Comedores de estilo  por AR Design Studio

12 materiales para embellecer tus paredes

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás cansado y aburrido de las ideas tradicionales, referente a la decoración específicamente de las paredes, el día de hoy queremos demostrarte de distintas maneras cómo puedes romper con esa monotonía. Usualmente vemos paredes de cualquier ambiente cuya máxima decoración es la pintura, sin embargo existen un sin fin de ideas para revestirla y decorarla. Es por esto que el día de hoy, gracias a la ayuda de nuestros expertos decoradores de interiores, te traemos 12 ideas para embellecer las paredes de tu casa con distintos materiales. ¿Vamos a ver casa uno de estos conceptos?

1. Con distintos azulejos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Es común ver paredes monótonas como la de las escaleras, cocina, baños, etc. A cualquiera de estos ambientes puedes agregarle un mural con azulejos de distintos diseños y colores, y verás lo divertido, colorido y creativo que quedará. Eso sí,  los diseños que elijas de estos azulejos deben armonizar con tu decoración y no exagerarla.

2. Con madera

La madera es un material que destaca por inspirar muchas sensaciones positivas como calidez, estilo, buen gusto, elegancia, impermeabilidad, modernidad, durabilidad, etc. Siendo siempre un material muy cotizado y bien visto en todo hogar. Este diseño moderno no solo reviste la pared de manera sencilla, sino que lo hace de una forma novedosa con cuadrados de madera que sobresalen de la pared y forman texturas y ángulos distintos.

3. Con porcelanato

El porcelanato es una cerámica de mayor calidad, ya que es sometido a un tratamiento de alta temperatura y presión de compactación más elevado que las cerámicas estándar, volviéndolo más resistente. Por este motivo es muy utilizado en cocinas y baños, ya que son ambientes donde hay mayor humedad, temperatura y requieren de materiales resistentes y duraderos. También es recomendable para ambientes de alto tránsito y ambientes externos como terrazas, para los cuales puedes elegir entre un porcelanato poroso o esmaltado.

Este baño se ve realmente fenomenal y elegante gracias al porcelanato color gris oscuro que reviste todo el ambiente y el cual es complementado por los accesorios modernos.

4. Con piedra

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

Existen distintos tipos piedra, siendo una de ellas la piedra pulida como el granito y mármol, cuarzo, entre otros, y suele utilizarse en baños y cocinas no sólo para revestir sus paredes, barras o bares sino también para sus mesones o encimeras como la que vemos en esta moderna cocina. Esta piedra se caracteriza por su apariencia colores únicos y variados, dándole modernidad y elegancia a los ambientes.

Pero también encontramos la piedra al natural, como la que vemos en el revestimiento de la pared sobre la encimera de la cocina. Un hermoso diseño de piedra negra que le brinda elegancia por su tonalidad oscura, a toda la cocina que se encuentra decorada mayormente de color blanco.

5. Con piedra color natural

Para darle otro estilo menos elegante y más rústico, puedes utilizar piedra color natural como el que vemos en esta hermosa sala y cuyo punto focal es la pared de la chimenea, que se extiende hasta la terraza.

6. Con laja

Comedores de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

La laja es un tipo de piedra plana, lisa y poco gruesa. Su versatilidad permite combinarla con cualquier estilo tanto al interior como al exterior de casa. Su resistencia y durabilidad la convierten en un excelente aliado para revestir paredes que perdurarán por siempre.

7. Con ladrillo al natural

Paredes de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Berkeley Limestone in a seasoned finish from Artisans of Devizes.

Artisans of Devizes

La decoración con ladrillo al natural, el cual tiene una tonalidad rojiza, es una excelente idea para resaltar algún muro bajo una decoración minimalista o neutral. Lo genial de este material es que da una sensación de mucha calidez, vitalidad y armonía con el estilo de tu decoración y sin importar cuál sea el ambiente.

8. Con ladrillo pintado

También tienes la opción de pintar los ladrillos del color que desees. En este caso, en la habitación solo vemos colores neutrales por lo que se optó por pintar los ladrillos de color blanco y darle un estilo ecléctico e industrial a todo el dormitorio sin perder la textura que aporta este elemento.

9. Con yeso o drywall

Salas / recibidores de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Una genial idea para crear un falso techo o nichos en tus paredes, es instalando una pared de drywall o yeso que te permita crear a tu gusto el estilo, forma y tamaño de tu pared y sus nichos. Previamente debes evaluar si deseas nichos decorativos, instalar un ambiente de almacenamiento, un gran nicho para la TV, etc.

10. Cerámicos con relieves

Salas / recibidores de estilo  por Lyssandro Silveira
Lyssandro Silveira

Residência A & F

Lyssandro Silveira

Una de las mejores opciones para embellecer ambientes como la sala, comedor, terraza, recibidor, entre otros ambientes, es revistiendo un muro con cerámicos que tengan relieves de lindos diseños como el que vemos en este ejemplo. Esta sala de estilo minimalista armoniza el ambiente y lo destaca sutilmente gracias a estos cerámicos, dejando el color para otros elementos como los sillones. 

11. Con pepelmas

Baños de estilo  por Studio Hooton
Studio Hooton

Luxury Bathroom

Studio Hooton

Si estás pensando en un revestimiento moderno para tu baño o cocina, una buena idea es revistiéndolo con pepelmas. Este material además de ser muy durable, resistente, impermeable contra la humedad y flexible, también tiene una gran variedad de colores para que elijas el que mejor va con tu decoración. 

12. Con azulejos innovadores

Baños de estilo  por Ceramiche Addeo
Ceramiche Addeo

Melograno – Ornamenta

Ceramiche Addeo

¡Qué hermoso cuarto de baño! Existen una gran cantidad de azulejos, pero ¿se te había ocurrido antes un diseño como éste? Vemos que los azulejos color perla en forma de rombos calzan a la perfección uno con otro, pero se decidió darle creatividad al baño y decorar solo una parte de la pared del fondo en caída, teniendo un resultado final único e increíble.

¿Te gustaría ver algunas remodelaciones de baños? No te pierdas el siguiente artículo: La asombrosa transformación de 5 baños 

¿Cuál de estas 12 opciones fue tu favorita para revestir algún ambiente de tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!