8 Ideas para decorar la pared de la cocina con vinilos

Gabriela  García Gabriela García
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay muchas maneras de dar vida a tu cocina, pero hay uno que vale la pena recordar ya que es novedoso, sencillo, económico y espectacular: ¡los vinilos de pared! Las ventajas son muchas; son fáciles de aplicar y tienen una gran variedad de diseños para satisfacer los más variados gustos. Permiten crear diseños originales y combinarlos a gusto con resultados impactantes. 

Es la solución ideal para darle una nueva vida a la cocina en un abrir y cerrar… de bolsas. La pared se enriquece con colores y diseños únicos, así que es una buena solución si estás pensando en renovar la cocina. Recorré las imágenes de este libro de ideas para ver cuál podría ser el resultado en la tuya.  ¡Te van a encantar!

10. Campo de amapolas

homify Cocinas de estilo moderno

Este original diseño utiliza un fondo blanco sobre el que se destacan grandes ilustraciones de frutos maduros de amapola en tonos de negro y gris. Se revistió toda una pared en L llenando la cocina de movimiento y gracia. 

1. Color y naturaleza

homify Cocinas de estilo moderno

Esta propuesta de Pimpyourkitchen aporta una idea de naturaleza y profundidad mediante esta imagen de cañas de bambú en primerísimo plano. El espectador siente por momentos que está en una cocina… en medio de una selva. Con todas las ventajas de vivir en contacto con la naturaleza, pero lejos de las amenazas de las fieras. 

2. Idea de profundidad

homify Cocinas de estilo industrial

Crear profundidad y jugar con la sensación de que nos encontramos en un espacio abierto es posible con un diseño como el de la imagen. La recomendación es que el material elegido para las mesadas sea lo más liso posible para que no compita quitándole protagonismo a la pared. 

3. Naturaleza en blanco y negro

homify Cocinas de estilo moderno

Este diseño se enfatizó con la instalación de una cenefa con luz por debajo de las alacenas. Esto permite apreciar más el motivo de cactus con sus peligrosas púas.  

Los adhesivos tienen un espesor de 0,5 mm. Están hechos con una base de papel y látex, sobre la que se imprimen los diseños con tintas pigmentadas. Este papel tiene filtro UV para mantener inalterables los colores. Está recubierto con una terminación brillante en una sola de las caras,

4. Estilo urbano 100%

homify Cocinas de estilo moderno

Otra cocina en una llamativa combinación de blanco, negro y gris nos transporta a otro lugar. En este caso se eligió un paisaje urbano que suma profundidad. En el caso de este proveedor, las fotos son de su autoría, por eso no se van a encontrar sus diseños en otras marcas. 

5. Copas coloridas

homify Cocinas de estilo moderno

Los vinilos permiten jugar con las formas y tamaños, además de llenar las paredes con colores y divertidos diseños. En esta imagen, el fondo blanco de la pared se convirtió en el lienzo en el que juegan copas coloridas que parecen surgir de la nada para llenar el espacio de vida. Este efecto en 3D llena cada rincón de movimiento.

6. Una obra de arte en la pared

homify Cocinas de estilo ecléctico

¿Quién ha dicho que las obras de arte son sólo para el living? Una pared decorada con vinilos de figuras abstractas puede animar una cocina, que dicho sea de paso, es el lugar donde más tiempo pasa toda la familia. Por eso no es muy loco pensar que tiene que estar bien decorada. 

7. Diseño temático de cocina

homify Cocinas de estilo moderno

A diferencia de la cocina anterior, este diseño apostó por una imagen temática con grandes ollas y sartenes. Se jugó con tonos claros y oscuros que combinan con el gris del panel que contiene los hornos, y contrastan con el blanco de las mesadas y muebles. 

8. Una ventana al mundo

homify Cocinas de estilo rural

Esta imagen nos llevan de viaje a una zona de montaña, donde en primer plano casi podemos tocar la nieve. Para tener paisaje para rato conviene limpiar la superficie después de cocinar, para evitar que se acumule grasitud o salpicaduras. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo y detergente neutro o limpiador multiuso. No se deben usar solventes, desengrasantes, blanqueadores, removedores o sustancias abrasivas.

9. Girasoles en primer plano

homify Cocinas de estilo moderno

Estos llamativos girasoles traen una explosión de luz, movimiento y color a esta cocina donde reina el gris. En la imagen se puede apreciar que la pared revestida con vinilos está muy cerca de una gran cocina de tipo profesional. Como los vinilos están hechos de material plástico, conviene controlar la acción del calor de sartenes y ollas que se dejen al fuego durante mucho tiempo o puedan causar llamaradas. 

11. Rosa y azul

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Los paneles de vinilo son resistentes a la humedad proveniente de gotas o salpicaduras. En el caso de los bordes y las juntas, hay que sellarlas con silicona para que no entre humedad por debajo.

12. Naturaleza magnificada

homify Cocinas de estilo moderno

Este espectacular diseño juega con el claroscuro del fondo negro sobre el que se destacan las formas naturales amarillas, junto a una mesada blanca con grifería moderna. 

13. Flores orientales

homify Cocinas de estilo moderno

Los vinilos de la imagen se fabrican en los Países Bajos, se pueden comprar on line y recibir en cualquier parte del mundo en unas pocas semanas. El comprador recibe un rollo de cartón con los vinilos, un manual de instrucciones y un video. La instalación es simple, similar a la del papel tapiz. Es fácil de cortar, por eso no es complicado realizar orificios en zonas donde hay llaves o enchufes.

Si te gustó esta propuesta, no te pierdas el libro de ideas con más vinilos fuera de serie.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista