, que se sostiene por estos pilares cubiertos en piedra. Es un tratamiento falso que parece completamente real.

2. Antes una casa de terror.

Casi como el de una película de misterio, esta casa es de lo más tradicional y funcional, no tiene pretensiones en el estilo y tiene un hermoso jardín que ha sido desaprovechado por mucho tiempo.

Después más moderno.

¡Vaya trabajo! ¡Los diseñadores y arquitectos se lucieron en la transformación de esta casa! Casi pareciera ser otra completamente distinta. Despejaron la terraza que lo único que hacía era oscurecer el interior y despejaron mucho más el patio. Ganaron luz y mucho estilo.

3. El antes olvidado.

Este proyecto no sólo necesitaba una transformación sino una restauración completa para recuperar lo poco que iba quedando de la casa. Sólo consecuencia del olvido y del paso del tiempo.

Un después revitalizado.

En proyectos así el riesgo está latente… ¿Pero el resultado es alucinante no? ¿Quién diría es la misma casa? Es un estilo clásico, muy latinoamericano, colonial, y que sin cuidado puede tener el diseño interior que quiera. Nada que con algo de yeso, muchas manos y una buena capa de pintura no puedan solucionar.

Lo viejo del clásico.

Esta casa si bien es tradicional y tiene bonitos elementos de un moderno antiguo, pero el descuido y la poca preocupación lo llevó a un estado completamente lamentable para un proyecto de arquitectura.

Lo nuevo del clásico.

Claro que el cambio es totalmente distinto, el trabajo de las superficies, el tono con los que trabajaron, inclusive la forma es todo vuelve a tomar una real significado a la hora de restaurar. Este proyecto de arquitectura luego de estar olvidado pasó a tener una nueva energía, nueva vida. Aquí la clave son los detalles y las superficies. Ese pilar con cubierta de ladrillo es todo un decorado para un proyecto completamente claro ¡Como si tuviera mucho más luz!

5. ¿Antes oxidado?

Esta casa si que ha roída por el tiempo. Podemos ver las manchas de humedad, lo poco que va quedando del estuco, la misma puerta está completamente oxidada.

Un después lleno de color.

Aquí la clave fue el trabajo del estuco y el detalle de la piedra. Un proyecto de arquitectura no pierde solidez, la mantiene en el tiempo ¡Para eso están hechas las casas! Sólo hay que cuidar las superficies, trabajarlas adecuadamente, pintarlas, y luego sellarlas. Si a eso le agregamos detalles adecuados y la perfecta combinación de color, estaremos apostando por un proyecto que no sólo tendrá los resultados más óptimos, si no que mejorará considerablemente la vida de la gente que habite esa casa y su vecindario.

Si te gustaron estas restauraciones de fachadas, sin duda tienes que mirar Antes y después: 5 casitas sencillas que transformaron

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista